¿ Michael Jackson o Prince ?

Publicado en 'Música' por 2000Watts, 12 Ene 2011.

1. 2000Watts

2000Watts Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010

Este es mi primer mensaje y espero que sea de su agrado :)

Primero hablaré un poco de Michael, aunque que mas puedo decir de él ? excelente compositor, gran bailarín y aunque muchas veces se dudó de inocencia fue una gran persona.
    Yo no tengo ni 20 años pero siempre he oido hablar a personas mayores que yo de lo INCREIBLE que fue Michael Jackson en especial en los '80 que para mi fue la mejor época de MJ y fue la decada donde estuvieron sus mejores albumes ( Thriller y Bad )
    ¿Hoy en día habrá algún artista que venda y guste tanto como él ?

Pienso en Prince y se me viene a la mente Purple Rain y seguro que a ustedes tambien.
    Es un artista mucho menos conocido que Michael pero para mi es igual de talentoso.
    Prince tiene una gran cantidad de discos, eso si , no todos tan buenos como los de MJ ya que los de Michael eran mas trabajados y por eso se tardaba muchos años en lanzar a la venta un nuevo material, pero Prince en un año te podia sacar dos albumes y hasta 3 como en el año 1998 con muchas canciones que cierras los ojos y escuchas los instrumentos y su gran voz ... te lleva a otro mundo ( ese es mi punto de vista :D )

Muchos de ustedes han visto el video Bad sabian que un princio Prince y Michael iba aparecer en ese video juntos? hubiese sido genial verdad :)
    Se que no fueron grandes amigos pero estoy seguro que ambos se respetaban mucho y respetaban el talento del otro

A ruben95 le gustó este mensaje.

2. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Mírate esto:

A mikimoney y FLICKA_044 les gustó este mensaje.
  3. moxika

moxika Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Michael Jackson de hecho

4. Ladypapaya

Ladypapaya Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2010
    Quién es el artista más completo????? Pues Michael Jackson...para mí, Prince es solo un buen músico.

Última edición: 12 Ene 2011
    A 2000Watts y AlterCreed les gustó este mensaje.
  5. FLICKA_044

FLICKA_044 Miembro de plata

Registro:
    6 Nov 2010
    A mi me gustan mas canciones de Michael Jackson que de Prince. :cafe:
    De Prince solo algunas me gustan.

eso responde tu pregunta?? :quien:

A 2000Watts le gustó este mensaje.
  6. bohemio_0

bohemio_0 Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    prefiero a Michael jackson

7. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Definitivamente Michael Jackson.

8. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    De los últimos años en que los MTV merecían la pena verse, ahora es pure shit

PD: Michael Jackson no tiene comparación.

9. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Al leer el título pensé que ibas a hablar sobre el hijo de Michael Jackson que también se llama Prince.

10. saiko.2105

saiko.2105 Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2010
    Michael Jackson es incomparable..

11. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Al lado de Michael Jackson, Prince es Justin Bieber.

12. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    El Rey del Pop MJ sin duda alguna.

De Prince la unica cancion que pueda recordar es la del OST de Batman (Tim Burton) :D

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pienso que la comparación perdió sentido desde que murió Michael :uhm:

14. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    con esta cancion MJ le saca el ancho a todos...

A mikimoney, cristhian32 y Naengmyun les gustó este mensaje.
  15. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Sorprendente el desconocimiento musical de algunos aquí...

Yo creo que para opinar deben haber escuchado cuando menos la mayoria de discos oficiales de MJ como solista, "Off the Wall", "Thriller", "Bad" y "Dangerous", y haber escuchado una cantidad suficiente de discos de Prince, por lo menos "1999", "Sign o' the times", "Purple Rain", y alguno más, por ejemplo el "Black album". Asimismo saber qué tanta responsabilidad tenia cada uno de ellos en la música que llevaba su nombre.

Michael Jackson me encanta y tengo todos sus discos importantes, 2 de ellos en vinilo. Pero MJ era sólo un cantante (un excelente cantante) y excelente bailarín. Asimismo tambien metía mano al componer algunas letras de canciones.

Por el contrario Prince es un excelente guitarrista, un muy buen músico multiintrumentista, excelente cantante, excelente letrista, excelente compositor y arreglista. Además, Prince ha INFLUENCIADO fuertemente a todos los que le siguen, dicho de otra manera ha cambiado el curso de la musica pop tanto como MJ hizo, o más... Basta por ejemplo escuchar el disco "1999" de Prince; antes de este disco, no habia nada parecido. Después del disco, todos adoptaron ese sonido pop... O sea, cambió la música.

De nuevo, Prince escribió, compuso y tocó su propia MÚSICA -en algunos discos el tocaba todos los instrumentos-; la música de Michael Jackson fue hecha por un team de compositores, músicos, arreglistas, etc.

Yo personalmente escojo a Prince, con ojos cerrados.

Ahora, ambos son chancays de a veinte comparados con Stevie Wonder, que los supera con creces. (Esto lo digo muy en serio.)

A [ cyan. ], bohemio_0, jafetbo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  16. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Casi excelente opinión salvo por lo de "chancays de a veinte" comparándolos con Stevie Wonder... para nada.

Y eso que yo admiro el trabajo genial de Michael Jackson y lo defendí cuando lo llamaban "fenómeno", "monstruo", "basofia" y demas anatemas que solo han menguado con su deseso.

Su genio como performer no tiene comparación. El disco Dangerous a despecho de los mas vendidos Thriller y Bad me parece que es la plenitud de su talento libre de las ataduras de Quincey Jones y por lo tanto, para mí, su mejor trabajo.

Pero es también cierto que Prince es un musico de otra naturaleza. A pesar que ambos beben de las mismas fuentes Prince es menos masivo (no hubo jamas una "princemanía") pero de talento como compositor muy superior a un esporádico MJ.

MJ compuso poco y no siempre en alto nivel. Eso lo compensaba sobradamente con su inconcebible talento para atrapar a cualquiera que lo ve con apenas un movimiento de su cuerpo.

Prince como instrumentista, bailarín y dominio escénico no es menos notable pero en él la música se acercaba mas al jazz que al pop. De ahí la pasión que sentia el mismisimo Miles Davies por él.

Michael Jackson como "performer" no tiene comparación...
    Prince como músico es bastante superior...

17. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Acertado en decir que MJ era el mejor performer, sin dudas y de lejos, facil el mejor performer de los ultimos 50 años...

Pero sobre lo que dije sobre Stevie Wonder lo reafirmo y con creces, amigo!!

Stevie Wonder, como letrista, ha influenciado a otros letristas.

Stevie Wonder, como cantante, ha influenciado a MILES de cantantes, por poner un ejemplo miren a Jay Kay (cantante de Jamiroquai) que es canta descaradamente igual a S. Wonder

Stevie Wonder, como tecladista, ha influenciado a MILES de tecladistas, su trabajo con sintetizadores a inicios de los 70s ha sido altamente influencial.

Inclusive Stevie Wonder, como baterista, ha influenciado a otros bateristas...

Y como músico, basta sólo escuchar el disco "Songs in the Key of Life" que marcó un "antes" y "después" en la música Pop, soul, R&B y funk... Como músico ha influenciado a muchísimos otros músicos no solo de Pop, soul, R&B y funk sino tambien de Jazz...

Para mí S. Wonder es el músico (de musica popular) más completo con vida actualmente. No se me ocurre otro que sea simultaneamente (1) letrista (2) arreglista (3) compositor (4) cantante (5) tecladista y que en estos 5 puntos (1,2,3,4,5) haya (a) marcado hitos, (b) sido virtuoso, y (c) además influenciado significativamente a los musicos que siguieron después.

18. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Nadie niega el descomunal talento de Stevie Wonder... pero en lo último te olvidas de artistas de música popular bastante superiores.

Al decir que es el músico (de música popular) mas completo con vida actualmente ya mataste al mismisimo PAUL MC CARTNEY

1.- letrista
    2.- arreglista
    3.- compositor
    4.- cantante
    5.- tecladista al piano encima
    6.- baterista

Y en los 6 puntos marco hitos superiores a los de cualquier músico en el siglo XX.

Todos tenemos nuestras preferencias pero creo que en ese caso te has olvidado imperdonablemente de uno de los pocos genios musicales vivos que existen.

19. Ruby Chocolate

Ruby Chocolate Miembro maestro

Registro:
    10 Ene 2011

Buenas noches! :hi:
    Bueno Prince es menos conocido que el gran MJJ, pero eso no quiere decir que
    no sea talentoso, lo poco que se de Prince es que es buen artista, pero si vamos a
    hablar de alguien mejor, en cuanto se refiere a artista (completamente) de hecho el
    que cubre el puesto es el legendario de Michael Jackson, es completamente un artista,
    porque? es compositor de varias de sus songs, también dirigió algunos de sus propios
    videoclips, es un excelente bailarin (muchos trataron de imitar o modificar sus pasos),
    excelente voz, melodiosa y varonil a la vez, siempre dio al máximo de si en sus concerts.

Ademas MJJ es filantropo, no hubo nadie mas que el, ni presidentes, ni papas, ni otros
    artistas que ayudara tanto al planeta, y a la gente en especial los niños, tanto como
    económica y moralmente.

Eso lo hace un artista completo no crees?.....
    Referente a lo que decían de su pedofilia (la cual esta comprobado no existió nunca),
    perderíamos el tiempo dando las razones del porque no pensar mal de el, ya que el año
    pasado la supuesta victima de MJJ salio a la luz para desmentir toda la patraña que se
    armo solo por el apestoso y dulce dinero*

Michael es la voz y acción mas asombrosa que hay.

''TU PUEDES HACER EL CAMBIO, SOLO MANTÉN LA FE'' MJJ :hi: (L) (L)

20. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Desde que murió Michael empezé a escucharlo y si bien xvr como baila y canta.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.