MI Voto: Por el Perú

Publicado en 'Política' por Adicto, 4 Jun 2011.





  1. Adicto

    Adicto Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    376
    Likes:
    87




    Mi voto por el Perú

    En la recta final
    Como escribe Gustavo Gutiérrez, el domingo debemos dar un voto de conciencia. Algo que parecía difícil por la manipulación de los grandes medios, que dieron densidad a la campaña. Con 'ciencia', nos recuerda Gutierrez, es con conocimiento y saber. Y es justamente lo que no querían los medios, que la ciudadanía tuviera el conocimiento de lo que significa el retorno del fujimorismo para la sociedad y para el país.


    “Un voto de conciencia significa votar por la construcción de una sociedad en la que la dignidad humana y la libertad de todos sean respetadas; y que incluya, prioritariamente, a aquellos a los que no se reconoce “el derecho a tener derechos”, según la conocida y aguda expresión de H. Arendt. Sin justicia no hay paz permanente” dice Gustavo Gutierrez.

    Y transcribimos sus líneas por su significado. No son ideológicas, son profundamente éticas y es este uno de los aspectos que ha ido definiendo la presente situación electoral. La ética por encima de la ideología. Superando el terrorismo blanco de los grandes medios tradicionales destinado a enterrar la memoria sobre el fujimorato, asfixiar la indignación, activar las amenazas de que podían perder el empleo, las propiedades, los hijos. Risible sino fuera dramático.

    Humala no se detuvo a desactivar las bombas psicológicas, se empeñó en el diálogo y la concertación, en ampliar su apoyo y lo consiguió yendo al encuentro del centro político, encarnando ese nuevo progresismo con base ética que el Perú necesita, despejando dudas sobre el modelo económico y un eventual cambio en la Constitución.

    Keiko Fujimori tiene el lastre moral del fujimorismo. No solo como la hija del dictador, como su heredera política, con un entorno que no admite dudas. Es el mismo de su padre como consigna la BBC de Londres: "Si no hay más gente de la época de su padre en el entorno de Keiko, es que porque están presos".

    La hija del dictador es buena candidata, hábil para su edad, pero su dinastía es siniestra para el Perú. Ni las mejores sonrisas ni los apoyos vacuos de Mercedes Aráoz o de Juliana Reymer conseguirán movilizar los votos que necesita. Sus voceros oficiales se han encargado de hacer el trabajo a favor de Humala, con errores garrafales como la ya emblemática frase de Jorge Trelles, ex ministro de Educación: “Nosotros matamos menos”. Ningún apoyo podrá borrar el impacto fatídico de esas palabras.

    Por ello para la BBC, el 30% de los peruanos no votaría por ella: Las personas que la rodean tuvieron un papel que muy pocos podrían olvidar. Ahí están las ligadas a las dolorosas esterilizaciones forzadas, sistemáticas como política no atribuible a errores personales o casos esporádicos. Ahí está Martha Chávez, ex presidenta del Congreso, habituada a la prepotencia fujimorista de los noventa, que se apresuró a amenazar al presidente del Poder Judicial, César San Martín, que deberá "rendir cuentas" por haber condenado al ex presidente Fujimori.

    Y es que el irrespeto al estado de derecho está en el ADN fujimorista. Por eso se han atrevido a usar el local de la Diroes, centro de reclusión de Fujimori, como cuartel de campaña. Y pocos dudan de que dará libertad a su padre y si mucho apura a Vladimiro Montesinos, el crucial ex asesor que tiene gran parte de los dineros y de los secretos del fujimorismo. Razones humanitarias o de salud no faltarán.

    En esta crucial semana, en plena recta final, el ánimo electoral parece haberse definido. Humala, controlado sereno y con nivel de estadista, disipó temores en el debate mientras desde el otro lado la personalidad de la candidata hizo recordar la prepotencia e insolencia del fujimorismo.

    Tenemos veda de encuestas pero no hacen falta si recordamos que en la primera vuelta todas se equivocaron en sus resultados finales. El indicador que manejamos todos es el sentimiento en las calles, universidades, centros de trabajo, taxis, y mercados.

    Lima, plaza difícil para Humala, está cambiando favorablemente como resultado de varios factores: además del debate, la Marcha del 26M, multitudinaria y replicada en las principales ciudades, que desembalsó gran parte del voto escondido. Por la carta de Mario Vargas Llosa que desenmascaró al Grupo El Comercio con argumentos imbatibles y terminó de convencer de la guerra sucia y la manipulación mediática. Y por último, el doloroso tema de las esterilizaciones forzadas que ha puesto al voto femenino en alerta. A ello se agrega como bien dijo el conservador ABC de Madrid la suma de apoyos, los pronunciamientos en cadena de lo mejor de nuestras organizaciones sociales y nuestra intelectualidad.

    Siempre se da una avalancha de última hora y esta vez pocos dudarían que le favorece a Ollanta Humala que ha entrado a la recta final llenando plazas y recorriendo el Perú con mitines multitudinarios. Los jóvenes movilizados dan fuerza al eslogan NO A KEIKO. Los hemos visto en Lima como en Paris o Nueva York. Las redes sociales han librado su propio combate por el derecho a la información y la dignidad. Junto a ellas tres órganos escritos representan la verdadera defensa de la democracia. Pero los grandes medios, prensa, radio y TV, llevarán la peor parte, asimilarán su propia derrota y merma de credibilidad.

    No habrá impunidad. Que tiemblen los corruptos, este domingo ganará el Perú. Con un gobierno de fuerte inspiración social, encargado a un equipo capaz y honesto que piense en el país y no en llenarse los bolsillos impúdicamente. Estamos ante la esperanza de construir democracia con justicia. Ningún modelo económico se sostiene en medio de la conflictividad social de la pobreza y del hambre. Que el crecimiento económico alcance a todos, que desterremos la delincuencia y la corrupción oprobiosa de este gran país decidido a librar este combate. Esta es la bandera y con ella vamos todos este 5 de junio.
     
    Última edición: 4 Jun 2011


  2. vicom1

    vicom1 Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    443
    Likes:
    253
    Por el cachaco golpista no voto ni caaando..

    Que tal curriculum... ! Nada positivo hay en el .... como siempre el anti-voto


    1983-1989
    TORTURADOR Y ASESINATO , VIOLADOR DE DHH POR ASESINO EN MADRE MIA , SUS EX-SOLDADOS CONFIRMAN HABERLO VISTO MATAR

    1983 -1989
    NARCO-CORRUPTO,, NARCOS CONFIRMAN Y EX-SOLDADOS CONFIRMAR QUE NARCOS TRABAJARON CON OLLANTA PAGANDO PEAJE Y CUPOS --- TITULO OLLANTA : NARCO Y CORRUPTO

    1998 -
    GOLPISTA - INTENTO DE GOLPE EN LOCUMBA ,, TITULO OLLANTA GOLPISTA ANTIDEMOCRATICO

    2005 :
    GOLPISTA - ANDAHUAYLAZO, AUTOR INTELECTUAL Y DICE ASI DEFENDER LA DEMOCRACIA????

    2006-2011
    BUEN SOLDADO DE HUGO CHAVEZ: TITULO SERVIL DE VENEZUELA ,, QUE TAL NACIONALISTA !!!!

    2009:
    LIBRO DE OLLANTA HUMALA APOLOGIA A SENDEREO LUMINOSO ---ALIADO DE LOS TERRORISTAS COMO LO DEMUSTRA SU ALIANZA GANA PERU CON : PATRIA ROJA Y EL PARTIDO COMUNISTA PERUANO

    2011
    CANDIDATO A LA PRESIDENCIA CON 4 PLANES DE GOBIERNO, ESTAFADOR A LOS QUE CONFIARON EN EL OLLANTA DE 1ERA VUELTA



    Y trate de buscar cosas buenas.. por mucho que intente.. pues no encontre nada
     
    A stereophonic y Bartolomew les gustó este mensaje.
  3. tomtom

    tomtom Suspendido

    Registro:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    4,878
    Likes:
    3,703
    tiene sus cosas buenas, pero la verdad, es que no lo veo con la inteligencia suficiente como para ser presidente
     
  4. Shadow_PE

    Shadow_PE Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    536
    no se supone que deberian ser inparciales, bueno hay que votar concientemente, no se dejen llevar por las personas y no sean egoistas a la hora del voto....
     
  5. Bartolomew

    Bartolomew Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1,790
    Likes:
    921
    voten con conciencia . por el mal menor.
     
    A Juan123 le gustó este mensaje.
  6. rxfx

    rxfx Miembro frecuente

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    198
    Likes:
    511

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A Libertad, LOCOMOTOR, Foxlibra y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. golal

    golal Suspendido

    Registro:
    1 May 2010
    Mensajes:
    17,020
    Likes:
    5,900
    Bueno ya mañana al fin acabamos con esto ¡
     
  8. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Aceptemos la verdad, todos los voceros fujimoristas han hablado y nos lo han dicho bien claro:

    "Somos los mismos de Cambio 90 y pensamos exactamente igual"
     
  9. Inca_Ganador

    Inca_Ganador Suspendido

    Registro:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    1,307
    Likes:
    251
    Creo que ay una manera que gane Keiko Fujimori que es atraves de la Cupula Aprista Norteña dirigida desde Palacio de Gobierno
     
  10. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,283
    Likes:
    9,475
    La corrupción no desaparecerá con un gobierno de Ollanta Humala; eso es una utopía, la corrupción es algo que siempre existirá y no va a desaparecer, así nos gobierne el papa.

    Si gana Ollanta, no ganará el Perú, ganará Hugo Chávez.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A mar1e le gustó este mensaje.
  11. chipset

    chipset Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    24,206
    Likes:
    15,387
    Y si gana Keiko tampoco ganara el Perù, ganara Kenya Fujimori y toda la cupula Fujimontesinista. :plop:
     
  12. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431
    Sacando conclusiones quien sea que gane mañana el gran perdedor sera el Peru, en manos de quien caeremos ¿de un indigena terrorista golpista homicida o de una gorda corrupta rodeada por asesinos? :cafe:
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  13. mar1e

    mar1e Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2009
    Mensajes:
    398
    Likes:
    99
    Pense que cuando hablabas de voto de conciencia, hablabas del voto viciado.

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 11:20 -----

    Donde esta el mal menor que no lo veo.

     
  14. XRONNYX

    XRONNYX Miembro frecuente

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    239
    Likes:
    80
    Yo creo que ya cada uno tiene su voto decidido, sólo nos queda esperar a mañana.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  15. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,928
    Mi voto es por el Perú: mi voto es viciado.

    (aunque debo admitir que prefiero que gane Keiko, aún así no podría votar por ella)
     
    Última edición: 4 Jun 2011
    A xSyDx le gustó este mensaje.
  16. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,190
    Likes:
    24,162
    Jaja...en serio sigo sin poder creer el hecho de que tomen a Ollanta con mesias. ¡Que luchará por la corrupción! ¡Qué liberará a su herman...espera, eso no ha dicho. :D


    No hay mal menor, ambos son mal mayor. Igual va a afectar económicamente: Con Ollanta por la incertidumbre y el hecho de que como le hará para financiar sus propuestas, con Keiko con la corrupción y el robo millonario que hará al fondo estatal.

    Pierdes, con cualquiera. Pierdes.
     
    Última edición: 4 Jun 2011
  17. Juan123

    Juan123 Moderador Global

    Registro:
    9 Abr 2010
    Mensajes:
    7,283
    Likes:
    9,475
    Si gana Kenya y su cúpula, al menos estamos garantizados que se irán en 5 años, el país crecerá, habrá más inversión, y más trabajo.

    Si gana Chávez y su cúpula, tendremos nueva constitución, se estatizarán las empresas, se quedarán 20 años, se irá la inversión y un largo etc.

    Y vuelvo a citar la frase de Lourdes Flores: “Es más fácil combatir una dictadura local que un proyecto internacional”. :hi:
     
    A stereophonic le gustó este mensaje.
  18. vicom1

    vicom1 Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    443
    Likes:
    253
    No me das ningun PRO A FAVOR DE OLLANTA...

    Ollanta es el voto del odio.. porque por si solo no tiene ninguna virtud..







     
  19. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,190
    Likes:
    24,162
    No se ah...Fujimori se quedo 10 años.
    El robo al estado hizo más perjuicio que beneficio.
    Ya no estamos para seguir en piloto autómatico.
    Quizá haya más trabajo, pero es muy probable que no mejores sueldos.

    Keiko es riesgo, Humala tambien es riesgo, algunos quieren creer que Keiko es el mal menor, o que Ollanta es el mal menor. Todo al final queda en incertidumbre.
     
  20. El decente

    El decente Miembro de bronce

    Registro:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    421
    cuanto odio, me gustaria saber como se siente uno despues de derramar tantas mentiras, supongo que feliz seguro pasan por caja

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2011 a las 11:48 -----

    segun este criterio votemos por los corruptos, a la corrupcion se le combate y se trata de llevar a la menor expresion posible desaparecerla es imposible, para desaparecerla habria que eliminar a todos los corruptos y eso es imposible menos ahora que ya tienen un partido que los represente