Mi universidad no me quiere dar los syllabus de cursos convalidados

Publicado en 'Universidades' por king777, 16 Jun 2010.

1. king777

king777 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2010

Buenas quiero una opinion y ayuda ya que en la universidad que actualmente estoy quiero trasladarme a otra pero lo que sucede que en esta universidad me convalidaron cursos ya que provenia de un insituto ahora que quiero trasladarme a otra universidad le pedi mis syllabus y me salieron con que solo me darian los syllabus de lo que estudie ahi pero no de los que convalidaron por medio de mi instituto porque no estudie eso ahi y que esos syllabus lo pida a mi instituto, bueno ahora estoy en ii ciclo que hago alguien que me ayude o me pudo quehjar a indecopi ya que pague todo con respecto a derecho de convalidacio espero su ayuda

2. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    La señorita que atiende en la oficina central de registros académicos de mi universidad dijo que la Universidad tiene derecho a entregarte todos los syllabus de los cursos que has estudiado, y si lo deseas con una firma en cada una de ellas, previo a una solicitud, también está en la obligación de hacerlo. Me lo dijo esto porque yo también el mes pasado saqué todos mis papeles porque ya este fin de mes voy a dar mi examen de traslado externo a otra universidad.

Así que yo creo q deberías ir a dicha oficina de tu universidad y a la oficina misma de tu facultad para que te los den; me parece un poco raro e "injusto" q te digan "no, eso lo pides a tu instituto dodne estudiaste primero", si se supone q tú ya no tienes nada q ver con dicho instituto si ya estabas matriculado en la U.

Última edición: 16 Jun 2010
  3. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    no habras estudiado en USIL de casualidad? ahi me paso lo mismo, bueno claro esta, yo no venia de instituto si no de universidad... en fin la cosa es que me dijeron "señor aca le damos los silabos de los cursos que Ud llevo ACA...

la cosa es que no tuve problema porque a la universidad donde me traslado (la UP) me dijeron que puedo llevarles tanto mis silabos de USIL como mis silabos de USMP... asi me convalidan todo lo posible...

4. king777

Registro:
    16 Jun 2010
    Gracias por la respuesta pero no estudie en usil feliemente sino en otyra pero es lo mismo, me dijeron que solo me podian dar los sypllabus que estudie en su universidad pero lo otro no me pueden dar, entons veo que no se puede hacer ningun tipo de reclamo en ningun lado, intentare hablar con la universidad donde me quiero trasladar como podria hacerlo ya que lamentablemente como les digo recien paso a tercer ciclo y bueno no alcanzo los 36 creditos que solicitan la mayoria de las universidades lamentablemente si es que no aceptan los cursos que convalide con mi instituto que es todo el primer ciclo, pensaba irme a indecopi ejej pero los acabo de llamar y me dijeron lo mismo lamentablemente

5. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Correcto, en absolutamente ninguna universidad te dan sylabus de cursos que no hayas estudiado. Ahora bien, si pasaste por convalidacion, creo que cada sylabus tiene un costo de 13 soles (ejemplo de la USMP).

6. jldark89

jldark89 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    pero haz algo pues, vuelve a pedir tus silabos en el instituto, te los van a volver a dar y a la nueva universidad le presentas un archivo de silabos del instituto y un archivo de silabos de la universidad... no veo cual sea el problema?

7. king777

Registro:
    16 Jun 2010
    Bueno gracias por su respuesta y el tiempo que se tomaron en ella, acabo de preguntar y bueno como me han dicho pues la universidad a ala que me querio trasldar me dio la solucion de que lleve la boleta d enotas y constancia de matricula y llevar solo los syllabus de la universidad de los cursos que lleve ahi y lo de las convalidaciones pedir los syllabus a mi instituto, bueno les agradesco fueron de gran ayuda por sus comentarios que me dieron incapie en indagar

8. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009

una pregunta .....en la usmp estudiaste tambien economia?????' ahora te quedas en la up o tambies te pasaras luego a la upc jajajajaj mentira una broma no mas para alegrar el dia....pero cuentanos que estudiaste en la usmp y cual fue tu percepcion de la misma...

9. incaperu

incaperu Suspendido

Registro:
    2 Oct 2010

Por què tiene que estar en 2do ciclo se supone que te convalidan no se supone que usted ya debe estar en 4 ciclo (CÒMO ES ESO SAQUEME DE MI IGNORANCIA)

Porque acaso va a estudiar 3años de instituto + 5 años de universidad (acaso no te estan convalidando?? )

Creo que para una convalidaciòn osea se estudia 3años de instituto + 3 ò 2 de universidad.:hi:

10. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    pero es logico que no te los quieran dar si no los haz llevado en esa universidad lo correcto seria que presentes los que te dieron o daran en el instituto...