Mi testimonio: Espero lo lean y se enteren de lo que pasa ahora

Publicado en 'Religión' por nawell, 28 Jul 2010.

1. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009

Este no pretende ser un correo que cambie tu vida ni menos que te haga pensar distinto, cuando las luces se apagan hay alguien quien quiere hablar contigo, yo lo descubrí y disfruto de ello a diario.

Desde chibolo fui aprendiendo que la religión era un curso más del colegio, a decir verdad, el colegio no me permitió tal vez tomarle la importancia debida a esa palabra tan linda, tan grande y tan bonita como la religión.

Por que amigos parece mentira pero muchas veces, nos creemos insuficiente pero un terremoto o un momento difícil y ante nuestros ojos imposible, nos hace siempre renacer la esperanza de que tenemos un padre allá arriba, y es que no importa donde arriba este, importa que existe y no cabe alegría en mi corazón cuando lo descubrí.

No lo ví, tampoco me hablo en mi idioma, le cuento un poco más:

-Como cualquier adolescente de mi edad tengo mis confusiones, y aunque tenga dos dedos de frente en dilemas de la vida siempre decisti de la idea de amar a dios y dedicarle mi vida dia con dia, no tomaba en serio el amor de una mujer muy importante en mi vida, lo desperdicie, y cuando decidió dejarme llore, y llore mal (imagínense a melcochita cuando vio los resultados, ya se imaginarán), creí en tarot, magia blanca, meditaciones (no digo que sean mala, solo digo que no hay derecho para controlar a un tercero), no había salida para mi, mi vida era un desastre, miles de horas (no exagero) llorando y queriendo desaparecer para siempre, para que al menos así, ella me extrañase, todo se cayó y cuando me acordaba sólo lloraba.

Un desastre ...

no lo deseo y lo deseo a la vez, si no hubiera pasado eso, nada de esto estaría sintiendo...

Todo empezó hace 2 meses, caminando perdido por la ciudad de lima después de un desplante horrible de ella hacia mi, encontré la iglesia de Jesus Maria, luego de llorar por largo tiempo suplicándole a dios que me perdonara y que aliviara mis penas, encontré un folleto del primer seminario católico, me fui corriendo por que ya empezaba, fue en el campo de marte.

Justo a ese mismo seminario al parecer iba mi ex, dale! fui corriendo preguntando llegue y entre, con dios yo la encontré de entre las multitudes y aunque nada "mágico" de lo que podrían creer que paso, paso, sentí que dios era el verdadero camino para que yo pueda recuperar ese amor que perdí y del cual me había sido arrebatado yo mismo.

No sé como llegue a esa Iglesia, no sé como encontré el folleto, no sé como la encontré de entre la gente, no sé, solo sé que un tercero muy grande me había tocado.

Me regrese a trujillo para regresar a mi origen, entender a Dios y no saben lo que encontré.

A diario, tomé la costumbre de leer en el micro todos los días una parte aleatoria de la biblia (segundo testamento), aquel libro donativo azul, pequeñito; en fin, escuchaba radio maria, veía EWTN (en mi cable el 32), trataba de toda forma, encontrar consuelto orando a nuestro Señor Jesuscristo, amigos yo era de los que pensaba que el sexo era suficiente excusa para no entrar a una iglesia, para no amar a dios y para no dedicarle todo nuestro amor y cariño.
    Amigos yo era malo y me volvi bueno ante los ojos de Jesus, si yo pude por que no ustedes que seguro fueron más concientes en su vida no podrán? si nosotros que somos malos damos cosas buenas a nuestros hijos, por que el que es tan grande nos dará algo malo?, no te aseguro milagros sobre 24 horas, pero amigo. JESUS CARGA CON TUS PROBLEMAS.

Jesus los carga. No tengas miedo de ello, en mi paso, el cura las heridas, solo tienes que prometerle amor y un momentito a solas con el, el esta ahí.

Yo no sé que tenga que decir los que no creen en jesus, rezo por ellos, lean Santiago 4, en mi modesta vista es el mejor capitulo de la biblia.

Salu2:chau:

2. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Tu relato es como el de muchas personas, que al tener un problema y sentirse desesperado recurren a buscar todo tipo de consuelo. Es simplemente un estado emocional en el que recurres a una idea (dios) para sentirte protegido o consolado, lo mas probable es que de no tener inculcada la religión que aprendiste de pequeño hubieras superado tu problema emocional por propia cuenta.

Es solo mi opinión personal.

A Gatofeo, JamesX y Hermit les gustó este mensaje.
  3. purun_machu

purun_machu Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    PIENSO LO MISMO.
    Creer como ultimo recurso para soportar la existencia.

Y si huibieses nacido en otras latitudes del mundo, quizas no hablarias de Jesus sino de MAHOMA, o Ganesha, o Krishna, o de la PACHAMAMA.

Última edición: 28 Jul 2010
  4. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Buscastes proteccion por alguien superior para pensar que asi resolverias tus problemas, al igual que otras personas hacen, es mi opinion. Buena experiencia.

5. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Como que muy egocentrista eso de creer que JESUS cargara con tus problemas, cuando en el mundo hay suficientes problemas por resolver y mas importantes aun...
    Al final todos nos hacemos tormentas en nuestros propios vasos de agua, todos creemos que como nuestros problemas no hay otros...y la vida es aun mas dura y problematica para muchos otros como para q que "dios" justamente se fije en nuestros problemas....

6. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    A dónde quieres llegar? sé claro, directo y dejarse de rodeos.

Última edición: 28 Jul 2010
  7. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Creo que quiere llegar a decir que Dios si existe porque lo "ayudo" en sus problemas de amor.

8. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Vaya, con tantos problemas en el mundo, y dios encargandose de solucionarle sus problemas sentimentales...que egocentrico....

9. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    No entiendo porque "Dios" no soluciona los problemas graves, como las guerras, entre otras cosas.

10. purun_machu

Registro:
    11 May 2010
    Parece que esta mas preocupado en resolverle ciertos problemillas a sus seguidores que en resolver los grandes problemas de la humanidad....asi no juega Peru...

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Estoy de acuerdo contigo... 100%

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Saludos nawell,

Llama la atención que sólo no.creyentes te hayan contestado, y bueno, no te conocen, no conocen más detalles de tu historia, pero siempre encontraran la forma de descalificarla, no importa qué historia sea, no importa que persona seas, si el testimonio viene de un creyente, entonces simplemente no es cierto.

Personalmente agradezco el que hayas compartido algo de lo que te ocurrió y espero que Dios guíe siempre tu camino.

13. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010

:yeah: de acuerdo contigo

14. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    los ateos abundan en este subforo :D

15. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    No son ateos solo tratan de diferenciar las cosas. Lo que ustedes siguen es una fé ciega, sorda, muda y testaruda. :plop:

16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    los ateos abundan y todavia te contestan :(

17. Pensamiento

Registro:
    28 Jul 2010
    Solo damos nuestra opinión, y ese caso es similar al de millones de personas, yo no soy ateo, solo soy yo.

18. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Hay muchas cosas que suceden en el mundo, y una de ellas es el haber encontrado a Dios en su vida, y vivir acorde con ello, sin salirse de la realidad claro, es decir, no ser ajeno a lo que le rodea a la persona. Si uno encuentra a Dios, lo más lógico es que empiece a vivir como Dios quiere, y hacer las cosas como Dios desea como por ejemplo: Defender la vida a toda costa, la dignidad de la persona, etc. Yy por ello no creo que se le deba refutar.

Saludos.:hi:

19. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    No quiero poner en duda el por que crees en tu dios, pero mi opinión es que muchas personas se convierten en creyentes "activos" cuando creen o sienten que caen en desgracia, para superar un problema emocional o hacer mas sobrellevable un mal momento buscan la ayuda de curanderos, iglesias o cualquier secta que tenga contacto con ellos en ese preciso momento.

En el relato del autor cuenta lo mal que se sintió por una ruptura amorosa y que supuestamente dios lo ayudo a superar ese problema, todos hemos pasado por eso y sabemos que es un problema superable totalmente, no hay ningún tipo de milagro en superar un problema sentimental, es parte de nuestro crecimiento.

20. Helgrim

Helgrim Moderador Global

Registro:
    17 Ene 2009
    Es verdad, nos dicen qeu nos cegamos y que no buscamos más, pero y ellos? a la primera anecdota o testimonio sin pensar ni averiguar se lanzan a decir que no que y que no jeje, bueno es el pan de cada día aca.