Mi sueño se hace realidad: Final Fantasy en Peru!

Publicado en 'Juegos de PC' por MooglePeru, 21 Set 2007.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

Hola, dejenme presentarme, soy MooglePeru, tengo 16 y actualmente estudio en la UPC (Monterrico). Mi sueño era encontrar a Fans de FF en Peru, pues yo pensaba que solo yo y mi hermanito eramos los que jugabamos RPGs :D.Al menos, he jugado todos los FF (Incluido la XI) y he terminado varios. Siempre trataba de decirles a mis amigos la grandiosidad de los RPGs, pero ellos solo se concentraban en DotA, Counter y Winning.

Ahora, al fin mi sueño se ha cumplido. Dejenme decirles que yo soy una especie de sensei en los videojuegos, pues yo adoro los juegos viejitos y modernos por igual. Cualquier duda acerca de algun juego (o donde conseguir Roms... ejeje) pueden hacermela pasar, pues tengan por seguro que yo ya habre terminado ese juego.

2. Sado

Sado Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2007
    :hi:Porque no pruebas con los MMORPG que vendrian a ser los rpg online para Pc: por ejemplo:
    http://rappelz.gpotato.com/
    http://flyff.gpotato.com/
    http://www.cabalonline.com/
    http://www.swordofthenewworld.com/ este ultimo similar a final fantasy

3. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Tu titulo me confundió, al igual que tu mensaje :errr:.
    A tus 16 años no se si tengas tanto conocimiento en FF :P.

jugaste FF mystic quest?

Saludos :yeah:.

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Los MMORPGs no me atraen mucho...

Si, complete el Mystic Quest hace 2 meses. Benjamin y el Capitan Mac salieron en su barco, cierto?

Final Fantasys que he completado:

FFI
    FF2
    FF4
    FF6
    FF10
    FF12 (aunque no al 100%... condenado Yiazmat)
    FFMQ

Todos los demas los he jugao o estoy juegando ( FF3 lo parchee para el NES, tengo FF 5 Advance (No en Rom, sino de verdad), termine el CD1 de FF7 (y lo termine llorando, es el unico juego que me ha hecho llorar...) , actualmente he matado al falso presidente en FF8, acabo de salvar a Vivi de la fabrica de Magos Negros en FF9, acabo de ver el conciertazo de Yuna en FFX2, y como dije, he jugado FFXI. Tambien he jugado:

Chocobo Racing
    Chocobo Mystery Dungeon 2
    Final Fantasy Tales, Chocobo Fables

y los dos juegos de Tactics (alguien sabe cuando sale el Lion War de PSP?)

Como ves, adoro los RPG y no solo FF. sino tambien suikoden, Mario RPG, chrono trigger/cross , Seiken Dentsetsu, etc...:D

5. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    El tactics 2 sale el proximo mes, no se si llegue a traermelo.

Pero FF es mas que solo los numero de juegos, es la musica y la historia de cada uno.

Sabias que existe una conexión entre el FFVII y el FFX ?
    Sabias que Nobuo Uematsu tiene su banda de rock ?
    Sabias por que le cambian de ORBs a CRYSTALS en los remakes de FFI ?

entre muuuuchas otras cosas mas.
    :hi:

6. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    A mi me encantan los RPG de SquareSoft, cuando termine el FF7, estaba tan alegre y mi pata me mato cuando me dijo pero tienes todas esta magias y me mostro todos los summon's que tenia (Con razon se me hizo tan dificil matar a Seph), asi que hice de tripas corazon y volvia a terminarlo para tener todos los summon's.

Despues me quede totalmente prendido del FFT que me puse a jugar despues de terminarlo para tener al maximo todos las profesiones, que tal enviciadas.

Otro juego que me encanto de Square fue "Secret of Mana" la version para SNES y tambien la que sacaraon para la PS1.

PD. Sobre los Rom's para que version de MAME tienes, porque yo tengo 12 Cd's completos con todos los juegos para la version 0.72, y ahora creo que han salido mas tengo que actualizarme.

7. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Conexion entre X y VII, claro que sabia, en el X un chibolo llamado Shinra estudia la posibilidad de convertir la energia en el Farplane para sacar provecho de ella.
    Y Shinra no esta en el X, sino en el X2

Nobby tiene su banda llamada los Black Mages, los cuales han sacado 2 Cds
    y quizas lancen un tercero. Tengo todas sus canciones en mi Mp3 y me voy a la UPC escuchando clasicos como Clash on the Big Bridge (F5), force your way(FF8) y la mas fucking awesome cancion de todas, Advent: One winged Angel. Sabias que esta version tiene liricos diferentes que la de FF7?

Por ultimo, con respecto a los ORBS y a los Cristales, el FF1 original lo he jugado hasta Lich, pero en la verison de NES, porque la Origins y la DawnofSouls me la he volado toda. Creo que SquareEnix cambio los Orbes a Cristales para darle un toque mas mistico a la saga.

Aqui una para ti: Que monstruo de FFIV advance tiene el nombre mal traducido y aparece en FFXII con su verdadero nombre?

Otra mas: Que Jefes Finales comparten un mismo ataque? (De diferentes juegos)

De donde provienen los nombres de las pistolas en FFXII

Cual es el nombre japones de la Buster Sword de Cloud?

La Caladbolg de Tidus es en realidad un arma muy famosa de las series. Cual es ?

Cual es el FF que ha roto la 4a pared?

Conoces 8bit theather?

8. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Shinra aparece en X-2, si, pero X-2 es el mundo de Spira (FFX), mencione la conexion, pero no donde aparece. :).

Y no creo que debas responderme a todo, porque no es una competencia de quien sabe mas, sino de cuanto aporte cada uno al tema.

Yo mismo ignoro muchas cosas de los FF y prefiero seguir con las dudas que buscar en la wiki para salir del momento.

La idea que no comparto es la de jugar con roms, puedo decir que hasta ahora todos los FF que jugué fueron originales, incluso tengo el cartucho de NES y algunas veces lo prendo para pasar el rato, osea si en realidad eres fan, minimo te preocuparas por conseguir los originales.

Lo unico que me falta es conseguir son los discos de black mages.

Y si conozco el 8-bit theater. :)

9. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    No es competencia, solo para demostrarte que me considero un guru en los juegos... y por cierto wikipedia generalmente tiene informacion falsa (Cualquiera puede editar la info) , pero me alegra saber que hay peruanos que tienen el mismo gusto que yo.

El unico rom que he dado es el de Mario, porque es muy dificil conseguir version no hackeada, p[ero igual ya no pondre mas roms.
    Todos mis FF los tengo vivo y coleando (Menos el 3, porque no tengo DS)

Si buscas los black mages puedes conseguir sus 2 Cds en www.bluelaguna.net

Yo no uso MAME, las arcadias en persona son mejores (hasta ya he visto el Metal Slug 6 en arcadia en Peru... no se como hicieron para traerlo pues usa otro tipo de arcadia

Última edición: 21 Set 2007
  10. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Oh! duelo a muerte Plaxma vs moogleperu !

Live Live Live! ^^;

11. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Nu, al contrario, al fin encontre quien me aclare algunas dudas.

:yeah:

12. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Es cierto, yo tambien. Por eso digo que mi sueno se hace realidad. A partir de ahora, comenzare a colaborar con este foro, sobre todo en videojuegos... Esperen manana a mi proxima recomendacion de juegos.

13. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    wow veo ke lse agarran entre 2 fans jajaja, buewno esta pregunta la responderan cualkiera de los 2 tonces ya ke se nota ke ambos estan bieneducados en esto. tengo un play2 oks kiero jugar FF nose ke version alla para play2 la X XI nose la cosa es ke kiero saber si puedo empezar a jugar la ultima version sin problema o tengo ke soplarme alguna version antigua antes de jugar la ultima?.
    Saludos

14. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Los FF no tienen nada que ver en absoluto los unos con otros (en historia), lo que si tienen son aspectos comunes como chocobos, moogles, magia, espadas, y pequenas referencias a otros juegos de la saga.

El XI es online, asi que si tu PS2 no tiene disco duro te fregaste. Yo te recomiendo ampliamente el X, pues en mi opinion es el 3er mejor FF que hay (los 2 primeros siendo FFVII y FFVI) pero al comienzo no entenderas ni papa la historia, asi que deberas jugarlo 2 veces. No es tan dificil, solo algunos jefes (notablemente el 3er Seymour y Sin.... GIGA GRAVIJON! Gravity Lvl 5 OMG!) te daran problemas. Tiene suficientes misiones alternas (aunque algunas te pareceran imposibles, como la de la carrera chocobo... me demore 5 fucking horas en completarla!) y sobre todo, la historia y los FMVs hacen de este un juego que no olvidaras...

15. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    comprense una vida pliz...

16. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    No creo que haya nada de malo en que les gusten los videojuegos.

Por cierto, has intentado charlar con gente de Arenales? es la mecca de los frikis, quizas allá haya más aficionados al FF

17. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    asu mare y el FF XII no es recomendable? es el unico ke tengo por ahora pero no lo e jghado por ke keria saber mejor con cual empezar para agarrar bien y tener conociemiento de la historia, pero si dices ke mejor agarrar por el VI de ahi el VII y por ultimo el X sera púes a ver ke pasa ya contare a ver plaxma es lo mismo ke me recomiendas?, ojo no menosprecio opimion simplemente comparo ya saben al comprar un producto es mejor tener varias opiniones.
    Saludos locos FF. a mi me gustaron mucho las peliculas mas la segunda ke la primera

18. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    el X (para PS2) es el mejor hasta ahora, debo reconocer que me gustó mas que el VII (PS1).
    Lo que tampoco que gustó fue la secuela X-2, no le encontre gracia, fue como que vieron potencial en la historia de tidus-yuna y quisieron completarla de alguna manera, muy forzada a mi manera de ver.

El FFXI online, es mejor para pc, porque tienes el teclado para tipear, mouse, etc.

y el XII aun no lo termino, me quede pegado en los hunts y no segui la historia jaja, es un poco diferente a los demas en el estilo de batalla, pero asi es mas dinamico y fluido. le pongo un 8 de 10 :P.

En resumen, si tienes PS2, juegate el FFX.

:hi:

19. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Con respecto al XII, ese se enfoco en el modo de batalla mas que en historia, aunque debo reconocer que su dialogo es el mejor que hay en las series (Balthier = mejor personaje de FF, junto con Auron, Zidane y Cloud)

Arenales....? Yo esperaba encontrar tipos como yo en la universidad, pero alla es solo dota y counter.

Si vas a iniciarte en los Rpgs, juega Chrono Trigger, de SNES. Ese fue mi primer rpg y hasta ahora le tengo mucho carino. Con respecto a los FF, si vas a iniciarte te recomiendo que juegues la VI primero, para que te des una idea de como son estos juegos.Aqui te doy un pequeno review de los juegos numerados:

I. La historia es muy clasica y tipica, y actualmente la version NES es practicamente INJUGABLE (A menos que seas paciente). Mejor juegate el Dawn of Souls, de GBA, o el de PSP.

II. Mi menos favorito, su sistema de juego es horrible, aunque la historia es algo buena. Juega la version Dawn of Souls.

III. Este es dificil si no sabes usar el sistema de trabajos. La unica version americana es la de DS

IV. Zeromus= Rey de la muerte lenta. Tiene excelente historia, y a menos que juegues la version de GBA, estaras atorado con 5 personajes al final de juego.

V. La historia es minima, solo importa por su adictivo sistema de trabajos.

VI. EXCELENTE historia, mas de 14 personaje (algunos opcionales). Ademas, Dancing Mad es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Si juegas la version SNES o PS, juegala con algujienmas, para que el PayasoApocaliptico (Sweet Tooth?)
    caiga mas facil.

VII. No existen palabras para describir este. Muchos lo consideran el mejor juego de todos los tiempos, junto con Zelda: OoT. Ademas , es el unico juego que puede hacerte llorar... ella no tenia porque morir...

VIII. El sistema de juego es confuso al inicio, y este es solamente salvado por su gran historia.

IX. Despues de toda la tecnologia de VI, VII y VIII, este fue una bendicion. Gran videojuego, espectacular.

X. Al inicio no entiendes ni jota, pero una vez que le agarres el gusto (aunque es linear). sera una de las mas grandes historias jamas contadas.

XI. Juegalo desde PC. 'nuff said.

XII. La historia decepciona, pero el sistema de batalla lo compensa todo. Como OPM dice: Es una Mezcla de RPGs, JRPGs y MMORPGs.

XIII. No puedo decirte mucho al respecto, al menos hasta que tenga 5000 mangos para comprarme un PS3 en el Jockey. (Pero si en USA lo venden a 1800.. 1800!!!!

20. eMliveD

eMliveD Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2006
    :D:D:D

Un poquito mas de humildad por favor, esta bien que estes en plena adolecencia pero no por eso eres mejor o lo sabes TODO =)

Si dices que eres un sensei de VIDEOJUEGOS, mandate unas notas sobre juegos de pc recientes.