Mi receta del picante "A GUSTO", puro saborrrr !!!!

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por augusto49, 27 Mar 2011.

1. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Hola a todos , les traigo mi receta de uno de los tipo de picante que me preparo para realzar. el sabor de mis comidas , no acostumbro a hacerlo muy picante , puesto que la idea es un picante con sabor .

Los ingredientes son:

cebollita china,limon,sal ,pimienta,ajinomoto, aji amarrillo,cebolla aceite y ajo.

picamos todo y a la licuadora

la catidad de cebolla , está en función al grado de picante que deses te quede la mezcla a menos cebolla mas picantoso.
    limón al gusto. yo le heche dos .
    pimienta

sal

ajino moto

aceite , suficiente candid para que no te quede ni muy aguado ni muy espeso.

ojo la cebollita china , no se licua, solo se agrega a la mezcla .

listo

ideal para acompañar una comida dominguera simple.

mi próxima entrega será uno de rocoto.

ahora dime como preparas tu tus picantes?

A peruanitoloko, Aquamántico, Ferusa y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. Txus

Txus Suspendido

Registro:
    22 Ago 2009
    Pense que te referias a

Picante a la Tacñena esquisito :rool:
    a lo que mencionas le decimos sarsa de aji o simplemte aji

lo que yo hago es cojer el rocoto, aji, mas el ajo y hierva buena y todo lo cosino un poco luego a la licuadura mas el ajinomoto y sal al gusto :yeah:

A ghost y Carmeluchis les gustó este mensaje.
  3. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Vaya, la verdad en mi casa siempre se acostumbra preparar estas salsas con la cebolla y los ajos ligeramente fritos en aceite, y el aji amarillo pasado por agua caliente dándole un pequeño hervor... creo que haré estas variaciones a tu receta y probaré que tal sale. De hecho que no saldrá picante, en realidad yo no como picantes.

PD: A ver Txus si te animas aposetar la receta de tu picante, aunque yo como muy poca carne, quizá pueda reemplazarla por pollo?

Última edición: 28 Mar 2011
  4. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    La idea de DORAR las cebollas y el ajo, es DULCEAR la salsa, lo mismo el aji algunos le quitan las venas y le dan un hervor para disminurir su picantes.

Mi receta mantiene los sabores intactos, la idea del picante no es que termines con la boca y los labios hinchados y rojos, eso no es comer sabroso , eso es un martirio, la idea es realzar el sabor del plato principal , con una crema picante para paladares de buen comer.

:hi:

A marinageant le gustó este mensaje.
  5. RubberSoul

RubberSoul Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2011
    Habría que probarla, por que opino igual, no sé como hay personas que les gusta adormeserse la lengua y estar tomando sorbos de bebida a cada cucharada, no entiendo como se puede saborear un plato así.
    Me gusta el picante en su punto, así que probaré la receta :mmm:.

A augusto49 le gustó este mensaje.
  6. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Que salsa...! :biggrin:
    Lastima que no me gusta lo picante, si no... te lo copiaría.

A jjorge le gustó este mensaje.
  7. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Todo estaba bien hasta que vi el Ajinomoto... :(

La crema de picante que preparo la hago con cebolla, tomate, ajo, rocoto y huacatay. Ligeramente salteados en una sartén con contadas gotas de aceite, al final lo licúo y le agrego algo de sal. :rool:

PD: Creo que la pimienta es un exceso, pero el ajinomoto es una aberración... xD

8. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

En cocina no hay recetas absolutas, cada quien le pone lo que le gusta y yo TOMATE , no le pondria jamás a una salsa de aji.

saludos

9. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Estoy de acuerdo con eso de las recetas absolutas, ya que la cocina es creatividad e innovación, claro que sin caer en un barroquismo gastronómico. Con respecto al tomate, sería bueno que haga la prueba, su paladar o el de sus comensales se lo agradecerán.

:hi:

PD: Y vuelvo a reiterar que el ajinomoto es una anestesia al sentido del gusto... xD

Última edición: 6 Abr 2011
  10. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2010
    waaaaaaaaaaa lo hise y si ta en algo =D el limon le da un toke especial pa la proxima dejare remojando mas la cebolla q cuando acabe sali llorando xD le heche mucho aceite y salio medio aguadito =( y le baje bastante el picante con 2 cebollas pa la proxima provare como dice jmangeo hirviendo y friendo aver que tal sale =) creo que la voz seria abrir un post con varias resetas de cremas picantes que siempre es un gusto acompañarlos con algo =)

11. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

ok ok .. ahora tu tienes que calcular la cantidad de cosas que le vas a poner . de acuerdo a tu paladar, hasta que encuentres la correcta.

En cocina no hay nada DEFINITIVO.... cada quien es un inventor, ahora dime el limon le da un toquecito verdad? jajajajajajajajajaja

saludos

12. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Augustin, esto no es el ají de pollerías?

13. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    jejee NO Mansito , las de la polleras tiene HUACATAY... tambien son macanudos

saludos

14. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    :risota:
    Pero también le meten el ají amarillo, en lugar de huacatay.
    Amí en ají, me gusta las que venden en Metro o las que te dan en KFC

15. Pudeli

Pudeli Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Qué rica salsita!!!!!!!!!!!!!! pero admito que lo que más se me antojaron fueron esas hamburguesas!? podrías darnos la receta??? :D ah y esa ensaladita tambien!

16. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Va pá favoritos :yeah:

Por cierto, yo soy de los que comen el picante con lagrimas en los ojos :rool:

A ghostk le gustó este mensaje.