Mi Radio Miraflores de antes

Publicado en 'Música' por szf, 15 Mar 2009.

1. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009

¡Cómo se deja extrañar Radio Miraflores hoy en día! (me refiero obviamente a la Miraflores rockera, la que nos animaba la vida a muchos con su selecta programación rockera que difundía en exclusiva temas de artistas que estaban de moda en Estados Unidos y Europa, y exclusivas versiones especiales de canciones que sonaban en las demás radios) :( Pensar que, ya en los últimos ochentas, junto con Doble Nueve y Telestereo 88 era una de las mejores emisoras musicales del dial limeño, ofreciendo en entonces una excelente alternativa al sufrido y exigente público rockero de aquellos años. No olvidar que los rockeros limeños en esas épocas estábamos hartos de la "salsización" de la FM, y veíamos con resignación cómo íbamos perdiendo una a una nuestras emisoras favoritas (como el caso de Studio 92, América, 1160, Radio Uno y posteriormente Panamericana). Pero, a Dios gracias con aquel triángulo Doble Nueve - Miraflores - Telestereo 88´, podíamos oír música de verdad en medio de todo el tormentoso dial de la FM.

Miraflores llegaría a su mejor momento en los primeros noventas, cuando comenzó a difundir en su programación exclusivos programas radiales extranjeros como: AT40 (American TOP40 con la voz de Shadow Stevens), Europarade, UK Chart, Hot Mix, etc. Claro que los alternaba en entonces con sus muy buenos: Neo Vox; Audificción; el Gusano Eléctrico; Discoteca RM; Miraflores Express; Tú, yo y mis discos, este último a cargo de la recordada Diana García. Era por excelencia en entonces "La única emisora que toca los últimos hits que salen en Europa y los Estados Unidos". De este muy sincero slogan, jamás me olvidaré

Es una lástima que esta prestigiosa emisora se haya olvidado por completo de su fiel público rockero (que no éramos pocos por supuesto) y se haya convertido en una "radio para ancianos". Y no miento: solamente programas políticos, periodísticos (?), de salud, de leyes, y deportivos entre otros que descompaginan por completo su buen estilo variado que siempre la había caracterizado y la convierten en la actualidad en una emisora para "el sueño". No olvidar que si habían noticieros y programas políticos, estos en un inicio estaban relegados exclusivamente para la mañana, y desde las 10 aproximadamente hasta el final del día, casi todo era música :)

Pero en Miraflores hoy en día la música parece haber desaparecido por completo :cray:y sólo existen esas burlas denominadas "Frecuencia Usil" y "Postal Sonora". :duh: Ah. Y no dejemos de mencionar a esos artistoides italianos del año del Rey Perico que ponen por las noches. Y nisiquiera creo que ni el ranking del Superhit de la Semana existe al día de hoy (claro hace poco tiempo intenté sintonizarlo al horario que siempre acostumbraba, en las tardes de sábado y me tope con un aburridísimo programa de tinte político en vez del ranking semanal) :( Y para burlarse aún más de sus oyentes, continúan difundiendo un comercial con diversos pedazos de canciones de James Blunt, Rihanna y Duffy, entre otros. Temas que estuvieron de moda hace más de un año atrás, cuando la hoy malograda Miraflores aún pasaba música (no lo que ponen hoy en día por si acaso) y la promocionan cruelmente como si siguiera siendo "estación musical". Verdaderamente !Qué insulto! :ptm:

Creo que, por último los rockeros a consolarnos en escuchar solamente DobleNueve y sin ninguna alternativa que contrapese a dicha opcion. :@

Última edición: 15 Mar 2009