Mi Primera Vez.

Publicado en 'Política' por lev, 18 May 2010.

1. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008

Es frustrante encontrarse con un escenario político como el actual (inundado de escándalos de corrupción), sobretodo cuando es la primera vez que mi generación podrá participar en la elección de algún representante.
    Tengo la sensación que, a la mayoría no le importa el país; miran con indiferencia como se pudren los organismo estatales, otros, a lo mucho se indignan (como yo). Gente con frases célebres como: "no importa que robe, siempre y cuando haga obras". Exigimos candidatos competentes, cuando en realidad, no estamos preparados para elegir a tales. No hay que olvidar que, somos nosostros los que elegimos.

Hay otro factor importante. Los candidatos políticos, por el simple hecho de serlo, nos muestran sus verdaderas intenciones. Intenciones que van dirigidas a obtener el poder, lastimosamente para ejercerlo de una forma egoísta. Digo esto, porque la mayoría de personas con buenas intenciones, no le interesa el poder, ni la política. Pero, también nos demuestran su poco o nulo interés hacia sus compatriotas; porque si fuera así, se animarían a hacer algo al respecto. Ya que, estamos llamados a trabajar en lo que más nos molesta o en lo que más repudiamos. Si tanto nos incomoda la situación, con mayor razón debemos hacer algo para revertirlo.

Me causa gracia (sobretodo los postulantes), cuando dicen que les gusta la política. Señores, la política no es algo que deba agradarnos, a la política se le odia; mejor dicho, se odia la cochinada que trae.

Descarto también, aquellos que se empeñan en ofrecernos obras de infraestructura. Para mí, esto, es algo secundario. ¿De qué sirve un colegio si, los profesores no enseñan adecuadamente y los alumnos no se empeñan en estudiar? ¿De qué sirve un hospital si, en lugar de salir sano, sales peor? ¿De qué sirve una biblioteca si, no existe la pasión por aprender? Esas obras por si solas no tienen vida, somos nostros la que se la damos. Así que, la prioridad es invertir en el ciudadano y no en la tierra. Primero se cambia el interior, luego el exterior.

Se gobierna con sentimiento. Se gobierna queriendo al pueblo, no a uno mismo (fue el pueblo quién te eligió, confiando en ti y depositando sus esperanzas. ¿Jugarás con el sueño de millones de personas? ). Se gobierna devaluando el valor del dinero. Se gobierna con bases antisísmicas morales. Se gobierna teniendo en cuenta una simple ley: "todo, tarde o temprano sale a la luz". Cualquier burrada (generalmente robos), en cualquier momento se conocerá.
    Parece ser que, nuestros politicuchos han olvidado esta simple ley de la vida. Parece ser que se olvidaron de ser humanos y, se convirtieron en víboras ( muy astutos y a la vez muy idiotas).

No me creo nada. Si algún día llegara a ser presidente, sé que habrían errores. Pero, lo importante es la dirección de nuestras intenciones. Lo importante es tener asimilado: la objetividad, transparencia y sensibilidad para con el pueblo. Claro que, por ahora me parezco bastante a ellos, puro "bla bla bla".

Última edición: 18 May 2010
    A algun_usuario le gustó este mensaje.

2. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Actualmente estamos viviendo una crisis de valores enorme. El político de ahora cree que en su gestón debe robar. El empresario está convencido que darle el 10% adelantado del presupuesto de la obra a la autoridad municipal para ganar la licitación es algo totalmente normal y hasta justo. De echo que la obra es de mala calidad para ahorrar costos.

El congresista cree que por haber gastado 50 000 dolares en su campaña, tiempo y esfuerzo, tiene derecho a negociar y hasta ponerse de acuerdo para vender barato los intereses de su patria, sabe que el peruano olvida rápido y hace la mamada del siglo en sus primeros años y ya el último sale a corretear cámaras de TV para hacer piruetas y hacer creer que ha trabajado bien y que merece reelegirse.

3. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Estimado Lev, no te dejes impresionar por los arranques de cucufatería y moralismo que se han hecho costumbre en el país.

Corrupción ha habido siempre y existe además en todos los países del mundo, en los más ricos es peor. Debemos combatirla, luchar contra ella para redicirla a la mínima expresión aunque dudo que alguna vez el ser humano logre desterrarla.

Sin embargo este hecho no debe desanimarte. hay muchas cosas por hacer y la corrupción, por escandalosa que sea, en términos económicos no impide el crecimiento del país.

Lo que no podemos hacer es pensar que nada es bueno, que no hay futuro por culpa de la corrupción o empezar a dudar de todo y a acusar a todos si evidencias, sin pruebas, simplemente siguiendo los comentarios de muchos periodistas y políticos que muchas veces tienen sus propios intereses.

No hay candidato perfecto, nunca lo habrá, pero en medio de todos los problemas, el país sigue creciendo y lo importabte es escoger una opción política que vaya en la misma dirección.

4. alejandrodeperu

alejandrodeperu Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2010
    CLARO Que SIEMPRE EXISTIÓ La CORRUPCIÓN!..... :paz:

PERO Hoy! Esa Es La BANDERA De Los Que Quieren JUSTIFICAR El DELITO Y A La ACTUAL CLASE POLITICA CORRUPTA.:ptm:

:errr:Del Mismo MODO SIEMPRE La JUSTICIA Há COMBATIDO Y Castigado El DELITO!

:jum:Por Eso EL PAÍS No Sólo NECESITA URGENTEMENTE Una NUEVA CLASE POLÍTICA Más Seria y HONESTA. Sino Tambien ABOGADOS Y JUECES Que Nó Se COLUDAN Con La CORRUPCION.

:cray:ULTIMAMENTE Se CONFUNDE MUCHO La LEALTAD Con La COMPLICIDAD!...

:yeah:Si QUIERES SER POLITICO O ABOGADO Trata De Ser SIEMPRE Uno Del Bando CORRECTO.

5. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Que pasaría si existiera un postulante como Mockus, en Colombia, aquí en el Perú? Por lo menos, sería el cucufato (si es que lo es, ya se verá en pocos años) más original de los últimos tiempos en Latinoamérica. No sé si soy ingenuo porque también es mi primera vez, pero esa "pegada" que hay en Colombia para con el ex-alcalde de Bogotá, me logra convencer.

6. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Tienen razón siempre hubo y habrá corrupción, pero lo que se ve acá es demasiado sin verguenza.

7. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    no generalices:D, y no vendas discursos que vende Humala a nuestros hermanos ignorantes de las altas sierras o calurosas selvas del Peru.

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Lo peor es que los peruanos no sabemos elegir (bendita democracia!!). Mira quienes estan punteando las encuestas...Keiko !!..ya debes saber el pasado de esta mujercilla y su nula experiencia. Lo peor es que elegimos a cualquier inepto y siempre nos quejamos, pero volvemos a elegir a otro.
    Otra cosa, la corrupcion no es solo del sector publico, siempre hay un corruptor ( por lo general empresarios).

Última edición: 19 May 2010
  9. lev

lev Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2008
    Últimamente pienso que los más mediáticos son los menos indicados. Siempre ellos están arriba...

10. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    vota por Ollanta