Mi primera semana buscando trabajo: anécdotas

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 22 May 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hi :)

Después de haber tramitado y obtenido todos mis documentos, esta semana marcó mi primera vez buscando trabajo. Aquí estoy para contarles algunas anécdotas que me pasaron :D

Primero que nada, busqué en los avisos que figuran en:

• Empleos El Comercio
    • Clasificados El Comercio
    • Computrabajo
    Voy a tratar a los dos primeros como "avisos de El Comercio" para agruparlos en uno sólo.

El primer día (lunes) fuí con un amigo de Huaral, quien está desesperado (más que yo) por conseguir trabajo ya que en unas semanas sus padres le quitan todo apoyo económico y lo están mandando para Lima, apenas con S/. 1,000

Bueno, por allí había un aviso que pedía "caballeros para seguridad a señoras, 40 soles diarios, presentarse..." Yo desde que lo ví, a pesar de no tener experiencia buscando trabajo, pensé inmediatamente que se trataba de alguna estafa. Mi amigo al ver el aviso se emocionó, casi estalla en lágrimas jeje y es que era el único aviso que se ajustaba a sus posibilidades según su CV.

Aún cuando le recomendé en reiteradas oportunidades no ir, pues resulta que fue (lo acompañé) y pasamos ambos a la oficina ubicada a en la Av. General Garzón - Jesús María.

Entramos y quien abría la puerta era una señora. Ella no tenía casi nada de protagonismo en esto puesto que quien daba la información era un señor, mayor él, con cabello blanco y largo, amarrado, y un saco a cuadros de esos blancos y negros, antiguos.

Bueno, nos saludó y habló en un tono de voz muy fuerte (supongo que, varonil) y nos dijo (en resumen):

Cuando terminó de exponer su florazo casi me río en su cara :risota: pero mas bien le seguí la corriente y le hice algunas preguntas:

Entonces yo le dije "ya señor gracias, nosotros regresamos" y le dije a mi pata: "vámanos". Él me respondió: "espera, voy a tomarme la foto" :plop:

La cosa es que se toma la foto y todo, el viejo muy contento le dice: "nos llamas mañana -miércoles- a las 4pm." para decirte donde te toca trabajar el jueves. Mi pata se regresó contento a Huaral y llamó el miércoles a las 4pm.; pero la sonrisa se le terminaría al instante cuando le dijeron "nosotros te vamos a llamar, gracias".

Era obvio que eso le iban a decir... no podía existir alguna empresa que ofrezca tamaño jornal sólo por trabajar 6 horas y lo más extraño era que no te pedían ningún requisito, jamás una señora de esos distritos contrataría como seguridad privada a una persona cuya talla no sea mayor a 1.60cm. (es el mínimo extremo que piden para seguridad).

Bueno esa es la anécdota de mi pata, la mía se las cuento luego, no sé si fue peor o mejor pero la cosa es que me dio una cólera :mad:

2. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    cuidado con los avisos del comercio que son bien trafa, como había uno que decía:

Trabajos divertidos - cama adentro xDDDDDDD

Te iba a decir donde puedes ganar maso bien, pero nosé si resistiras =/ un forista de aqui ni aguanto ni un dia xDDD

3. APOCALIPSSIS

APOCALIPSSIS Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2008
    esos no son nada, hay peores que ya tienes corporaciones, estan protegidos por la ley y se hacen llamar HERBALIFE

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Uhm... bueno he visto bastantes avisos de esos Omnilife, Herbalife (camuflados) y muchos otros que eran para ventas; pero por lo que ofrecían, se notaba que era una mentira y que seguro tenías que pagar algo inicialmente como sucede con las dos empresas que he mencionado ¬¬

5. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    pero es que esas son empresas como unique, ebel...donde el que tiene que poner el esfuerzo eres tu mismo si quieres ganar, o sea si tu buscas un trabajo que te pague al mes una suma exacta de dinero pues, ese no es para ti; pero que yo sepa no es estafa, solo que depende de la capacidad de cada uno como "vendedor" en ganar...

Mas bien sobre sus productos bueh eso ya es otra historia...

6. APOCALIPSSIS

Registro:
    22 May 2008
    no es parecido, en herbalife tienes que trabajar con cadenas, metes al negocio a un amigo y ese amigo tuyo mete a 4 amigos, esos 4 amigos meten a 3 cada uno, y esos 3 meten 5 amigos, y asi van generando una cadena interminable, que esta prohibida internacionalmente no se que pasa aki con las leyes peruanas

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A eso se le llama venta multinivel y es una política de ventas realmente detestable :uhm:

8. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    igual en omnilife, que yo sepa estan en varios estados y no prohibidas (?), lo que sí la persona que gana ahí es la mas desenvuelta, empeñosa y organizada; lo malo de ese tipo de negocios es que te quita muuucho tiempo...

9. APOCALIPSSIS

Registro:
    22 May 2008
    lo malo es que te lavan el cerebro y mueven millones, por lo que los gobiernos se hace practicamente la pichi ante el poder de esas empresas multinivel, voy a hacer un tema al respecto

10. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    ya depende del que quiera creer ciegamente en algo o alguien, me parece que ya había uno en quejas,,,

11. APOCALIPSSIS

Registro:
    22 May 2008
    hitomi, pasame tu messenger

12. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A no, este chico si es mandado. Directo, sin floro ni rodeos :D

13. Hitomi

Hitomi Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2007
    xD

asi parece...

14. APOCALIPSSIS

Registro:
    22 May 2008
    hitomi, no era necesario que me enviaras 3 mensajes privados, con uno bastaba nomas

15. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    SpaM!!!:unsure:

16. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    jajajaj eso no es nada te cuento otra te hacen llevar curso te hacen trabajar y encima no te reconocen nada

17. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Ufff casos como el de tu amigo ocurra a miles en Lima y creeme que le salió barata la experiencia , pq he escuchados casos que para hacer los "tramites" les cobran s/40 , esos si que son unos malditos.

¿no has intentado en un banco? tal vez por ahí tengas más oportunidad .

18. L1N

L1N Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2008
    Disculpame Pero Tu Amigo Fue Un Imb...l, Esos SeÑores Son Unos Estafadores, Y Unos Caradura, Yo En Su Cara Les Dije Estafadores Cuando Iba Con Amigos, Nikaraguas Me Sacaban A La Mala Ya Ke Estaba AcompaÑado ( De 2 Mas ), Bueno Una Mas Cuando Reciban Volantes De Trabajo En La Calle, Recibanlo Hagan Una Bolita De Papel Y Tirenlo Al Tacho Porsupuesto.

19. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    xD!!! jajajaja =P
    Francamente... estas cosas suceden... y màs cuando uno es nuevo en esos avatares... bueno... a mì me pasò algo similar cuando buscaba trabajo con un amigo... era cuando uno era màs inocente... y veìas cualquier anuncio e ibas a ver "q pasaba" bueno... siguiendo uno de esos anuncios... lleguè con un amigo a un edificio preguntando y asì subiendo, un señor -bien buena gente- q hacìa limpieza en el edificio nos preguntò a dònde ìbamos, a lo cual respondimos q sobre un trabajo... acto seguido nos dijo q "eso es una estafa... primero los hacen comprar un 'uniforme de trabajo' y luego les dicen q estèn al pendiente y q los van a llamar...", salìmos de una xD! jajaja =P

P.D.: Tmb me acuerdo de otro de esos muchos avisos en los q decìan "gane dinero tomando fotografìas invirtiendo pequeño capital" xD! jajajaja nunca fui pero me da risa y a mi pata tmb cada vez q se acuerda de eso ^^

20. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Apocalipsis .... :side::side: