Mi primera reflex

Publicado en 'Arte y Fotografía' por carlos_jpq, 4 Set 2010.

1. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009

Para los que ya me conocen, les comento que he decidido dar el gran salto, comenzar con las SRL, me he matriculado en un taller de fotografía para aprender mas de una de las cosas que mas me gustan "la fotografía".
    Aqui es donde les pido ayuda, quiero comprarme una SRL de la gama para aficionados, el profesor me sugiere la Nikon D5000, pero yo he visto que su equivalente en Canon seria la T2i, no se cual es mas moderna, quisiera una que sea como comenté al inicio orientada a aficionados, "aficionados con exigencias sobre el promedio", espero que me puedan ayudar, y tambien algunos conocidos que siempre veo en esta sección del foro: Roy Foker, Carlitox, Kross, Pedroxx, y disculpen si olvidé mencionar a alguien.

Última edición: 4 Set 2010

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Comprate la Canon T2i:yeah:, hmmm si no es preguntar, donde estas estudiando tu taller de fotografia? Saludos:hi:

Te sugiero que mires youtube o quesabesdefotografia.com y miras pro y contras.

Última edición: 5 Set 2010
  3. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    En el MALI, en un taller de fotografia digital. Voy a darle una chequeada a ese modelo.

4. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Las T2i son de juguete. Yo me iría por la D5000, que también es de juguete; pero tiene mejores acabados. Pregúntate una cosa: ¿Piensas comprar objetivos de gama alta?
    Porque, la serie L de Canon tiene una ligera ventaja sobre los premiun de Nikon (tan ligero que a ojo desnudo no se nota) ahora, en cuestión de flashes, pues los Nikon son muy superiores; pero esta diferencia la notarás cuando incursiones en el flash fuera de cámara o strobist. Si el flash lo mantendrás en la cámara, no notarás la diferencia.
    Ahora, en cuestión de color, no puedo hablar específicamente por esas cámaras pues nunca las usé; pero, en líneas generales, Canon me parece que bota colores demasiado cálidos (en base a una 5d mark II) y Nikon más fríos (en base a una D300 y una D700)

Si me preguntaran a mí, recomendaría Fujifilm. Lástima que esa marca ya no sacará más DSLRs :( y en la S5 Pro muere el legado.

Sólo te diré una cosa, sea la elección que tomes... igual perdiste. Es un vicio esto de la fotografía. Siempre querrás algo mejor.

5. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    Hola! Sería bueno saber cuál es tu presupuesto. Estas cámaritas al bolsillo peruano suelen ser un tanto caras. :)

Última edición: 6 Set 2010
  6. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    LAS NIKON

GAMA BAJA
    NIKON D5000 muy ruidosa , osea notaras muchos granos en la foto no la recomendarias a nadie amenos que quieras perder un amigo
    NIKON D3000 muy ruidosa , osea notaras muchos granos en la foto no la recomendarias a nadie amenos que quieras perder un amigo

GAMA MADIA BAJA
    NIKON D90 dicen que es una buena camara , en casi todos los foros de fotografia
    lo unico malo es que toma en raw a 12 bites pero con perdida , si no tienes buen ojo ni lo vas anotar :D , pero yo si lo noto , para empesar esta esta muy RECOMENDADA :yeah:

GAMA MEDIA ALTA
    NIKON D300 cuerpo mas robusto raw a 14 bites sin perdida , le da un tono de color a las fotos mucho mas que a 12 bites .pero me dijeron que esta descatalogada
    NIKON D300S cuerpo mas robusto y es la que me quita en sueño

GAMA ALTA
    NIKON D700 cuerpo mas robusto ,sensor mas grande toma fotos de noche sin flash :w0w:

GAMA PROFESIONAL
    NIKON DX muy , pero muy caras , la nasa las usa

------------

LAS CANON con opticas en caja que no vas a diferenciar mucho entre una foto en compacta que con ella :( , asi que juntate para una optica mas respetable y veras la tremenda diferencia :yeah:

GAMA BAJA
    CANON 400D
    CANON 500D
    CANON 550D una de las ultimas muy buena si te consigues otra optica

GAMA MEDIA BAJA
    CANON 40D cuerpo resisitente y acompañado de una optica saca muy buenas fotos
    CANON 50D
    CANON 60D una de las ultimas cuerpo mas robusto y al igual que las 2anteriores con una optica mejor se ve las grandes diferencias , muy usadas por los profesionales que toman en studio y a modelos

GAMA MEDIA ALTA :D
    CANON 7D cicen que es buena pero no he visto todavia ninguna foto tomada con esta camara

GAMA ALTA , aunque algunos diran que no :D
    CANON 5D cuerpo mas robusto ,sensor mas grande toma fotos de noche sin flash, una camarasa :w0w: y sino fuera por el presio me la llevo :w0w: la que siempre he querido
    por las fotos que he visto una maravilla , para mi.
    de aqui siguen las mas caras

GAMA ALTA PROFESIONAL
    Canon Eos 5D Mk II y etc

ahora las sony tambien estan entrando duro a las refles , al igual que las olympus , estas 2 estan apostando por los micro cuatro tercios

SONY NEX-5 559 €

la sony tiene los sensores mas grandes comparados con la nikon d300 , pero como es nueva aun no veo fotos de tomadas con ella a no ser de esta

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-nex-5,4929.html

ahora bien los presios no son nada economicos en Peru , pero en España puedes conseguirlo a un presio real y nuevo , tambien antes de compara una de segunda debes saber que tanto uso tiene el obturador que es la vida de la camara, las camaras de baja gama tienen una duracion de 4 años pero nadie te dice que se malogre antes , asi que hay que saber que si te compras una de segunda tenga aun una cierta vida util , y si es tambien es una inversion las opticas , los flashes y los filtros , mas que nada si te lo compras afuera que sea por sitio muy serio o mejor aun si tienes parientes afuera que lo traigan

Canon T2i es la cannon 550D esta 645,00 € muy buena yo tambien estoy entre ella y la nikon D300S

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras-Canon,2.html

Canon T2i es la cannon 550D aun no tiene su vs en nikon , esta por salir en setiembre en estas semanas y es algo que a todo el mundo esta voviendo isterico , de saber en que mejora a la nikon D90

----- mensaje añadido, 06-sep-2010 a las 16:19 -----

me olvidaba aqui estan los link para que veas camaras ,opticas y fotos tomadas con ella
    y por si no sabes aun nada de fotografia , asi como yo , tienes buen material para leer y leer , hasta volverte un experto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/
    http://www.canonistas.com/foros/
    http://www.nikones.com/

Última edición: 6 Set 2010
  7. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    aqui la foto que me convencio de pasrme a una semi pro , una CANON 5D

los datos estan en el nombre y son los correctos le pregunte al que la tomo y me dio esos datos

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 09:19 -----

los datos me olvidaba

1Canon EOS 5D + Objetivo Canon 100 mm Macro + Lente Raynox 202 + flash Metz AF-48.

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 09:41 -----

vamos a empesar con algunos ejemplos que tengo de fotos hechas con estas camaras reflex

tengo algunas por que es muy difisil encontrar fotos de ellas ,y tambien buenas FOTOS , por que la mayoria las hasen mas aficionados , que la verdad les falta mucho y esas no servirian para ver el potencial de la camara . todas las fotos en su data estan los datos de la camara sino no servirian como ejemplo , comensamos con :

CANON EOS DIGITAL REBELl XTi o llamada CANON EOS 400D

[​IMG][​IMG][​IMG]

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 10:00 -----

Canon EOS REBEL T1i o llamada tambien Canon EOS 500D

[​IMG][​IMG][​IMG]

Canon EOS 20D

Canon EOS 30D

Canon EOS 40D

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

CANON EOS 5D

esta camara al tener mas grande el sensor capta mejor la luz , por lo consiguiente fotos mas nitidas , una camara que no se queja de los malos fotografos XD!

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 10:22 -----

Canon EOS 1Ds Mark II

Canon EOS 1DS Mark III

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 10:33 -----

y terminamos con estos ejemplos de Canon EOS 5D Mark II

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 10:49 -----

ahora las nikon

NIKON D90

NIKON D200

[​IMG] [​IMG]

NIKON D300

NIKON D700

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

la mayoria son tomadas por fotografos pro de una pagina hay bastantes pero no todos tienen su data :plop: , con lo cual no se sabe el modelo de camara

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 10:59 -----

siguiendo aqui un test para ver la dureza de la camara

rompiendo camaras , me da pena lo que les hase ese chino

.
    Cómo elegir una reflex digital

.
    NIKON D300
    Videorama Nikon D300 hands on review

.

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 11:16 -----

como tu dices entre la nikon d5000 y canon eos t2i
    la canon le gana por bastante

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 11:55 -----

seguimos con mas videos de interes

Contraluz

----- mensaje añadido, 07-sep-2010 a las 12:38 -----

JPEG como RAW un video muy interezante

Última edición: 7 Set 2010
  8. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Yo recien comenzare con la fotografia, osea soy un novato, que me recomendarian?

9. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    He estado viendo y entre la canon 550D y la Nikon D5000, la canon tiene un sensor de 22.30 - 14.90 y la Nikon uno de 23.60 - 15.80 esto marca mucho la diferencia???

10. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Mientras más espacio haya para los sensores, mejor comportamiento tendrá en ISOs altos sin necesidad de reducción de ruido por software.

11. pedroxx

pedroxx Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    no puedes comparar la canon 550D con la nikon d5000 , esta ultima sale perdiendo

si quieres haser una compracion seria con la nikon D90 , o como ya dije ya sale su sucesora:w0w: que con ella si se le podria comparar

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-d5000-especificaciones,4290.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-eos-550d,4614.html

y aunque no he leido mucho de la canon 550D , por ser la mas nueva mejora en toda a sus gama anteriores con el plus de que ahora si te intereza el video si se puede grabar en verdadero full HD cosa aumenta solamente su costo

----- mensaje añadido, 12-sep-2010 a las 13:00 -----

opiniones de los que la tienen

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=100691

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=97745

para ver las fotos a veses hay que logearse

Última edición: 12 Set 2010
  12. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    todas son buenas camaras, dependiendo del precio que estas dispuesto a pagar..cualquiera de las nombradas aqui te cumpliran casi 100%.
    yo tengo la nikon D300s y es muy buena camara...pero la regalona es la esta:

http://www.dpreview.com/previews/LeicaM9/

la compre hace recien dos meses y estoy vuelto mono sacando fotos con ella.
    me encanta el sistema de telemetro en comparacion con las SRL

galerias de fotos con Leica M9
    http://www.flickr.com/photos/moogibang/sets/72157622346077374/

http://www.kenrockwell.com/leica/m9/examples.htm

http://www.kenrockwell.com/leica/m9/examples-from-leica.htm

tiene un solo problema esta camara....tube que juntar el dinero mas de un año para poder comprarla

Última edición: 16 Set 2010
  13. ranita

ranita Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2010
    Las fotos que se cuelguen, tiene que ser las fotos tomadas tal cual, a partir de ahí se puede hacer la comparación. Las fotos que hay arriba son retocadas, por lo tanto no se pueden comparar. Hay varias review de cámaras que te demuestran las tomas tal cual (crudas) y hacen comparaciones de la misma toma con otras cámaras. También tienes que ver los lentes (objetivos), un gran detalle que también deberías tener en cuenta. De qué vale tener un maquinón si tienes apenas un lente de $400. Tienes que saber compensar y ver que es lo que más te conviene.

Una página muy buena http://www.dpreview.com/

Última edición: 23 Set 2010
  14. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Ya me decidí, será la Nikon D7000.

15. royfokker7

Registro:
    14 Abr 2009
    Demasiado buena la elección y, para comenzar con las réflex, una muy buena inversión.

Pero ya te jodiste...

Entraste a un vicio terrible, porque primero a comprar lentes. Al inicio, el del kit, luego querrás uno con focal fija, luego un zoom 2.8... luego el flash en la cámara; luego un par más para experimentar con el strobist, disparadores remotos y más y más cachibaches per secula seculorum.

Pero es lo más chévere del universo.

A fmphotoscooby le gustó este mensaje.
  16. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Muchas gracias por esas palabras:wow:, es la verdad bamos a ver hasta donde va mi aficion y hasta donde da mi billetera tambien...

17. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009
    Al final me fuí por este modelito para comenzar con las reflex y me siento contento por el momento =)

Nikon D3100

Última edición: 21 Oct 2010
  18. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Precio de tu Nikon D3100?

Saludo.s

19. carlos_jpq

Registro:
    11 Jul 2009