Mi primera Moto ^^

Publicado en 'Autos y Motores' por tekkenn6, 28 Jun 2011.

1. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010

Hola estoy muy emocionado, estoy pensando en comprarme una moto y e visto que en la curacao hay una que me gusto mucho y esta muy economica hablo de la Top Ryder(
    MOTOCICLETAS TR-XY150GYI) Descripción: MOTOCICLETA TODO TERRENO TR-XY150GYI, Motor de 150 CC, Freno delantero de Disco de 21", Suspension pro-link.
    Y pues el precio es de 3100 soles, bueno la verdad noce que tan buena sea esa marca si es buena o no, tambien de como obtener la licencia para motos y el soat y de otras cosas mas. Gracias de antemano por las respuestas :hi:

2. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010
    Espero lo disfrutes y cuidala muy bien, siempre con cuidado los accidentes pasan en todo lo que se mueva.
    en el caso de la curacao segun a mi parecer tiene buena reputacion, pero siempre un buen analisis de algun amigo que tengas que tenga buen conocimiento de motos :)

3. HBK_22

HBK_22 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2011
    mmmm pues ami me gustan más las CHOPPER ...:D

A somacruz le gustó este mensaje.
  4. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

la verdad no me agrada esa moto mejor te recomomiendo una pulsar ... pero gustos son gustos .

1.- sobre la licencia de conducir esto hacen muchos motociclistas : vas a cualquier tienda donde vendan moto o mototaxis , solo di que quieres un brevete de provincia con 2 años de antiguedad y en 1 dia sale tu licencia de provincias , luego de eso vas a la Gerencia de Transporte Urbano esta ubicada en Av. Elmer Faucett 201 Callao (frente al peaje del abandonado de kouri ) camino al aeropuerto , Vas ala direcion con tu licencia de provincias que te dieron en la tienda ya mencionado ,una ves que llegas solo di que quieres canjear el brevete de provincias por uno de lima y callao , y te lo dan en menos de media hora por 32 soles el canje y totalmente original . ya que el de provincias no vale y los policias te joden .

2.- bueno y si quieres prepararte de otra forma es pagando mas de 150 lucas pasar tu examen de conocimientes , examen medico ,ect ect y academia y perdida de tiempo

bueno el primer procedimiento de sacar licencia lo puedes hacer si es que eres conciente que estas apto para poder manejar una moto y sabes sobre las leyes de transito . y si no sabes las reglas de transtio te recomiendo la segunda opcion y no ser uno mas de los que causan accidentes por no saber el reglamento de transito .

sobre el soat mafre u otro esta aproximadamente de 400 a 500 soles , no compres soat afocat eso no te sirve .

saludos

----- mensaje añadido, 01-jul-2011 a las 21:32 -----

la verdad no me agrada esa moto mejor te recomomiendo una pulsar ... pero gustos son gustos .

1.- sobre la licencia de conducir esto hacen muchos motociclistas : vas a cualquier tienda donde vendan moto o mototaxis , solo di que quieres un brevete de provincia con 2 años de antiguedad y en 1 dia sale tu licencia de provincias , luego de eso vas a la Gerencia de Transporte Urbano esta ubicada en Av. Elmer Faucett 201 Callao (frente al peaje del abandonado de kouri ) camino al aeropuerto , Vas ala direcion con tu licencia de provincias que te dieron en la tienda ya mencionado ,una ves que llegas solo di que quieres canjear el brevete de provincias por uno de lima y callao , y te lo dan en menos de media hora por 32 soles el canje y totalmente original . ya que el de provincias no vale y los policias te joden .

2.- bueno y si quieres prepararte de otra forma es pagando mas de 150 lucas pasar tu examen de conocimientes , examen medico ,ect ect y academia y perdida de tiempo

bueno el primer procedimiento de sacar licencia lo puedes hacer si es que eres conciente que estas apto para poder manejar una moto y sabes sobre las leyes de transito . y si no sabes las reglas de transtio te recomiendo la segunda opcion y no ser uno mas de los que causan accidentes por no saber el reglamento de transito .

sobre el soat mafre u otro esta aproximadamente de 400 a 500 soles , no compres soat afocat eso no te sirve .

saludos

A mofo62 le gustó este mensaje.
  5. tekkenn6

tekkenn6 Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2010

Muchas gracias por la informacion pero bueno - yo opte por la top ryder de la curacao porque es economica esta 3100 soles - bueno si me dices de una pulsar que no sobreevalue los 3500 hazmelo saber , y otra kosa yo soy de provncia de huancayo - komo haria ahí - muchas gracias

6. Martins

Martins Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    No lo puedo creer!!, con la misma plata yo compre una bici (me hubiese comprado una moto ¬¬)
    Acá la foto de mi bici :biggrin:

Última edición: 1 Jul 2011
  7. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    el soat es una patada en las bolas

8. Nilton82

Nilton82 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2011
    pucha hermano yo tambien con lo de comprar una moto... muy buena info edwinzp... y las Pulsar estan hermosisimas de 150cc esta mas de 3000 soles??? o por alli nomas, que tanta diferencia hay con las rtm tambien estan bacanes.......saludos...

9. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

la diferencia que hay con las rtm , ronco wanxing es que son hechas en chinas si lo decuidas se va al tacho , y las BAJAJ modelo pulsar estan hechas en la india y tienen gran demanda por ser de buena calidad y fieles como un perro chusco .....

bueno aproximadamente la pulsar 150 esta mas de 3000 soles esta creo mas de 4500 soles , pero vale la pena .....

pulsar 150 ---

pulsar 220 tuneada con carenado de otra marca esta 8500 soles aprox con cruceros de 140

rtm

Última edición: 8 Jul 2011
    A AtaKkE le gustó este mensaje.
  10. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Esas marcas rtm, top riders, o mejor conocidas como motos chinas son recontra malas, yo tuve una rtm de 150 tipo chopper pero me salió mala, el cromo en menos de 3 meses ya estaba que se pelaba, el motor sonaba, inclusive tuve que cambiar la batería dentro de los 5 primeros meses y la luz del faro, y cuando la lleve a que le hagan un buen mantenimiento fuera de la rtm me di con la sorpresa de que la moto no tenia filtro de gasolina, los tornillos del motor suelto, imagínate que hasta una parte de la horquilla se había desoldado, una desgracia total y eso que la corría a Dios gracias que no me paso nada, lo único que me quedo fue repararla y dejarla ok como debe ser y la vendí para recuperar en algo mis S/. 3.800 que me costo la moto.
    Otro punto aparte es el soat, el afocat es malo solo cubre Lima o sea no puedes darte un paseíto por Chosica o cualquier lugar fuera de Lima, y el soat de cualquier otra empresa no baja de los S/. 600 a 700
    Por experiencia te recomiendo juntar un poco mas y sacarte una pulsar, yamaha...
    O también puedes invertir en una moto china pero ni bien la tienes la llevas a un mecánico particular para que le cambie y ajustes los tornillos del motor... y eso si religiosamente su cambio de aceite (con buen aceite) y buen mantenimiento.
    suerte.

Última edición: 8 Jul 2011
    A mofo62 le gustó este mensaje.
  11. rgunman

rgunman Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2010
    yo estoy por comprarme una RTM sera mi primera moto con la que me caiga y todo eso las PULSAR que me gustan un montón mínimo están 5700 de 135cc muy bonita pero cara la que yo quiero es la 220cc esta 8800 ya esperemos que en un futuro no muy lejano pueda comprarmela =)

12. hustler35

hustler35 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2011
    Ten cuidado cuando compres motos que no sean japonesas, te cuento lo que me paso
    Compre mi moto de un vendedor autorizado Bajaj Pulsar en Piura hace 13 meses. Compre una de 250 CC a 5 mil soles completamente nueva.

1La moto de la foto tenia las barras invertidas, pero cuando me dieron la moto, las barras eran normales, ademas te la vende como 250cc pero en letras pequenas dice 236 cc. Bueno necesitaba la moto y la compre (grave error)

2 Era la primera vez que manejaba una moto china o india, (antes era dueno de 2 suzuki y 1 honda) para el cilindraje me parecia que no tenia potencia pero lo atribui a que era una moto china...

3 El mantenimiento me lo dio el mismo Bajaj que esta en el camino a Chulucanas, que es un servicio de mecanico Quiroga, nunca habia visto tan poco falta de profesionalismo, le ponian otro tipo de aceite al que decia el manual, nunca midieron mi aceite lo que causo problemas despues, no la armaron bien la siguiente vez, etc (les dire cuando los vi tomar cerveza en pleno trabajo, tanto mecanicos como los mismos duenos - el sr quiroga- fue la gota que derramo el vaso)

4 Consegui otro mecanico para que modificara un poco el motor ya que me parecia muy lenta para 236 cc.

5 Mi mecanico me mostro, el piston, las partes y todo el motor desarmado y me dijo que de ninguna manera era 250cc que a lo maximo llegaba a 200cc aunque dijera 250cc afuera. Si hacerme bolas ME HABIAN ESTAFADO.

6 Ya que era mas de 12 meses, la empresa simplemente se lavo las manos, mi abogado dice que no vale la pena a menos que otras personas se unana para una demanda. Y ahora que lo comente con otras personas, me dicen que esto no es nuevo de la empresa Bajaj Pulsar, te venden algo nuevo a cierto cilindraje, pero por dentro el motor es inferior, hasta uno de sus ex mecanicos nos confeso que hacen esto a algunas de las motos a proposito.

7 Por eso cuando vayan a comprar una moto aunque sea nueva lleven su mecanico... porque no se puede confiar en empresas peruanas.

13. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009

5000 mil soles??? mano 250 no hay , segun se solo hay hasta 220

A elicarlos_87 le gustó este mensaje.
  14. hustler35

Registro:
    2 Jun 2011
    Perdon, no especifique, la moto que compre es de marca Yumbo que segun ellos va a hasta 250cc. de la tienda que tambien es la misma distribuidora que vende pulsar de bajaj, yumbo, boxer, etc.

http://www.bajaj.com.pe/tienda/

La de 200 cc esta s/.4500 y la de 250 S/.4900

15. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    segun veo es de 236... no de ... pero primero te hubieras informado pues loco .... eso te pasa por apresurado. por apurado las cosas salen mal .. ................ bajaj no vende motos de 250 verdaderas no tiene la tecnologia para motos potentes ...........

si quieres una moto pues comprate honda cbr si es que tienes billete ....

16. hustler35

Registro:
    2 Jun 2011
    La moto que me vendieron no era siquieria de 236, ni siquiera de 200 pero me combraron 5000 exactos, pero te hacen la publicidad de 250cc, eso se llama estafa.
    Eso me pasa por pensar que una empresa autorizada, que vende motos nuevas, con garantia, con seguridad es honesta. Que ingenuo no?

Última edición: 7 Oct 2011
  17. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    de cuanto cc era ?? mi hermano tiene una pulsar 180 cc que se compro en una tienda y no hubo problemas y llega a 130 km h y ya tiene 3 años y sigue conservada , y la moto que mencionas a mi parecer no me gusta :)

18. riqui80

riqui80 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2011
    una pulsar 125 cc esta por lo menos 5000 soles

19. JhOnEsP

JhOnEsP Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    Eso les pasa por comprar motos chinas, esas motos se malogran rapido, su sistema de arrastre no sirve y depende al uso que le dieras, al año ya estas bajando su motor.
    Yo tengo una honda ctx 200 ya tiene 2 años y sigue todo ok.
    Pd: la bajaj no me gusta porque despues de un tiempo empieza a sonar el motor segun me contaron varios amigos

20. Yeff Medina

Yeff Medina Suspendido

Registro:
    5 Dic 2011
    Mi primera moto será una Pulsar 220 FF,:oops: