Mi primera impresion sobre Lima

Publicado en 'Foro Libre' por deathmurder, 26 Ene 2010.

1. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008

La semana pasado viaje por primera vez a Lima para el concierto y lo primero que vi entrando a la ciudad fue la inmensa basura que habia en la calle, luego las casas en los cerros
    Tenia una imagen diferente de ello

luego lo caro que estan las cosas
    un menu desente cuesta 5 soles

Y una cosa q me llamo la atencion es la discriminacion que hay
    en dos casos puntuales

- Estaba en la cola y en frente mio se discutian un revendedor con un comprador que era de provincia al parecer le estaba vendiendo cara la entrada, y el comprador le reclamo y se fue, en esto el vendedor le grito largate cholo de M...

ya habia echo un post sobre esto, pero me puso furioso y todos empezamos a pifear al vendedor
    lo mas curioso es que no se entendia por q le discriminaba ya q el provinciano era mas blancon, alto y al parecer de buena educacion por su forma de expresarse
    tan solo por ser de Lima el otro penso q tenia el derecho de discriminarle
    q patetico,,

Luego en el concierto las personas que se encontraban en cancha empezaron a gritarles a los que se encontraban en tribuna

"misios de M..." fuera.....
    en fin

Suciedad, desorden, clasismo y discriminacion es lo que encontre en Lima en los dias que estuve

Claro que no todos son asi
    pero esta es una realidad

Última edición: 26 Ene 2010

2. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    no vas a encontrar una ciudad en el mundo que no tenga suciedad, desorden, descriminacion y otras cosas mas ..... peor en el Peru, que es un pais que ya todos sabemos la realidad.... pero esta bien que te des cuenta que esas cosas son inaceptables.

3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Tienes suerte que no escuchaste cosas como "igualado", "paico", etc.

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    no todo es malo.

5. andreko

andreko Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2010
    Un amigo fue en Lima el ano pasado y me informó sobre la ciudad y los habitantes amables. Voy a visitar a Lima Julio o Agosto de 2010 y busco a información de valor por un turista.

6. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Te falta visitar Pueblo Libre, Magdalena, San Miguel y comerte un dulce, tomarte una chela, tomar tu motito, entrar a un chifa, dormir en un telo, cambiar dólares, hacer compras en el mercado, etc... allí, a pesar de todo lo malo, es donde le encuentras feeling a una ciudad y tus sentimientos se equiparan.

7. KaiserDavids

KaiserDavids Suspendido

Registro:
    25 Ene 2010
    Bueno no solo en lima hay montones de basura y esas cosas feas, pero por ser la capital si pues... hay mas basura, delincuentes, contaminacion y esas cosas q en otras provincias. La verdad que la mayoria de cosas no estan caras, al menos las cosas de 1º necesidad, cada ves q viajo a lima me disgusta que tooooooooodo esta leeeeeeejos tienes q tomar como 5 micros o combis para llegar a algun lugar, y encima te demoras como 1 hora, 2 horas para llegar, y lo peor es cuando vas parado... pero bueno espero q estes contento con tu visita. saludos

8. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Y yo que quería ir a Lema a buscar trabajo, ya me asustaron con esa de que hay que tomar como 5 micros.

9. javier69

javier69 Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    eso pasa en todo el mundo brah.

10. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Definitivamente Lima no es una opción para buscar trabajo. Posiblemente para estudiar porque, es obvio que hay algo más de adelanto comparado con otras ciudades de nuestro país pero venir a buscar trabajo en un oficio digno y común significa ser uno más en la fila y, posiblemente, sea estar un poco mejor que en la ciudad de origen pero el ritmo de vida, las necesidades y la atmósfera de la gran ciudad con panza de burro son cosas que pasan factura. Si se tiene dinero, invertir en algo en lima pero. por seguro, ya hay 5 competidores en lo mismo. Por eso, Arequipa es el nuevo lugar ideal para la inversión. Es la única ciudad que está a la altura de Lima pero sin esa mala onda propia de nuestra capital.

11. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Y eso que en los noventa era peor, ha mejorado Lima desde entonces. Pero aun falta mucho por hacer.

Nunca he escuchado esa palabra "paico", ¿qué significa?

12. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    pues si la gente es un asco no son la mayoria pero hay una parte que es asi. Es horrible que digan semejante babosada con eso de cholo todos lo somos y que?

La verdad me molesta al igual que tu ese tipo de cosas, la gente no concientiza a pesar del calentamiento global, el ambiente les importa un bledo les da igual asi de simple, aparte el trafico es malisimo yo me demoro 2 horas para el trabajo.

En el concert no tuve problemas solo con un par de viejas que por el hecho de ir al concierto y con el mini polo de metallica nos miraban feo tremendas cucufatas. jum ojala y las exterminen jajaja

13. Ingrids

Ingrids Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    Lima la horrible y no es solo la admosfera que esta contaminada, la basura, la mala educación vial,en Lima hay muchas cosas que cambiar hay que empesar a respertar a la personas.

14. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Ashi es lima que remedio nos keda...solo cambiar uno mismo.

15. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    saludos :hi:

16. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Bienvenido a Lima: "La Horrible".

17. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Pues, como ya te dijeron otros, bienvenido a la capital. Todo lo que dices es verdad, de hecho en muchas provincias hay mayor limpieza, seguridad y orden que en Lima. También los precios son caros por aquí (aunque me comentan que Iquitos tb es caro).

Pienso que lo único que atrae de Lima sea su centralismo: todo está por acá.

Lima es Lima y no va a cambiar su esencia. Hace poco leí la revista Domingo de el Comercio, justo por el aniversario de LIma, y la verdad es que, a lo largo de la historia, Lima ha sido más vilipendiada que elogiada por diversos personajes.

No hay duda que es una ciudad de contrastes.

18. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Realmente no lo sé, pero parece reemplazar a la palabra "cholo", al menos asi lo escucho en mis círculos de amigos.

19. tux

tux Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    esto es lima bro ;D

20. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009
    Aquí los cerros tienen ventanas, acá en la lema bailan las aguas..