Mi Primera cuenta de ahorros en el Banco.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por [Joel], 8 Mar 2011.

1. [Joel]

[Joel] Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011

Hola quisiera saber con cuanto dinero puedo abrir mi cuenta en algun banco & si me recomiendan uno tambien que no me cobre mantenimiento :)
    se agracede de antemano

2. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    t puedes meter a la pagina de cada banco y ahi sale informacion mas simple y rapido :D

3. Ontoy

Ontoy Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    :plop: psss para eso pide informacion no ?? facil se mete en los cientos de bancos y leer pagina x pagina ..el bcp men esa es la mejor opcion

A Manuelsotelo123 le gustó este mensaje.
  4. Oggly

Oggly Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    En Interbank informate en oficinas que encuentras en plaza vea y vivada

gg

Última edición: 8 Mar 2011
  5. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    bueno yo abri la mia en interbank, con 30 soles nomas y no te cobran mantenimiento de la cuento (no te cobran si depositas un promedio de 50 soles mensuales a tu cuenta), porq si no depositas ese promedio te cobran 1.5 soles por mes

6. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Comparabien SA es una empresa (Peruana) dedicada a desarrollar soluciones online que permitan a los usuarios comparar diferentes ofertas de productos y servicios de manera gratuita y simple a través de la plataforma web.
    En su sitio de Internet, Comparabien ofrece comparaciones de productos financieros tales como: cuentas de ahorros, cuentas sueldo, depósitos CTS, depósitos a plazo, tarjetas de crédito, préstamos personales, vehiculares, préstamos para PYMEs y préstamos hipotecarios.

http://comparabien.com/

7. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    haz caso de lo que te comenta ronnysh.

8. mikin

mikin Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2010

en el bcp, hay muchos cajeros en cada tienda por cada barrio,

9. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    y a cuanto tiene que asumir un deposito de ahorros para que te genere intereses?????????????????

10. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    cualquier cuenta te genera interes pero solo centimos 0.03, 0.02

11. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Primero debes definir ¿cuál es el objetivo de tu ahorro?

Puede ser que quieras abrir un depósito y tener la posiblidad de disponer de él en cualquier momento, para ello escoge un banco con una amplia red de cajeros.

Si deseas para generar una cierta rentabilidad tienes que buscar el banco que ofrezca una Cuenta de ahorro Cero Mantenimiento con la mejor tasa de interés posible, pero debes tener en cuenta que tienes que tener un monto más o menos considerable para que puedas beneficiarte de esos intereses, si tienes un monto pequeño sólo verás que aumenta tu cuenta en unos céntimos al mes.

Por último y si has juntado un monto regular que no piensas usar por un buen lapso de tiempo la mejor opción es una Cuenta de depósito a plazo en una Caja de Ahorro, sus tasas son más altas y la unica condición es no retirar tu dinero antes de cumplirse el plazo pactado (puede ser a 1 año, 6 meses, etc.)

A Goku le gustó este mensaje.
  12. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Cuando saque mi tajeta para compras de internet -hace años- lo hice con 15 soles en el BCP

13. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

Hola amigo, entiendo tu duda, seguro que estas pidiendo consejos de gente que ya tiene experiencia en cuanto a las cuentas del banco.
    bueno yo no tengo mucha experiencia pero aki te dejo mi consejo, segun como me ha ido.

1. te recomendaria en el banco Interbank, con la "cuenta Libre"
    abres tu cuenta con 50 soles o 20 dolares, tienes 5 depositos gratis para hacer por ventanilla cada mes, y todos tus retiros lo haces por cajero globalnet
    no te cobran mentenimiento si mantienes tu dinero mas de 50 soles o mas de 20 dolares (ejemplo, debes manterner 52 soles o 22 dolares) entendiste.
    esta cuenta es sensillo y dedicado a las persona que recien abren su cuenta con el fin de ahorrar, ademas interbank esta en plaza vea y tiene a monton cajeros globalnet.

2. derrepente en el Banco de la nacion.
    ventajas;
    - abres con 50 soles en alguna agencia UOB, (única oferta bancaria) y despues de abrirla puedes retirar tus 50 soles claro dejando unos 8 soles para mantenimiento mensual para todo el año.
    - tienes 2 movimientos gratis por ventanilla sea deposito o retiro.
    - pasado los 2 movimientos gratis, por cada movimiento extra te aplican solo s/. 0.50.
    - te dan tu targeta debito
    desventajas:
    - te cobran mantenimiento mensual s/.0.75 si o si.
    - los retiros por cajero multired te cobran s/. 0.50 si o si.

3. Derrepente tambien podria en el banco continental.
    hace poco pedi informacion basica, y me dijeron que puedo abrir mi cuenta hasta con un sol, y que no te cobran mantenimiento, pero tendria que experimentarlo para estar estar seguro. sin embargo lo que me gusta del continental es que esta afiliado al grupo BBVA, que opera en mucho paises y teniendo tu cuenta ahi tienes la opcion de acceder a la cuenta remeses en donde puedes hacer movimientos internacionales como si estuviera en Perú.

bueno amigo espero haber ayudado en algo, el interbank me parece la mejor opcion con su cuenta libre , ya que tengo mi cuenta de ahorros en dolares y ya llevo 4 meses y me va bien, pero de todas maneras tu debes pedir informe al mismo banco antes de abrir tu cuenta.

y en el BCP, mmmm la verdad no me convence, tendria que experimentarlo.
    me despido suerte. :yeah:

14. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    en el bcp , averigua yo tengo mi cuenta cero mantenimiento o algo asi , y no cobran mantenimiento la unica desventaja es que me cobran comision por retirar de ventanilla , pero como siempre saco de cajero no hay problema.

15. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    disculpa mi ignorancia, voy a recibir cierta cantidad de dinero y quiero guardarla en el banco o en algun lugar donde genere interes pero como es eso de caja de ahorros? podrias explicar, saludos

16. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Cuenta Libre del Banco Interbank es lo mejor...no me cobran nada....:yeah:

17. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    Las cajas municipales de ahorros ofrecen mejores intereses por depósitos a plazo fijo que los bancos tradicionales (Aunque he visto que el Banco Falabella también ofrece buenas tasas a Plazo fijo).

Las Cajas municipales al igual que los bancos están supervisadas por la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) y casi todas integran el Fondo de Seguro de Depósito que cubre el dinero de los ahorristas hasta por un aproximado de S/. 80,000.

Aquí puedes ver una tabla referencial de las tasas ofrecidas por las cajas:
    http://www.sbs.gob.pe/app/stats/TasaDiaria_18A.asp
    Pero lo más recomendable es entrar a la web de la misma Caja para ver la tasa vigente y actualizada.

Saludos

18. [Joel]

[Joel] Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2011
    Bueno al parecer dicen que Interbank es la mejor, me animaria por ella aunque haya un BCP en la esquina de mi casa. Una ultima consulta cuando abres una cuenta de ahorro te dan una tarjeta con la cual puedes pagar servicios, tarjeta de debito creo se llama, bueno hice la pregunta porque ase 2 meses trabaje en una empresa y me pagaban por el Banco Continental y como me dijeron que mi tarjeta era Visa me gusto eso de no andar con plata y solo con tarjeta y a donde iba cancelaba con la tarjeta ademas no me cobraban nada por pagarla asi.

19. ~Inmortale~

~Inmortale~ Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    Yo también estoy interesado en una cuenta de ahorros y la verdad soy ignorante en estos temas, por eso quiero saber que banco se ajusta a las siguientes características:

* Hacer más de 5 depósitos al mes por diferentes personas sin costo/comisión.
    * Mayor tasa de interés.
    * Abrir la cuenta de ahorro con poco dinero.
    * Mayor cantidad de Retiro de dinero en caja o ventanilla sin costo alguno.

Me gustaría que la gente que ya tiene experiencia me pueda ayudar a saber en que banco me conviene abrir mi cuenta de ahorros teniendo en cuenta estas características.

20. HiTMaN15

Registro:
    21 Oct 2008
    No es posible tener todas esas características en un solo producto, pero la cuenta que más se aproxima es la Cuenta Libre de Interbank, el detalle es que su tasa de interés es 0.125% anual, y para hacer más de 5 depósitos al mes (libres de comisión) tienes que tener un saldo mínimo de S/. 3,000.

Última edición: 10 Mar 2011