"'Mi primera chamba' de Fuerza 2011 es engañoso y mentiroso"

Publicado en 'Política' por Raksoth, 12 May 2011.





  1. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955




    Alfredo Villavicencio: Anuncio de “Mi primera chamba” de Fuerza 2011 es engañoso y mentiroso

    Ideeleradio.- El programa Mi primera chamba, que propuso la candidata Keiko Fujimori (Fuerza 2011), es un anuncio engañoso y mentiroso que sólo busca captar votos en la juventud, estimó Alfredo Villavicencio, ex viceministro de Trabajo.

    Fue al comentar el anuncio de Fujimori Higuchi, quien dijo que dicho programa estará dirigido a todos los jóvenes del país, a quienes se capacitará en carreras técnicas y se les garantizará empleo, por lo menos durante seis meses.

    “Si el Estado puede a través de una medida de esas ir colocando 200 mil [empleos] por acá, 300 mil o 500 mil por allá, el tema del problema del empleo en el Perú estaría resuelto. Evidentemente, lo que hay ahí es un mensaje publicitario dirigido al colectivo de jóvenes a los que se busca atraer”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

    “Esto rompe la lógica de todo lo que viene haciéndose en el Perú […] Es una propaganda verdaderamente mentirosa porque no hay posibilidad alguna [de generar puestos trabajo]. Por eso, es una publicidad engañosa porque no tiene cómo colocar [dichos empleos]”, anotó.


    Villavicencio Balbín señaló, en ese sentido, que el Estado no tiene capacidad de generar puestos de trabajo por el rol subsidiario que ha asumido y que fue impulsado por el expresidente Alberto Fujimori. El experto enfatizó en que debe llevarse adelante una política intensa en materia laboral.

    “Evidentemente, el Estado debe llevar adelante una política intensa y de capacitación profesional [en materia laboral]. Se requiere que la mano de obra deje de ocuparse de las tareas menos calificadas y cada vez sea más productiva. Pero de ahí, a asegurar que va a poder colocar en el mercado y en el sector privado 200 mil [puestos], hay un salto de garrocha [en esta propuesta] que sólo se explica por la necesidad de captar votos en la juventud”, dijo.


    El laboralista remarcó que los empresarios no se escandalizan con este tipo de propuestas porque la consideran como una medida de propaganda política dirigida a sostener una candidatura que muchos comparten. Sin embargo, refirió que dicho sector no se siente vinculado a aceptar nada que sea requerimiento propio de su actividad.

    “No diré que son todos [los empresarios] porque he conversado con muchos empleadores que desde la dignidad más intensa, evidentemente, cuestionan un modelo que nos conducen al atraso y la ausencia de futuro. No existe en el mundo experiencias de dictaduras que hayan cooptado a la prensa, intervenido en el Congreso y que puedan ser vistos como paradigmas de desarrollo y crecimiento. Creo que eso no se puede perder de vista el rol que tiene la democracia en la consolidación del crecimiento y desarrollo”, recalcó.

    Estimó que Ollanta Humala sería, en estos momentos, preso de diversos cuestionamientos si hubiera lanzado este tipo de propuesta. Sostuvo que existe una evidente polarización en estas elecciones.

    “Si uno se para frente a un quiosco y mira lo que dicen los diarios y los enfoques vemos que la distorsión es terrible […]. La mayoría de gente que ve o escucha esta información está recibiendo una distorsión de una candidatura con la finalidad de pasar ‘gato por liebre’”, declaró. Villavicencio Ríos subrayó, finalmente, que el empleo debería ser visto como el prisma a través del cual se miren todas las políticas públicas. Cuestionó al Estado por carecer de una política vinculada con el empleo
    .

    “En el gobierno de García, la política laboral no ha sido activa y prácticamente nos hemos conducido a que el Ministerio de Trabajo tenga un rol de comparsa y se vea disminuido. Ahora hay incluso problemas dentro del propio ministerio donde han tenido que cesar a 300 trabajadores que estaban con contrato individual de manera mensual. Resulta que todos vemos que el país crece y los salarios se pierden, se necesita una política laboral activa, que el ministerio de Trabajo tenga su agenda y no esté adscrita al Ministerio de Economía “, concluyó


    http://www.ideeleradio.pe/web/wNoti.php?idN=2680&tip=principal


    Ya, para que no lloren y digan que solo lo dice La Primera. ¿O Ideele y Villavicencio también son humalistas? :oops:
     
    A PeruTeaM, ArsenaL y elninja2007 les gustó este mensaje.


  2. PeruTeaM

    PeruTeaM Suspendido

    Registro:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    2,091
    Likes:
    2,507
    [​IMG]

    Esa Keiko.

    todo lo que hace una hija, engañar a todo un pais, para liberar a su padre "ASESINO, LADRON y CORRUPTO" de la Carcél.
    :ptm:
     
    Última edición: 12 May 2011
    A jean199a y chano12377 les gustó este mensaje.
  3. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    'es engañoso y mentiroso' que no es lo mismo?
     
  4. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no no no... es que todo aquel que haga una crítica a PPKeiko es un Humalista... :plop:
     
  5. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    jajajja es 200 mil empleo en 5 años xD. Ademas es bien parecido a projoven solo que lo van a ampliar. En serio lei ese articulo y solo critica sin fundamentos.

    Si lees un poco de projoven te daras cuenta que funciona.
     
  6. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,664
    Likes:
    1,062
    Igual que ustedes hacen lo mismo uno critica a Humala y ya le dicen fujimontesinista:plop:
     
  7. Alejo Remo

    Alejo Remo Suspendido

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    576
    Likes:
    197
    Engañamuchachos.
     
  8. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no no no... yo le digo "parcializado"... :w0w:
     
    A jean199a le gustó este mensaje.
  9. Dorian Grey

    Dorian Grey Miembro de oro

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    8,528
    Likes:
    5,585
    Ahora la campañas electorales
    son competencias de
    quien promete una mentira más creible XD
     
  10. Chiok

    Chiok Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    4,975
    Likes:
    6,171
    de q hay trabajos hay, de que hay empelos mal pagados es otra cosa u_u