Mi primer Libro

Publicado en 'Literatura' por c4r1t4, 10 Ago 2010.

1. c4r1t4

c4r1t4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010

Buenas.
    Estoy cursando el 5º de Secundaria, y pues estoy escribiendo un libro te tema realista, pues mis compañeros y amigos que han leido mi libro disen que esta genial, todos me han dicho eso, ahora quiero mandarlo a imprimir, consta de 10 capitulos.

pero todavia joven nose que hacer para proteger mi libro por derechos de autor, y como enviarlo para que las librerias vendan mi libro.

les agradeceria de antemano si me ayudaran en este problema.

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Guauu!! te felicito, piensas seguir la carrera de literatura??

3. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    congratulation!! mm en si ya es una proesa mostrar lo que escribes,a tu edad ye scribiendo mm que bien por ti.

4. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    mira amigo yo te recomiendo que vayas donde un escritor,dios te ilumine si puedas encontrar a mario vargas llosa.
    yo estoy en camino para encontrarlo,mi segunda opcion es jaime bayly, un grandioso escritor.

esta en uno de los dos.

yo tambien quiero tener la osadia de conocerlo y decirles que les parece mis historias,libros y relatos de narrativa que escribi,desde los 15 años.:)

mis mas grandiosas suertes amigo:yeah:

5. dlanor.3

dlanor.3 Miembro de bronce

Registro:
    14 May 2010
    Aqui unos links, espero que te ayuden.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=47790
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=48024

..tambien te recomenadria que consultes con un profesor tuyo. Felicitaciones:yeah:

----- mensaje añadido, 11-ago-2010 a las 19:33 -----

...no crees que es un poco soñador lo que propones???..no creo que Vargas LLosa atienda asi nomas a alguien, no??

6. cristhian123

cristhian123 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2010
    yo tambien he crecido literariamente y el ver que mis cuentos solo se refugian en mi compu no tiene sentido. Cómo podria publicarlo de una manera sencilla, creo q en este país es difícil!!!!!!!!!!!!!11

7. NicolaeC

NicolaeC Miembro nuevo

Registro:
    6 May 2010
    felicidades por tu primer libro

8. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    Yo te aconsejaria que esperes un poco pues asi joven como eres tendras algunas barreras.. empesando por la discriminacion que tu edad conlleva, asi que si yo uera tu, esperaria al año siguiente cuando supongo ya estes en la universidad una ves alli veras que el clendario cultural tien concursos literarios te inscribes y lo ganas (suponiendo que tu libro sea bueno), asi de una buena ves matas 2 pajaros de 1 tiro pues primero tu libro sera analizado por docentes de literatura con reconocimiento, al ganar puedes pedir ser publicado y por hay se te abriran las puertas.

Mientras tanto, un pulido extra a tus escritos no esta demas.
    Ahora si la universidad no es tu objetivo por ahora, te recomendaria que busques un amigo universitario que te contacte con algun escritor o lic. en literatura. de alli a ser publicado... buee es dificil.. pero no imposible, solo necesitas estilo propio y mucha paciencia.

Saludos
    Atte. Deshabitante

9. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Pon el primer capítulo acá y te damos nuestras opiniones.

10. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    vaya, te felicito, aunque eso siempre fue dificil, hasta los que estudian literatura tienen problemas para que sus libros no solo lleguen a ser publicados en una importante libreria, sino tambien a que sean conocidos y leidos. tendras que consultar a un escritor no muy conocido, o profesor o alguien que este estudiando eso para que tengas una mayor informacion. aun asi necesitas estudiar mas y leer mucho mas, para tener una mejor aceptacion. mientras tanto, puedes ir participando en diferentes concursos literarios para ir empezando si es que esa es tu vocacion.

Última edición: 12 Ago 2010
  11. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Felicitaciones, exito en tu proyecto.

Saludos.

12. JanRock

JanRock Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    A los 13: Mi planta naranja-lima.

13. Rooster

Rooster Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2010
    Parece interesante, dale que tengas éxito!

Última edición: 12 Ago 2010
  14. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Qué raro, si mal no recuerdo Mauro de Vasconcelos escribió mi planta de naranja-lima a los 48 aprox...

15. botonazul

botonazul Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2008
    JanRock se refiere, creo, a que leyó dicho libro a los 13 años. Seguro entendió el tema como 'cuál es el primer libro que leíste'. Hasta antes de entrar yo lo entendí así también, pero ya vi que va por otro lado.

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    No creo que Vargas Llosa te haga mucho caso, en un libro decia que estaba harto que todos los días, todos los días llegaban a su correo y casa, escritos de jovenes escritores pidiendo una opinion respecto de sus escritos. Y decia que era imposible leerlos por que eran demasiados, asi que no leia ninguno.

Jaime Bayly, creo que te dejas llevar mucho por los medios. Hay otros mejores escritores no tan televisivos pero que viven en Lima.

17. Deshabitante

Deshabitante Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    y parece que tu no entendiste la ironia.... :plop:

poravor eso de Bayli obiamente fue de broma, ese sujeto no representa ni a su propio estilo... ¬¬

Saludos

18. José Elías

José Elías Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Antes de pensar en publicaciones y asuntos de derechos de autor, debes conseguir que alguien con cierto conocimiento (quizá tu profesor de Literatura, si le tienes confianza), experiencia y objetividad, lo lea (no todo, creo que bastaría con le proporciones el primer capítulo, de modo que protegerías tu escrito) y te dé su opinión. Evidentemente no conozco a tus compañeros, mas no debes guiarte solo por sus apreciaciones, que seguramente son bienintencionadas, pero carecen de peso crítico.

19. fioredeli

fioredeli Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2010
    muchas felicidades por tu libro se ve que tienes coraje para haberselo mostrado a tus compañeros, la verdad mis escritos permanecieron por mucho tiempo en un rincon de mi habitacion, aunque se los mostre a algunos amigos y al igual que te sucedio a ti mis amigos me dijeron que estaban buenos, pero tienen razon los demas al decir que no se puede confiar mucho en la apreciacion de nuestros amigos, pues ellos no son expertos en el tema, deberias primero consultarlo con alguien que sepa del tema como tu profesor de literatura, en todo caso mucha suerte.

20. c4r1t4

c4r1t4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2010
    agradesco a todos sus respuestas y comentarios, y creo que el tema para encontrar a Mario Vargas Llosa como que se me hace un poco complicado y ademas por que el tema del que +o- habla es realista con romance y no creo que le importe mucho, pero la opcion de Jaime Baily me cae, lo unico que me faltaria es como contactarlo para presentarle mi libro, pues es mas un libro para adolecentes que para mayores, y Jaime Baily supongo que sabra de eso. jejeje ¬¬
    alguna ayuda?