Mi posible rutina: Consultando a CarlosPeru y otros.

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Renhy, 15 Dic 2010.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Bueno, le envie un MP a CarlosPeru pero dijo algo con mucha coherencia: "Publica tus dudas, puede que otros tengan las mismas" y eso es lo que estan viendo.

Bueno, Todos hemos visto su trabajo y a los que no les recomiendo que vean lo siguiente:

- Antes: http://img406.imageshack.us/img406/3939/vinicio.jpg
    - 3 meses: http://img213.imageshack.us/i/56222936.jpg/
    - 3 años: http://img401.imageshack.us/i/73503964.jpg/
    - Actual: [​IMG]

---------------------------------------------------------------------------

Ahora si, el motivo del tema:

NADIE QUIERE ESPERAR 3 AÑOS PARA COGER UN CUERPO ASÍ POR EL QUE EL MODELO AL QUE ASPIRO, PARTICULARMENTE, ESTA AL FINAL.

Pongamos un ejemplo, digamos que tengo el cuerpo de la imagen "antes". Es obvio que para el gimnasio se necesitan 2 cosas: Sacar musculos y hacer cardio para marcar.

Estuve viendo un plan de trabajo y es el siguiente:

- Asistir al gimnasio 3 veces a la semana: martes, jueves y sabado. pregunta: ¿Qué maquinas hacer?, ¿Con mas peso y menos repeteciones es mejor?, La paciencia es una virtud pero CarlosPeru, usted ya debe saber por experiencia propia como obtener resultados y que no se debe y que si se debe hacer, entonces cómo obtener resultados rapidos?

- Ahora, los demás dias de la semana exeptuando uno (Lunes o domingo) se trabaja en casa con mancuernas y ejercicios como planchas y abdominales. 1 hora por día.

- Y esto si, correr de 5am a 6am todas las mañanas excepto un día a la semana.

Me dicen que para obtener resultados y marcar primero se hace el ejercicio y luego el cardio porque al hacer las pesas gastas la energia en los musculos para ya no gastarlas en el cardio y solo quemar calorías.

--------------------------------------------------------------------------

Con la comida:
    Antes de aclarar lo de la comida yo veo muy complicado que la gente diga "lunes, uego de naranja y... esto, martes, tomate avena y,... esto, miercoles leche cafe y.. esto" lo veo muy problematico asi que hice una sola lista que puede variar para todos los dias.

- Por las mañanas: Un desayuno normal que incluya Leche, Avena/maca, Carne (res o pollo) Pero evitando estos 3 tipos de alimentos: Azúcares (tortas, crema volteada, etc.) Harina (pan, kekes, galletas con crema, etc,) y Grasa (papas fritas, arroz chaufa, pollo a la brasa, etc.)

- En el recreo ( :w0w: ) Alguna(s) fruta.

- Al mediodía un buen Almuerzo que incluya arroz, menetras, papa y su carne (res o pollo).

- Por la tarde una mezcla de verduras que hagan una ensalada.

- POR LA NOCHE NO SE QUE COMER YA QUE ESE ALIMENTO ES EL QUE MAS INFLUYE EN EL METABOLISMO, SUPONGO?

Para culminar esta parte, he leído tantos nombres de suplementos alimenticiso que vitaminas que en polvo que en lata que suero que protenias, etc. Cuál es el producto más completo y que usted reccomiende y que ofrezca resultados rapidos? Me han dicho proteina en suero pero no entiendo cuanto y a que horas.

----------------------------------------------------------------

- Como cuidar las articulaciones?
    - Alguien dijo que por mas que uno haga abdominales estos nunca van a aparecer si no se hace cardio para quemar calorias.
    - Como desarrollar los hombros de tal manera que sean marcados y voluptuosos?

Para culminar, segun sus imagenes usted parece que ya va para el lvl de fisicoculturista, lo que uno(os) incluyendome queremos llegar solo a este lvl

Última edición: 15 Dic 2010

2. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    axu quisiera responderte ahora pero estoy un poco apurado lo hare mas tarde ,

3. Ringo666

Ringo666 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    eso de "RAPIDO" yo le pongo minimo 3 meses y eso... no pienses en el tiempo, solo haslo !

A elcosturero le gustó este mensaje.
  4. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Claro, en 3 meses ya se notan los resultados! pero no sé si mi rutina se encuentre bien o estara mal en algo.

Lo que quiero hacer es disciplinarme bien y hacer un video con mi progreso.

5. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    haber asi de simple y concreto :
    LOS MUSCULOS TONIFICADOS Y DEFINIDOS SON SIMPLEMENTE UN REFLEJO DE LA CANTIDAD DE GRASA CORPORAL QUE RODEA AL MUSCULO

no existe tal cosa como tonificar un brazo gordo. o t deshaces de la grasa y lo haces mas definido o desarrollas musculo y lo haces mas grande . tu cuerpo solo puede hacer una de cuatro cosas :ganar o perder grasa y ganar o perder musculo.

----- mensaje añadido, 15-dic-2010 a las 19:53 -----

verdad me olvidaba ; tu peso ? tu talla ? etc ?
    sobre la alimentacion todo depende a donde quieres llegar q vas hacer ? volumen ? definicion ?

Última edición: 15 Dic 2010
    A Renhy le gustó este mensaje.
  6. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    PERFECTO Mira, bueno si mi aspiracion es llegar a culturismo clasico TIPO FRANK ZANE bueno esas son mis aspiraciones... pero te digo algo muy cierto...

Muchas veces uno cree que el sacar masa muscular acaba en tenerla y listo... pero no es asi, cuando tu aspires a una talla muscular determinada, aspira 1 o 2 pasos mas adelante... PORQUE? porque de esa manera si alguna vez por tiempo , trabajo o dinero dejes el gimnasio, bajaras esos 1 o 2 pasos extra... y asi, estaras en el porte que deseas aunque dejes de entrenar (eso si alimentandote de manera correcta y saliendo a correr )

Respecto al entrenamiento El cuerpo se trabaja como las demas cosas en la vida... Yo veo esto ENTRENAS 3 VECES POR SEMANA:.. Y LUEGO EN CASA 2 DIAS CON MANCUERNAS... Ahi veo un error, puesto que no porque trabajes mas tus musculos creceran mas...

Los musculos no responden al trabajo excesivo, por el contrario se sobre entrenan y generan un ambiente catabolico el cual, hace que tu musculo se degrade... y pierdas talla muscular...

Respecto a la alimentacion... Hay 2 Maneras 5 Comidas abundantes o 7 Comidas Ligeras... una de las dos la correcta es segun tu metabolismo...
    Si eres DELGADO COmes 5 veces mas cantidad
    Si eres GORDITO comes 7 veces, comidas ligeras..

SOBRE LOS BATIDOS O SUPLEMENTOS NO MAS DE 1 TOMA POR DIA...
    Me refiero a las proteinas...

QUE ERROR SE COMETEN... pues en muchos lugares se mencionan y son
    ENTRENAR EXCESIVAMENTE LOS MUSCULOS QUE QUIEREN QUE SE DESARROLLEN
    Ejemplo: QUIEREN SACAR BRAZOS, y los entrenan todos los dias, o dejando un dia...

Les dire 2 caminos...
    1.- EN REALIDAD SI se puede entrenar los brazos dejando un dia 3 veces por semana
    PEro si utilizan el sistema HST (Entrenamiento de hipertrofia especifico) yo lo he probado y si me resulto, DESVENTAJA? tenia que descansar... en epoca de parciales en la universidad en vez de ayudarme me genero una perdida muscular de 1 cm en los brazos.. que la verdad no me gusto para nada...
    MALO NO ES es muy bueno este sitema HST pero si vas a descansar bien...
    Claro yo hice una variacion de ese sistema...

2.- Si vas a entrenar al fallo los musculos, NI DE BROMA los entrenes mas de 1 vez a la semana, a menos que se trate de las piernas, y con descanso de 72 horas entre grupo muscular.. a que me refiero

ejemplo:
    LUNES : PECHO ESPALDA (musculos auxiliares = hombros biceps triceps)
    es decir que al hacer pecho y espalda sin querer estan utilizando estos musculos auxiliares que se cansan tambien, entonces si necesitan descansar de 48 a 72 horas ... que creen?? No pueden trabajarlos al dia siguiente, sino esperar minimo 48 horas... yo recomendaria 72 horas...

QUE PASA SI ENTRENO TODOS LOS DIAS LOS MISMOS MUSCULOS... Pues simple mi amigo, yo te digo el siguiente ejemplo y siempre lo hago con mis alumnos...

Que pasa si tu te cortas el brazo superficialmente??
    Tu me respondes: Crece piel abultada..
    Yo digo: Exacto!

QUE PASA Si te saco un pedazo de carne , como crecera tu piel?
    Tu me diraS: HUNDIDA!
    Yo te digo EXACTO!

Entonces en los musculos, es igual, si tu los entrenas debidamente, los rompes microscopicamente, cuando se recuperen, creceran abultados, esto es la hipertrofia...

Que pasa cuando los entrenas todos los dias al mismo ritmo...
    Simplemente los lastimas tanto que es como arrancarlos o se degrada o se atrofia...

Y me diras: PERO SE HINCHA!!
    yo te dire: CLaro que se hicha, es como una bolsa de sangre que esta ahi, estara ahi hasta cuando le des tiempo de regenerarse, si la cortas y cortas, la bolsa de sangre se llena y se vera inflado el musculo siempre, cuando dejes el gimnasio, se REDUCIRA TAN DRASTICAMENTE, y caeras en el CLICHE: "YO ME HINCHO RAPIDO PERO CUANDO DEJO EL GIMNASIO SE ME BAJA RAPIDO TAMBIEN "
    Ahora comprenderan que sucede...

SOBRE HACER CARDIO LUEGO DE ENTRENAR; pues es lo correcto, la respuesta esta en los depositos de glucogeno que tienen tus musculos, sea agotaran durante el entrenamiento de musculacion.. asi cuando coges el cardio, el cardio Coge en primera mano glucogeno y si no hay cogera energia de reserva, osea grasas, no es un proceso inmediato, pero en el camino se genera lipolisis asi que viene a ser lo mismo...

SOBRE EL DESAYUNO, TOMA AVENA, NO LE PONGAS LECHE, no te digo qeu sea malo solo que es mejro que tus nutrientes se muevan mas rapido y si los mezclas con leche pues la digestion sera mas lenta....

DESAYUNO: AVENA ESPESA + pASAS ( si las hay )
    3 claras + 1 YEMA
    Si puedes le pones algo de arroz puede ser 100 gr , para que te de energias rapidamente

MEDIA MAÑANA: YOGURT LIGHT + FRUTAS excelente: que frutas? MANZANAS, PERAS, DURAZNOS, MANDARINA ... PORQUE?? porque algo simple estas frutas ALCALINIZAN la sangre, si se mantiene un PH balanceado en la sangre , se mejora la recuperacion y protege las articulaciones tambien....
    *NOTA: La media mañana varia, NO SE TOMA YOGURT NI FRUTAS SI LUEGO DE ESTO SE ENTRENA... mejor Se repite el desayuno si es que se puede... si no se puede se come 2 A 3 cAMOTES PEQUEÑOS

ALMUERZO: Si no son muy estrictos lo que hay en casa + 120 gr de pollo
    Si quieren marcarse BROCOLI + POLLO
    *NOTA! si entrenaron antes del almuerzo digamos 1 hroa antes, le pueden agregar 2 CAMOTES pequeños... o FIDEOS si hay en casa

MEDIA TARDE: Si no son estrictos Frutas + LEche light
    Si quieren marcarse mas rapido
    Almendras + LECHE LIGHT
    CEBOLLAS + LATA DE ATUN ( en agua y sal por favor!) + 1 papa pequeña

CENA: BROCOLI + POLLO
    ASI SEAN O NO ESTRICTOS ya que es la unica manera de marcar...

ACA tienen un ejemplo de 5 COMIDAS! pueden llegar a 6 pero si nunca han comido mas de 4 veces SERA SUFICIENTE, de lo contrario puede ser una carga demasiado elevada para su higado, ya que como veran en todas las comidas pongo alimentos con proteina

QUISIERA SER MAS ESTRICTO PERO NO QUIERO DESANIMAR A MUCHOS PUESTO QUE LA ALIMENTACION ES COSTOSA PARA ESTE DEPORTE, CLARO COMO LES RESALTO SIEMPRE; PARA LOGRAR MAYOR GANANCIA Y DE MEJOR CALIDAD.. PERO COMO MUCHOS NO ASPIRAN A ESO entonces Con esas comidas PUeden LOGRAR UNA BUENA GANANCIA y SIn gastar mucho... ESE DINERO QUE GASTAN EN GALLETAS; POLLO A LA BRAZZA O GASEOSITA; GUARDENLO y comprense sus CAMOTES; POLLO y HUEVOS, por cantidad es mas economico..

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 00:24 -----

COMO DICE EDUSHIT, pues no se puede tonificar un brazo gordo,
    POR ESO SI ALGUNA CHICA LEE ESTO, SI TIENE UN BRAZO GORDITO, NO CREA que la GRASA SE VOLVERA MUSCULO... Se necesitaria una PIEDRA FILOSOFAL para esto, porque seria el equivalente a convertir CARBON en ORO....
    ASI QUE NO TENGAN ESE MIEDO, y si tiene brazos grandes, lo siento es su masa muscular.. se puede reducir el musculo? LA VERDAD SI, pero seria inducirlas a un proceso catabolico que ya lo hice con una alumna que era muy piernona... pero son casos que deben ser manejados en persona

RESPECTO A LAS DIETAS DE VOLUMEN O DEFINICION, concuerdo... pero ojo les resalto que una cosa es VOLUMEN , otra cosa es COMER CUALQUIER BASURA y engordar estupidamente porque "estas en volumen"
    SON DOS VOLUMENES DIFERENTES...
    Yo estoy en volumen y se me notan los cocos... no tan rayados pero ahi estan...

Y bueno dieta de definicion si es dieta de definicion por donde se le mire...

TAMBIEN LOS DATOS QUE PIDE EL SERIAN BASICOS PARA PODER HACER ALGO MAS ELABORADO...

Última edición: 16 Dic 2010
    A Renhy y elcosturero les gustó este mensaje.
  7. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    asuuu carlos pero tu si q sabes arto jejeje x eos leo tus post pa ponerlos en practica

8. ubarca10

ubarca10 Miembro de plata

Registro:
    6 May 2010
    tenemos a nuestro guru del fisicoculturismo:pls:
    Gracias por los conocimientos que compartes Carlosperu y tambien al resto de foristas por sus aportes

Última edición: 16 Dic 2010
    A TonyStayCool le gustó este mensaje.
  9. arture3

arture3 Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2010

+ ONE :biggrin:

siguiendote las pasos ...

10. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Las claras con yema las ingiero crudas o cocidas?

Mi talla :1.64
    Mi peso: 64 kg.

PD: En realidad mido 1644 mm pero mejor redondeo y las 2 ultimas veces k me pese pesaba 67 y 61 diferentes pesas asi k un aprox seria 64.

11. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    + TWO xDDDD

:pls::pls::pls::pls:

----- mensaje añadido, 16-dic-2010 a las 17:55 -----

siempre se aprenden cosas nuevas, en especial si provienen de CarlosPeru^^

12. CarlosPeru

Registro:
    29 Jul 2007
    LAS CLARAS SIEMPRE COCIDAS, OLVIDATE DEL BUEN ROCKY! CLaras crudas solo te pueden producir SALMONELA!

13. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    yo casi casi estooy como el(la foto) tobey maguire spiderman solo me flata mas brazo y definir edl abdomen claro msi abdominales se me estan marcando

mira amigo si tu meta es verte y lucir asi l,a respuesta es muy sencilla, si cuentas con plata has como hiso carlos peru vete al nutricionista or algo asi, ya que ellos dominan bien ese campo ademas la alimentacion es la base para lograr un cuerpo asi .

si no cuentas con el dinero nio el tiempo de ir al gym aqui en el foro acado de postear el p90x y el p90 master dieñado para esculpir reducir y tonificar tu cuerpo leelo bien, lo que si te aconsejo mucho es seguir la dieta al pie, no falles en esa y hacerte un horario de entrenamineto acompañado de tu diario donde escrbiras tu avance y cuando llegues al dia 90 tu cuerpo ha llegado a ser com o el de la foto, mas informacion revisa el post p90x

14. Ringo666

Ringo666 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    gracias carlosPeru, voy a ver si me animo a realizar alguna dieta como esa, aunke lo dudo ke resista ya ke soy bien tragon jejeje

15. thebravo

Registro:
    26 May 2010
  16. spook38

spook38 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    yo quiero marcar cuerpo!!!.. tengo 28 años, mido 1.71, peso 87 kilos, hace 2 semanas pesaba 95kilos(deje de comer chatarra), tengo una operacion a hernia discal hace mas o menos 3 años.. Creen que con eso puedo bajar la guata, marcar los abdominales y marcar brazos y pecho... adjunto mis fotos actuales...

Lo pongo sin http: porque ahorita no me deja adjuntar fotos, solo copien y peguen en el navegador de internet y le dan enter.. alli pongo 2 fotos:

img526.imageshack.us/img526/8592/picture8iq.jpg ------- alli va una foto(copien y peguen en el navegador).

img819.imageshack.us/img819/73/picture2nn.jpg --------------- alli va la otra foto, hagan igual que la otra...

Espero sus comentarios y respuestas.

Gracias

17. thebravo

Registro:
    26 May 2010
    segun lo que dices no debes cargar demasiado peso despues consiguete una buena dieta y haces el p90x solo en tu casa sin nada de maquinarias, solo unas mancuernas y una barra y listo el resto depende de ti

Última edición: 17 Dic 2010
  18. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Bueno, he comenzado a trabajar de 2 maneras.

Planchas y abdominales 3 dias
    Hombros y biceps 3 dias

Claro intercalando cada uno, pero solo en mi casa con mancuernas, estara bien eso? para tomarlo como acondicionamiento y entrar al gimnasio para no perder tiempo.

PD: Si peso 64 kilos cuanto peso estaria alzando si hago planchas, se estaria diviendo mi peso entre 4 o entre 3 ? y que musculos trabajan las planchas ?

Última edición: 20 Dic 2010
  19. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    con las planchas basicamente trabajas los triceps y la espalda, depende de la posicion tmb

20. CarlosPeru

Registro:
    29 Jul 2007
    Con planchas depende de la posicion de las manos se centra basicamente en el PECHO Y TRICEPS...
    Si es posicion diamante, pues se centra en el pecho en la parte interna y en los triceps, si es agarre amplio y manos en prono entonces es pecho
    Si el agarre no es muy amplio y posicion neutra, entonces se centra en el triceps