mi plan de gobierno ¬¬ efectivo.....!!!!

Publicado en 'Política' por lawliet_L, 12 Abr 2011.

1. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010

Bueno como estamos en época de elecciones y eso…
    Me provoco compartir esta idea….¬¬
    A ver q opinan sobre la base d este plan d gobierno.. ..para mejorar
    Es un proyecto a largo plazo d 15 años a ++++

Ps la mayoría dice q la base d todo es la educación….
    Pero yo voy + alla de eso….sonara bien autoritario.. pero es necesario para mejorar
    Ya q se necesita la cooperación de todos….

1.- prohibir q los hombres y mujeres tengan + de 2 hijos…
    Para mi esto es la base para crecer ….. en q se beneficiaria la sociedad?
    Disminuir la pobreza.. ya q hay gente q tienen 1 , 4 o 5 hasta 10 hijos.. y no tienen con q mantenerlos… aumentando asi la pobreza, la desnutrición, etc..
    2. 0 . - con los hijos.. d las personas q van a ser tan solo 1 o max. 2, haríamos un proyecto..obligaríamos a q tenga una estimulación temprana a los 2 o 3 años..con un personal capacitado..
    3.0.- cambiaríamos la pobre enseñanza q dan.. en el colegio… ya q ahora los niños q van a recibir educación tienen un elevado coeficiente intelectual, gracias ala estimulación temprana..
    4.0 al terminar su educación q recibió del estado…. Debería salir totalmente preparado para mejorar el sistema económico del país..
    4.1.-- vamos a tener calidad en vez de cantidad

Aclarando el punto 1 y la base d todo….hacer una ley donde se prohíbe q las mujeres y hombres tengan + de 1 o 2 hijos….(las charlas de planificación familiar no sirve, no es efectivo)
    Como? Al tener su primer hijo..se le advertirá q al tener su segundo hijo…se le ligaria las trompas de Falopio o en caso de ser hombre una vasectomía…. En casos especiales se podría hacer revertir esta operación….
    Se tiene q hacer asi.. xq las personas no lo van hacer a las buenas…
    Todo eso va a ser x su bien…y de los demás.. x el bien de su hijo .x el bien d todos…
    Saben cuantos niños nacen al dia?? D los cuales se convierten en rateros, drogadictos, violadores, asesinos, ETC .. si hubiera menos nacimientos.. también disminuiremos la delicuencia.. xD
    Como pueden ver el problema de PERU. Y de otros países.. es q al dia nace un monton de niños con un futuro incierto…perjudicando al desarrollo del país.. y de los demás…
    Si comenzamos x allí todo va a mejorar…
    aun falta algunos detalles .. pero
    si podemos discutir esto…:yeah:

A Moura y Gogo les gustó este mensaje.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
    el punto 1 y 2 son parches NO soluciones... el resto son solo frases q cualquiera puede decir...

aun así, buena iniciativa

Última edición: 12 Abr 2011
  3. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

Sabes? eso de ligar las trompas me recuerda a cierto presidente asiático que tuvimos :oops:

A Wolfie le gustó este mensaje.
  4. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Me encantas xD
    Pensamos parecido. El único probelma con eso es que al obligar o no permitir a que tengan cuantos ninhos quiera, de caerán los derechos humanos. Dirán que tu gobierno es una TIRANIA (para exagerar como siempre) y pues, no conviene.

YO diría, ya que en zonas de la sierra, les pagan 100 soles por hijo, muchas mujeres empiezan a tener hijos en cantidades industriales. AL final, todo se trata de dinero para todos....entonces propongo yo que les paguen para esterilizarse, terminará siendo una opción (muy tentadora).
    Como dices tu, la questión es controlar la taza de natalidad. Efectivamente, hay mucha gente, con poca educación y sin los recursos para vivir plenamente.
    Las clases no se pueden eliminar, pero si se puede mejorar mucho la calidad de vida. Y como lo hizo no me acuerdo tal país, las inversiones deberán irse en la educación. Nadie deberá quedarse sin oficio, que las mismas escuelas categorizen a las personas por habilidades e intereses, los manden a institutos o universidades posteriormente.
    Con respecto a los profesroes, si, mcuhos piden aumento de sueldo, pero tambien faltan a clase y no saben escribir bien. Una cosa es poner mas escuelas y otra es que tengan buena calidad, no ganamos nada si los profesores no tienen capacitación, y mucho menos pagandoles mas si no pueden aprobar el examen.
    Lo mejor sería aumentarle los sueldos a los que si aprueban, y a los que no, capacitarlos para mejroar la calidad de la ensenhanza, que rindan un buen examen y aumentarles el sueldo segun su desempenho. No deberá tolerarse las faltas, todos los alumnos deberan participar en talleres y mantener un seguimiento de cada colegio.

Otra cosa que probablemente motive el desempenho escolar y todo eso serían los deportes. Más competencias, equipos y etc, para ayudar al desarrollo fisico y mental de cada alumno, y que no terminen perdiendo el tiempo en vicios.

5. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Por más que la solución sea práctica estoy en contra de eso.

Denigrar a nuestras mujeres para que se esterilicen como si fueran perras o gatas que son llevadas al veterinario para que no tengan crías? Ni hablar...

Todos los seres humanos tienen dignidad. No puedes hacer algo tan horrible como eso! :plop:

6. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Entonces como? Además de las inefectivas planificaciones familiares...como controlarías la tasa de natalidad sin pelearte con los derechos humanos y sin forzar algo?
    Creo yo que es la forma más humana, tienen ellas la opción de hacerlo o no.

A lawliet_L le gustó este mensaje.
  7. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Para 1: Lo mejor es bridarles mayor informacion desde el colegio, o mejor que los padres dejen esa estupidez de que los hijos lo traen la cigüeñas y que los orienten en la sexualidad.

Para 2: Deberia ser para todos sin excepcion.
    Para 3: Creo que todas las regiones reciben ingresos por actividades diversas, como por ejemplo explotacion minera. En este caso, en vez de que esos vagos que representan a la region viviendo de los interes de ese dinero se deben construir colegios con la mejor calidad posible y que se ubiquen en zonas cercanas de los pueblos, con eso se evita de que muchos critters con deseos de estudiar llegen a las 1O de la mañana al colegio por haber caminado desde la madrugada (aun hay muchos de esos casos).
    Para 4: Con ese mismo dinero que ingresa a las regiones se debe nutrir a los critters, cambiar la metodologia de educacion, al ver como una academia en un año transforma a un vago en un posible universitario, es muy probable que en la educacion secundaria con una metodologia bien aplicada se pueda llegar a copar los mal altos rankings de pruebas internacionales para dolescentes y dejar de ser el hazme reir del mundo. De esa forma tambien en las universiades se reducirian los años de estudios generales y llevan desde mas temprano cursos de carrera.
    Para 4.1: Para obtener la mejor calidad es necesario trabajar con los mas critters.

Para 3 y 4: Si se desea que los critters se dediquen unicamente a estudiar lo mejor que se puede hacer es generar empleo y si es posible que sea capaces de exportar sin necesidad de intermediarios (son los que se llevan la mayor parte del dinero).

Hay mas?

8. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    eso de la esterilizacion de los hombres y muejres de esas condiciones yo tambien lo habia pensado....pero vienod la realidad del peru en cuanto a servicio medico "popular"...al menos en la ligadura de trompas se q hay riesgos graves de hacerce mal...ahi nomas ya hay un problema....de la vasectomia no se muhco del proceso...hasta donde yo se no es muy riesgoso...pero con tanto inepto en el sector salud publico se peude esperar cualquier cosa....parece simple y yo estoy de aucerdo con tu idea...pero lllevarlo a la reliadad es mas complejo que pelearte con los fanaticos de derechos humanos.....muy dificil.....quizas existan otros metodos para esterilizar a la gente..pero aun asi...el sistema medico que llega a los pobres es deficiente hay q admitirlo.....:hi:

9. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Si eso debería ocurrir, pero por ejemplo, en Ilo (de donde vengo, Moquegua y la zona de Tacna), hay un fuerte ingreso por parte de la minera. Tacna y Moquegua se pelean por el canon, sin embargo, para qué? Son los los alcaldes y la gente que maneja eso quienes reclaman y levantan a la gente para que reclame por más dinero. Pero en ningun momento he visto que mejoran significativamente las ciudades, al contrario, hacen cada adefesio TOTALMENTE innecesario para sobrevalorarlo y repartirse el dinero 8(. Si, he visto estatuillas, un barquito de colores y nada muy importante en mis casi 18 anhos de vida en Ilo. Es triste, pero no se puede dejar al mando cosas tan importantes y espsecialmente dinero a cualquier persona. No sé como, pero ese dinero tiene que tener un seguimiento fuerte y cada actividad autorización para ser realizada. =s

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 21:36 -----

las inyecciones como las de fujimori D=, pero claro, con el debido respeto.

10. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    A ver a ver a ver...un ratito! :stop:

Aquí hay un error tuyo de entendimiento acerca del tema.

En primer lugar, nuestro país no está en una situación de densidad poblacional tipo China...somos bien pocos en realidad. Que en Lima se concentre un tercio de la población es otra cosa. El control de natalidad no es necesario acá en Perú. Lo que se necesita es que la población este bien distribuida por todo el territorio nacional.

En segundo lugar, tú estas presuponiendo que el exceso de población es negativo para la economía del país puesto que ocasiona mas pobreza. Aquí estas equivocada. Para que la economía de un país pueda crecer necesita que su población tambien cresca (de esa manera se consume más y por lo tanto hay mayor movimiento de dinero). El problema en Perú es que todavia no se ha resuelto el problema de la redistribución de la riqueza ERGO las masas no tienen dinero con el cual consumir (y por ende impulsar la economía).

En tercer lugar, no estás tomando en cuenta los factores culturales. Si en verdad te consideras parte de la población con estudios debería saber que mucha de las poblaciones rurales campesinas todavia mantienen un sistema económico parecido al existente en el Tawantinsuyo: en ese entonces era rico el que tenía la familia más grande (puesto que los antiguos peruanos consideraban la fuerza de trabajo como la mayor riqueza) y no el que tenía mas bienes. Esto es comprensible por lo siguiente: en los sectores rurales se necesita mucha mano de obra para trabajar la tierra, construir casas, ayudar a los ancianos, etc. Por eso la típica familia andina es numerosa. No es por ignorancia ni falta de educación. Es por su cultura (que no puedes tildarla de inferior por no ser parte del Perú oficial occidental).

Entonces...la solución no esta en controlar la población. El aumento de personas es un fenómeno natural en las economías en crecimiento. Lo que se debe hacer es que ESAS personas desarrollen riqueza para que puedan gastarla en productos (sistema capitalista) y de esa forma mover la economía.

11. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    ovbio q para las esterilizaciones lo van a hacer personal capacitado....
    y si abria una mejor forma.. se aceptaria...

12. gardom

gardom Miembro de oro

Registro:
    23 Dic 2010
    Ese plan de gobierno.. de no tener + d 2 hijos.. ta buena..! Esa nota deberian plantearlo y hace tiempo..! Y lo mas triste que la gente mas pobre es la que tienen mas hijo..! Se parecen CUY :D

13. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    capacitado todo lo que quieras...pero hay q ser realistas...cuantos casos nomas de abandono total en servicios emdicos, o los ninios de puno q mueren a montones por el frio anda mas, y las postas cerradas y sin atencion en esas zonas...esa es la realdiad....y repito, estoy de acuerdo con tu idea...pero en la realidad actual es dificil..habria q cambiar muchas cosas antes de que eso pueda darse....porcierto como le hace china, alguien sabe?

14. Loag

Loag Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    jajajaj ahora todo el mundo cree que puede salvar al país, y que son excelentes políticos. Solo dan risa :plop:

15. lawliet_L

lawliet_L Suspendido

Registro:
    14 Jun 2010
    bajar relativamente la taza de natalidad es muy importante...
    en EUROPA.. tiene 1 o 2 hijos... y ve como es su economia..
    se q en italia..el gobierno tiene hasta para pagar una manuntencion a los hijos de las personas x algo lo haran. ...

y para mover la economia dices q necesitas consumidores.. cierto pero para eso deben tener dinero.. y aka la mayoria se muere de hambre.. ya q hay muchos..niños en la calles..a ellos tu lo consideras. importante para mover la economia?

16. Gogo

Gogo Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Comprendo. Pero qué me dices encontes de las zonas sobrepobladas, en otras palabras Lima. Si, tienes razón, la idea debería mover la economía a otras zonas, estoy totalmente de acuerdo con eso. EN sí, otra parte de mi "gobierno ideal" (jaja) era fomentar la inversión en las zonas agro y rurales, donde se necesita mucha mano de obra.
    Realmente el problema si es que hay una zona muy centralizada, pero tampoco puedes desentralizarla quitandole lo que se ha logrado, al contrario, en vez de seguir creando universidades y etc, ayudar a formar un economía en otras zonas con potenciales para crecer y desarrollares por si sola.
    Entiendo lo de tener hijos en esas zonas son influenciadas probablemente(muy) por la cultura, pero fuera de eso, no explico porqué la gente ahora habitantes de la "ciudad" aún mantienen esa ideología.Muchos no conersvan esa cultura...y es verdad, no podemos meter a todos en un mismo saco en ningun caso.

Creo que entonces la solución sería movilizar y crear nuevas fuentes de ingresos en otras zonas donde la gente pueda desarrollarse, educación es fundamental pero no puedes poner a China como ejemplo o consuelo, no creo que esperar a que nuestro país este como la india para recien hacer algo. =/

17. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Por eso coloque en mi mensaje anterior que la solución esta en darle a esos pobres la posibilidad de generar riqueza para gastarla. El control de natalidad no es la solucion.

En cuanto a lo de Europa. Es cierto que tienen una taza de natalidad baja y están bien pero debes saber tambien que por eso muchos países promovieron la inmigración extranjera puesto que se habían estancado (no bajado) económicamente y necesitaban más gente para continuar creciendo :hi:. En el Perú no tenemos el problema de falta de gente, al contrario...somos muy "productivos" en ese campo :biggrin:.

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 21:54 -----

Recueda que gran parte de la actual población limeña viene de provincia. Seguro que no todos mantienen sus costumbres ancestrales pero en algunos casos el mestizaje a provocado nuevas manifestaciones culturales. :hi:

Y en cuanto al ejemplo de China (o India)...si te fijas en las cifras es IMPOSIBLE que lleguemos a los niveles de población que existe allá (EEUU siendo el principal destino de migrantes de todo el mundo no tiene esa población abrumadora) :yeah:

Última edición: 12 Abr 2011
  18. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    En todas esas obras que mencionas y sin contar con la de otras regiones, la calidad esta en la placa recordatoria con el nombre bien grande de los representantes de la region, lo demas se puede colapsar, eso es patetico.

El dinero que utiliza deberia ser auditado minuciosamente y que cada persona que pertenezca a esa region pueda revisar el informe, eso es lo ideal, que ellos juzquen las obras de sus representantes.

A Gogo le gustó este mensaje.
  19. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Yo creo que sí deben controlar estrictamente la natalidad en las zonas rurales del país, no mas de dos hijos.

20. Tupac_Amaru

Tupac_Amaru Miembro de plata

Registro:
    19 Mar 2011
    Si llegaras al poder, yo mismo te asesino.....i lo digo yo que no me gusta tener hijos.