Mi pesima experiencia en la entrevista a metro

Publicado en 'Actualidad Nacional' por piziz, 8 Jun 2011.

1. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011

LA SEMANA PASADA HUBO CONVOCATORIA PARA PERSONAL DEL NUEVO METRO EN LA CIUDAD DE BARRANCA.EL DIA MIERCOLES JUEVES Y VIERNES FUE LA CONVOCATORIA PARA PERSONAL DE TIENDA Y EL DIA LUNES 06 QUE PARA PESONAL DEL AREA FINANCIERA(AL CUAL POSTULE).A LOS QUE POSTULARON PARA PERSONAL DE TIENDA TUVIERON LA MALA SUERTE DE QUE SALIO EL SOL DESDE TEMPRANO,LOS TUVIERAN PARADOS EN EL SOL DURANTE 3 HORAS(HUBO QUIENES HICIERON LA COLA DESDE LAS 7:AM)YA QUE LA CONVOCATORIA FUE A LAS 9:AM EN LA UNIVERSIDAD SAN PEDRO Y RECIEN LOS ATENDIERON AL MEDIODIA.FUERON PARA LA DICHOSA PRUEBA CON LA PSICOLOGA.lOS HICIERON DIBUJAR EL DIBUJO DE LA CASA ARBOL Y EL HOMBRE(ES INCREIBLE VER LA CANTIDAD DE JOVENES CON TITULOS UNIVERSITARIOS QUE ESTAN EN NADA).EN FIN.YO FUI ESTE LUNES AL AREA FINANCIERA,FUIMOS UNAS 40 PERSONAS(POR LO MENOS NOS HICIERON PASAR AL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD),NOS DIERON UNA FICHA DONDE LLENAS NUESTROS DATOS PERSONALES,EXPERIENCIA LABORAL,ESTUDIOS,ETC.DESPUES NOS DIERON 3 HOJAS PARA DIBUJAR UN ARBOL,UNA CASA Y UN HOMBRE PARADO.YO HABIA AVERIGUADO EN INTERNET SOBRE COMO HACER EL DIBUJO,ASI QUE HICE UN DIBUJO ACEPTABLE SEGUN LOS PARAMETROS PSICOLOGICOS(TAMPOCO HICE UNO PERFECTO Y EVIDENTE).TENGO BUENA VISTA Y VI QUE OTROS HACIAN DIBUJOS SENCILLAMENTE HORRIBLES,CON BORRONES,REPASADOS Y DESCUADRADOS(SEGUN LA PRUEBA DEL DIBUJO ESO INDICA UN PSICOSIS,TRAUMA Y QUEDA DESCARTADO PARA EL TRABAJO).
    CUANDO TODOS TERMINAMOS LA PSICOLOGA COMENZO A VER SOLO LA FICHA Y NO LOS DIBUJOS,PRECISAMENTE SOLO SE PUSO A VER LA PARTE DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS Y LA EXPERIENCIA PROFESIONAL(ME DI CUENTA DE ESO PORQUE ESA PARTE ESTABA ABAJO DE LA FICHA Y SOLO MIRADA ESO) Y COMENZO A DESCARTAR A LA MAYORIA.AL FINAL SOLO QUEDARON UNOS 12.YO NO FUI SELECCIONADO.LO CURIOSO ES QUE SE QUEDARON LOS QUE HABIAN DIBUJADO HORRIBLE Y COMO CONOZCO A ALGUNOS DE VISTA TAMBIEN PASARON LA PRUEBA ALGUNAS PERSONAS QUE A LAS JUSTAS TERMINARON SECUNDARIA Y ESTUDIARON COMPUTACION O QUE SOLO HAN TRABAJADO REPARTIENDO GAS.HABIA OTRA PERSONA QUE SI CONOZCO Y QUE ESTA EN ULTIMO CICLO DE ADMINISTRACION,TIENE EXPERIENCIA TRABAJANDO EN ENTIDADES FINANCIERAS(OBVIAMENTE TENIAN QUE ELEGIR A ESA PERSONA) PERO OH SORPRESA! LA PSICOLOGA LE DICE QUE SI PASO PERO QUE NO DEBE ESTAR AHI,QUE LE HARAN UN TRASLADO PARA TRABAJAR VENDIENDO EN LA TIENDA.NO SE ENTIENDE,A MUCHOS LOS CONOZCO DE VISTA Y ME PARECE INCREIBLE QUE A LOS QUE TIENEN ESTUDIOS LOS RECHAZEN Y LOS QUE A LAS JUSTAS HAN TRABAJADO REPARTIENDO VOLANTES FUERON LLAMADOS(Y ESO QUE ERA PARA EL AREA FINANCIERA).
    O SEA..CUALES SON LOS PARAMETROS DE LA PSICOLOGA.ACASO SOLO ELIGE INEXPERTOS PORQUE SON MAS EXPLOTABLES? Y NO ME VENGAN QUE FUE POR EL DUBJO PORQUE ESA TIPA NI SE FIJO EN LOS DIBUJOS,SOLO MIRO LA FICHA,LA PARTE DE ESTUDIOS Y TRABAJOS REALIZADOS (LA PSICOLOGA SE LLAMA MARIA EUGENIA UMBERT) ENTONCES LOS QUE NO HAN ESTUDIADO TIENEN LAS DE GANAR Y LOS QUE TIENEN ESTUDIOS LOS MANDAN PARA VENTAS? NO SE SUPONE QUE SI ES EL AREA FINANCIERA SE DEBE ELEGIR ALGUIEN CON ESTUDIOS TIPO ADMINISTRACION O CONTABILIDAD? ( ES POR ESO QUE LA GENTE SE QUEJA DEL TRATO DE LOS TRABAJADORES DE METRO,OBVIO,SI NO TIENEN NI EDUCACION)
    CABE RESALTAR QUE YO TAMBIEN TENGO ESTUDIOS Y LOS QUE FUERON A LA ENTREVISTA TENIAN ENTRE 23 Y 27 AÑOS,ASI QUE NO PUEDEN DECIR QUE POR TEMA DE LA EDAD NOS RECHAZARON.
    SE RUMOREA QUE DE LIMA VAN A MANDAR GENTE PARA OCUPAR LOS CARGOS DEL AREA FINANCIERA Y LOS QUE HAN PASADO LA ENTREVISTA VENDERAN TARJETAS METRO.DEBE SER CIERTO PORQUE CONOZCO A UNO DE LOS QUE PASO LA PRUEBA Y ME DIJO QUE EL DIA DE AYER TUVIERON UNA ENTREVISTA CON LA PSICOLOGA Y LES PREGUNTO COSAS COMO "ALGUN CLIENTE TE DIO LAS GRACIAS"? Y COSAS ASI Y COMENZO A HABLARLE UN POCO SOBRE LAS VENTAS DE TARJETA PERO QUE NO SABIA MUCHO Y CUANDO VENGA EL SUPERVISOR(DE ACA A DOS SEMANAS) EL LES EXPLICARA MEJOR.
    AH!PARA TERMINAR,A LOS QUE NOS RECHAZARON NOS DIJERON EL CLASICO:" NO SE DESANIMEN CHICOS,DENTRO DE 6 MESES HABRA OTRA CONVOCATORIA Y A USTEDES LOS TENDREMOS EN CUENTA" JAJAJAJAJA

2. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    La primera acotación a lo escrito, es el de recordarte que en las normas del foro se sugiere el no uso de letras mayúsculas en todo el post.

Resumiendo: No buscan "profesionales", tampoco gente calificada. Buscan quienes estén dispuestos a trabajar, a lo que comúnmente denominan: bajo constante presión.

¿Injusticia? Lo es, pero solo viéndolo desde tu posición. Cualquiera de los que ha recibido la oportunidad, negaría lo que has escrito dando una versión mucho más benévola.
    El que hayas nombrado a la psicóloga, e incluso puesto algún que otro dato, más de dos veces indica que indirectamente sientes que ella tiene la culpa de tu mala suerte.
    Por cierto es comprensible y bueno en cierta forma que te desahogues escribiendo aquello que te pareció malo y compartirlo, pero no hagas de ésto una calamidad.
    No siempre tenemos lo que anhelamos. Y sintiéndome limitado en cuanto a ayuda, solo lo puedo hacer moralmente.
    No te rindas y sigue adelante.

Última edición: 8 Jun 2011
    A ed182, Albertomc, elcosturero y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  3. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Tu lo has dicho...esas personas supuestamente son mas explotables...puede que no conozcan totalmente sus derechos...:ptm:

4. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Bueno dime como hago para postular que yo sí estoy interesado ;)

A dento le gustó este mensaje.
  5. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    disculpen,es mi primera vez en el foro.No Usare mayusculas.Y no,no ando "picon", ya que tengo trabajo,me va bien y postule al area financiera porque lo veia como una oportunidad de desarrollo profesional que me servira para postular mas adelante a otras areas en una entidad financiera.
    Como sea, yo no soy profesional,estoy en ultimos ciclos de administración,curriculum en entidades financieras(actualmente trabajo en una) y estoy acostumbrado a trabajar bajo presion y salir airoso.Porque dices que buscan gente dispuesta a trabajar? obviamente todos los que fuimos buscabamos trabajar no? ademas todo trabajo tiene presión,asi que esta de mas decirlo.
    Y soy benevolo escribiendo porque los que en realidad deben andar enojados son los que postularon al area de ventas.Los tuvieron parados 3 horas en sol que estuvo fuerte para que al final una tipa las haga dibujar un arbol y en solo 30 segundos les diga "chau".
    Yo voy al hecho que la gente se queja del trato a metro y es obvio si contratan gente sin preparación.
    Confirmo: Metro solo busca gente sin experiencia porque son explotables

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    por eso en Ica no llamaron nada de gente.. todo lo traen de Lima... para Ace si piden gente profesional al menos...

7. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    es obvio,de lima solo traen a sus ahijados y aca solo te contratan para vender tarjetas bah

8. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    uy! que fea nota... es verdad busca gente sin experiencia porque son explotables.

recuerdo que quise postular a tottus y en toda una mesa de grupoo de 8 y cada uno se tenia que presentar, muchos hablaban tartamudeando y otros sin experiencia a una chica le dijo, y porque cesaste del trabajo?... a lo que ella respondió: es que estaba mal de la gripe y como aparte me hacian tomar mucha leche y no me gusta la leche, me salí. (yo dije que?...) bueno, hubieron chicos universitarios y de los que hablaban seguros de sí mismos.

pero lo curioso esta en que a ningun universitario nos escojio y menos a los que hablabamos seguros, pero a la tipa que se salio porque estaba con gripe y nole gusta la leche se quedó y los otros que tartamudeaban...

y para colmo la chica esta fue con su ropa que parecia que habia dormido con ella una chalina que se tapaba la boca a cada rato y solo se destapaba para hablar y despeinada.

y esta misma historio en dos oportunidades con dos supermercados... asi que ya no creo en ellos. prefiero otro trabajo

9. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Humala lo que debera hacer ahora no es expropiar, no sirve, no es eliminar las services, sino hacer un marco o normas de empleado para darles si bien no derechoa a ellos, deberes a las empresas. Que regresen las 8 horas habituales y los reales part time.

A los jovenes menores de 18 años solo darles la chance de hacer part time. Y si bien no subir el salario minimo complementar el sueldo con bonos alimenticios, eso seria mejor.

A desbande y ghost les gustó este mensaje.
  10. piziz

piziz Suspendido

Registro:
    8 Jun 2011
    me falto poner eso:como dato curioso todos los rechazados vestiamos muy bien y los que se quedaron alguns vestian bien,otros estaban con ropa de calle y habia uno que parecia que recien se entero porque fue con jean,polo arrugado y se notaba a leguas que recien se levanto.

11. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    ah verdad!... me presente a saga falabella y adivinen que! aceptaron a los mas de 400 personas que habian alli para ocupar puestos de reponedores, vendedores, almacenes, en todo lima si! los aceptaron a todos... la chica se para y dice: el trabajo comienza el lunes de las 9am a 10pm o hasta que cierren puertas. el pago es de 600 soles mensuales. vienen mañana a firmar contrato.

bah! nada.. creo que muchos trabajos ofrecen 700 a mas y trabajarias menos.

12. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Como hago? dimeeee, yo estoy interesadooo u.U

13. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Es obvio que esas empresas buscan gente que puedan manipular facilmente y los pocos jovenes lideres que hay se quedan en la nada. Aun asi nunca me han tratado mal en el Metro de mi barrio.

14. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    como trabajar en saga falabella? ps atento a los avisos en los periodicos:yeah:

A elcosturero y BillieJoe les gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    En Ace solo toman profesionales y ganas 750 y mejor trabajo... en Topytop subes de rango y tienes mejores horarios (no sabados ni domingos!, trabajas 8 horas exactas y ganas 1200!!!)

16. Hargames

Hargames Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2007
    Buscan a gente joven sin experiencia, de preferencia con hijos para explotarlos ,luego decirles que tienen que bajarles el sueldo y seguirles explotando y asi hasta que se aburran y llaman a otras personas.

P.D:LAs empresas son asi, si por ellas fueran compraria robots y solo habia gente supervisando,nose como sera en un futuro lejano cuando los trabajos manuales se automatizen al 100%,toda esa gente a donde se ira??...

17. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Yo en mi cargo tengo que contratar personas y hago entrevistas de trabajo. Sobre la sicóloga, ellos evalúan perfiles. A veces tu pérfil no es para ese cargo.. no es ni bueno ni malo y por lo que he conversado a veces, pueden detectar cuando alguien "entrena" para dar la "respuesta correcta". En general las sicólogas dan opiniones, ellas no deciden, yo al menos considero las opiniones pero me baso más la entrevista y el currículum (ojo, tener "mejor" curriculum no es lo único que cuenta, depende del perfil que buscas).

Además, son empresas privada y si les da la gana el dueño puede poner a su sobrino y no hay nada qué quejarse (además he visto como alguna vez el dueño reta al sobrino por hueverto... si... se siente delicioso.. jejeje).

Por último, si estás trabajando.. pues bien, es el mejor momento para buscar trabajo.

A XXX le gustó este mensaje.
  18. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Siento un aire d resentimiento....
    sabes yo trabaje un año en Metro y la verdad ellos no buscan gente con gran experiencia y titulos q justamente por ellos vallan a decir "yo no puedo hacer esas cosas tengo estudios" si no gente q este presta para trabajar y apoyar en lo q sea asi es el trabajo en Metro no solo estas tu en tu area si no q tienes q apoyar en lo q haya cuantas veces no eh tenido q salir fuera d tienda con megafono en mano promocionando productos eh tenido q ayudar a los chicos en campaña navideña seguro q si t elegian no hacias este post y es justamente por eso "las personas q tienen titulo piensan q por eso ya estan asegurados y no se empeñan en su entrevista"

19. JOAQP

JOAQP Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Yo solo tengo una cosa que decir, todo esto para que te exploten y te paguen menos de S./ 700.00, que país…..:plop:

Última edición: 8 Jun 2011
  20. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    Se requiere un marco legal del trabajador.. las empresas privadas aun con presidentes de izquierda o derecha no se iran...

Etiquetas: