Mi pesadilla "RIPLEY" ayudenme!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Intrigada, 9 Ago 2010.

1. Intrigada

Intrigada Miembro nuevo

Registro:
    9 Ago 2010

Tengo una deuda en ripley que asciende segun el ultimo comunicado que me llego a 1100 soles, el problema es que cada cierto tiempo llaman a mi casa y asustan a mi mama. Yo vivo aparte en un cuarto pero los avisos son enviados a la casa de mis padres por que saque mi tarjeta cuando vivia alli, el problema es que es un edificio y dejan la notificacion al portero....ME podrian decir como puedo hacer para que esas notificaciones y llamadas me lleguen directamente a mi nuevo domicilio???

Ademas queria saber si por una deuda asi me pueden embargar?? en todo caso yo no tengo nada a mi nombre y el cuarto donde vivo es alquilado pero no me gustaria que embargue las cosas de mis padres...diganme es esto posible???

Y ahi en las notificaciones dicen que me comunique para que me den facilidades pero la verdad por mi condicion economica actual podria pagar solamente 50 soles mensuales como maximo....

Alguien me ayuda a aclarar mas esto por favor....Gracias!!!!!:cray:

2. Rekdal

Rekdal Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2010
    Amén ......

A karinasofia1, somacruz, jean199a y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    bueno el eficiente te lo dijo sin pelos en la lengua, porque sacas un credito si tu situacion economica no esta nada bien :S eso es super absurdo, acercate a Ripley y dales tu nueva direccion para que las notificaciones no les llegue a ellos (tus padres) y en cuanto a la refinanciacion pues ve y diles lo que puedes pagar porque obviamente ellos dejarte de cobrar no lo van a hacer.

A Helgrim y ghost les gustó este mensaje.
  4. Darkev10

Darkev10 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    Saca un préstamo de otro lado y págale a ripley porque sino esa deuda se va a multiplicar en poco tiempo

5. PAJArote

PAJArote Suspendido

Registro:
    7 May 2010

lo peor ke puedes hacer es el sistema de la ruedita....

A ghost le gustó este mensaje.
  6. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    eh ahi las consecuencias de las dichosas tarjetas... y mas aun si no eres un buen comprador.... Provecho

7. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    facil¡¡¡

acercate a la oficina de cobranza de ripley, expon tu caso y:
    - señala que tu dirección no sigue siendo la misma (para efectos de notificación), pero aún asi te seguiran enviando la notificación a tu anterior domicilio (casa de tus papas).....porque? respuesta: para que te den el prestamo, te tuvieron que evaluar, y entre una de las razones por la que te aprobaron el credito fue la verificación ocular del predio.
    En pocas palabras....aun asi demuestres que tu domicilio no sigue siendo el mismo, RIPLEY te seguira haciendo la cobranza en ambos lugares (anterior y new domicilio).

claro que puede recaer un embargo sobre tu domicilio anterior (casa de tus padres). Es otro cosa que, ellos luego demuestren con documentos que esos bienes no son tuyos,,,,,,,,,,,pero para eso ,,,,,,,,,,,,,UFFFFFFFFFFFFF¡¡¡ PLATA, DINERO Y TIEMPO.

asi que un mejor consejo,,,,,,,,,,,,,refinancia tu deuda y cumple con tu obligacion, sino ve viendo en que puente pondras a dormir a tus papis.
    Suerte.

8. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Pues, ve un financiamiento, te recomiendo no endeudarte con otra entidad, mas bien pidele a alguien de tu confianza que te preste, no es tanto dinero, tampoco creo que todos tus familiares o amigos esten en tan mala condicion economica como la tuya, y te recomendaria.. mas bien, hablar con tus padres de esto, E IRTE A VIVIR CON ELLOS POR UNA TEMPORADA, y con esa plata que gastabas en alquilar el cuarto, pues puedes pagar tu deuda.. solo se que ripley te va a cobrar mas y mas.. por eso te digo que pidas prestado a algun amigo, que de seguro te cobrare muchos menos interes que ripley...

9. H0unter

H0unter Miembro frecuente

Registro:
    9 Ago 2010
    Aver Señores ,NINGUN BANCO puede hostigarte para pagar NINGUNO esta en tus derechos y la ley te defiende :D. Puedes quejarte en la ASPEC-

Un amigo tenia una deunda en el CityBank y lo llamabana mas no poder , los amenazo con quejarse por hostigamiento y santo remedio xD!

Ademas de que nadie te embarga si el monto no excede los 10 mil soles.

Última edición: 9 Ago 2010
  10. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    Jajaja que crack para endeudarte sin poder pagar.

11. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    malditas las tarjetas u.u

12. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

Te equivocas para un embargo no es necesario q exceda los 10 mil soles

el año pasado tuve un problema por 600 dolares que me debia una persona como se pasaba de fresco para no pagarme no me importo y no descanse hasta embargarle y ojo que eran cosas de propiedadad de sus papas pero aun asi procede .... el tramite es un poco complicado pero solo es cuestion que tengas dinero para que pagues el camion . policias y un fiscal ,,, todo mediante la ley., a las personas que les deben y tienen evidencia ya sea papel firmado grabaciones etc,,, vayan a un centro de conciliacion y si la persona no cumple con el tiempo que le das embargalo a mi me costo el embargo 300 soles ..

----- mensaje añadido, 13-ago-2010 a las 23:55 -----

y trata de pagar tu deuda si tu estas en infocorp y buscas un trabajo muchas empresas no desean trabajar con personas con problemas financieros, un ejemplo yo tenia una amia que saco un prestamo y targeta y no pagaba , el banco la puso en archivo negativo ,, luego ella postulo a trabajar a atento y luego le indicacaron que cuando quisieron habilitar la cuenta para su sueldo el banco lo tenia como un cliente no deseado entonces ,, atento desligo vinculo laboral con mi amia =(

13. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    De verdad, bastante estupido, salvo en regimen de dependencia o tutela embargar a tus padres es imposible. Eso de "tener dinero para comprar al juez" es bien pendejo, no?. Porque APARTE, el que PUEDE ORDENAR UN EMBARGO es un juez, no un fiscal. O al menos asi es en los paises civilizados. NO se como será en Perú.

O Perú es una bestialidad en derecho o tu embargo "legal" tienen lo que yo de fisico cuantico, osea, nada.

LOL, estupides.

La economia funciona en base a oferta y demanda, si aceptas, aceptas, si no aceptas, vas a juicio, lo de conchan no tiene nada que ver. Sino deberiamos mandar a la silla aelectrica al 90%de loss empresarios del Perú y del mundo, que son bastantes "conchan".

Y por mas pendeivis que seas tu, ninguna entidad cobradora tiene derecho a perseguirte o importunarte por ello.

Yo que el que abrio el tema, agarro, me compro una grabadora, les gravo las llamadas, recopilo las cartas y las actuaciones intransigentes de la entindad y los demando por acoso y maltrato.

14. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010

15. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo mejor es que te acerques a RIPLEY y les hagas saber tu situación y que te den opciones de pago ya que sino la deuda va a seguir creciendo y creciendo y a las finales sí te pueden embargar y se pueden llevar las cosas de tus padres.
    Mientras tanto olvídate de las trajetas de crédito,si tienes otras rómpelas o escóndelas bajo siete llaves para que no sigas endeudándote.

16. desesperada

desesperada Miembro nuevo

Registro:
    7 Mar 2011

17. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

No puedes opinar si no vives en Peru lo que digo es cierto ,, tienes q ir a un centro de conciliacion ahi te orientan bueno el mensaje va para personas que han prestado dinero y no les pagan ,, :jum:

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 17:55 -----

Ah y al fiscal no es que lo haya pagado por lo bajo ,,, te equivocas aca en peru para un embargo desalojo (porque no te pagan el alquiler ) tienes q pagar para q el fiscal de turno tenga q estar presente,,, en peru es asi

----- mensaje añadido, 22-mar-2011 a las 17:58 -----

Última edición: 22 Mar 2011
  18. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Alguna persona ha escuchado que Ripley les haya embargado algo??
    Yo se de dos personas que debian uno, mil soles y otro como cinco mil, y ninguno de los dos pago nada, y eso fue hace mas o menos 5 años, solo los llaman un estudio de abogado, y como estas personas andan con una mano atras y otra adelante no pagan nada

19. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Pues que raro, no se a quien creer, a ti o a mi tio que trabajo como abogado y fiscal en Lima, Ica y Piura -.- .

20. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Cuando yo contrato gente para mi empresa, uno de los requisitos es un chequeo de su historial crediticio. Si la persona tiene historial negativo no se le contrata asi tenga las mejores notas en la universidad. El historial negativo demuestra falta de organizacion y planeamiento, irresponsabilidad, falta de analisis financiero personal, falta de sentido comun y un problema potencial para la empresa ya que esa persona va a estar agobiada por deudas y no va a rendir al 100% en el trabajo...