Mi perro es un malcriado

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Raconteur, 16 Ene 2013.

1. Raconteur

Raconteur Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2013

¿Dices en serio lo de las palabra en alemán o estás bromeando? Solo sé decir "Rammstein". Y ni siquiera sé si es alemán.

2. Fort Minor

Fort Minor Miembro de plata

Registro:
    14 Ago 2012
    Jajaja. Bueh, me lo dijo un tío que sabía de adiestramiento de perros.
    Es que no es que los perros entiendan el idioma, específicamente. Ellos entienden las ordenes, los tonos, eso. Creo que a instrucciones mas cortas pero fuertes, sería mejor. Ya me dirás si los alemanes no saben de eso.

A Raconteur le gustó este mensaje.
  3. Dakrar

Dakrar Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2012
    Bro, por lo que haz especificado tu cachorrito simplemente juega con el consigue te un trapo o algo parecido y juego a jalar para que se acostumbre y refuerce su mandíbula, na pelota o algo para que muerda,por lo mismo de sue da supongo que aun no se acostumbra a las personas , trata de hacer que vea mas personas que conozca y que le den algo de cariño así se acostumbrara a los humanos, por experiencia propia mi perrito a la edad del tuyo destruyo muchas sandalias y zapatillas con lo que te dije mas arriba bastara para que se calme sus ansias un poco. espero haber ayudado :hi:

4. Raconteur

Registro:
    9 Ene 2013
    Gracias, de hecho, todos los comentarios me han sido de ayuda.

-Sacar al perro a correr conmigo.
    -Órdenes imperativas en alemán. :w0w:
    -Darle un juguete a morder.
    -Pasar más rato con mi perro.

Si tienen algo más qué recomendar, por favor, coméntenlo. Este tema puede servirle a más novatos.

:)

5. GreyGoose

GreyGoose Miembro maestro

Registro:
    1 May 2012
    Debes tener una actitud dominante con tu el perro, si no es asi va a creer que esta por encima de ti.

A Belen123 le gustó este mensaje.
  6. darek

darek Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2011
    Puedes optar por el metodo del Clicker que es sencillo o en todo caso tambien por reforzar actitudes positivas y con eso puedes corregir algunas cosas sin necesidad del golpe que me parece una salvajada total.

7. malulito

malulito Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2010
    En primer lugar no soy adiestrador, estas son algunas de las órdenes que aprendió mi cachorra y me fueron dadas para aprenderlas por su "personal trainer", por lo que siempre recomiendo sea un profesional el que enseñe a tu mascota a aprender esas ordenes; entre corchetes y en rojo la pronunciación aproximada:

A la hora de hacer bien la orden debes felicitarlo (gut o sehr gut) acompañado de una caricia o un premio (galleta), de esa manera el asocia el estímulo positivo y aprende a reconocer del estímulo negativo (nain) cuando se porta mal.
    Gut [guuut] : bien.
    Nein [nain] : no.
    Sehr gut [seh gut] : muy bueno.

Las órdenes más básicas son estas.
    Bleib [blaib] : quieto (con esta orden tu perro debe detenerse ipso facto).
    Sitz
    [sitsss] : sentado.
    Hand [jand] : dar la pata.
    Platz [platsss] : echado al suelo sobre sus 4 patas.
    Frei [frai] : libre. (al terminar su entrenamiento o cuando se tomen un descanso, tu mascota debe aprender que esa es la única palabra que le permite dejar de prestar atención)

Una vez aprendidas puedes seguir con estas.
    Komm [comm] : ven
    Hier [ji-i-ah] : aquí (si tu perro se acercó pero no a tu lado y deseas que se aproxime más).
    Steh [schte-e] : parado, quieto sobre sus 4 miembros (normalmente es cuando eres tú quien se va a mover pero no quieres que tu perro te siga).

A la hora de salir con tu mascota JAMAS lo excites antes -salgan de forma calmada y discreta- siempre sales primero tú y luego tu perro. Igualmente al caminar tú debes ir adelante, no dejes que vaya él guiando, tu cachorro debe ir ligeramente detrás de ti.
    Voraus [froauss] : avanzar.
    Fuss [fuss] : para que camine pegado a tu lado.
    Halt [jalt] : detenerse.
    Hopp [jop] : salta.

Such [su-u-uj] : busca.
    Bring [bring] : traer objeto (a veces se les dice aport que es lo mismo pero en checo).
    Aus [aausss] : soltar lo que tenga entre los dientes.

Gib laut [guep laut] : ladra. Ojo con la falta de diéresis, no se pronuncia güep (como en vergüenza) sino guep (como en guerra).
    Raus [rrauss] : fuera.

En este vídeo que encontré verás mejor algunas órdenes:

Yo nunca le estimulé el Pass Auff [passauf], tampoco mi cachorra era muy grande (Perro Sin Pelo del Perú) como para que me gustase que vaya ladrándole a medio mundo. Vas a tener que ser muy paciente si vas a enseñarle tú mismo, no digo que sea imposible pero evita ser muy duro con tu can, por eso yo te recomiendo que sea un entrenador el que le enseñe. A mi me sirvió muchísimo el mandar a entrenar a mi perra, además de que la esterilicé de muy temprana edad, eso me evitó muchos problemas en la calle.

Última edición: 17 Ene 2013
    A Fort Minor, Raconteur y darek les gustó este mensaje.
  8. Gnussi98

Gnussi98 Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2010
    Ni pienses en golpearlo, lo que te aconsejo es que compres un roceador de agua, y cuando haga algo que no esté bien puedes rocearle agua en su carita, y va a entender que eso está mal, otra cosa que puedes hacer es doblar un periódico y darle en la pierna (pero bien suavecito) pero que comprenda que lo que hizo está mal (ojo que no es golpearlo, sería como una palmada), pero eso si, deja el roceador y/o el periódico en un lugar donde jamás pueda alcanzarlo, para que cada vez que tu lo tomes, automáticamente sepa que lo que hizo no estuvo bien.

A Raconteur y Roxy_Rock les gustó este mensaje.
  9. Roxy_Rock

Roxy_Rock Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012
    yo tambien le echaba agua a la cara mi perrito que en paz descanse y en los último años de su vida se volvió peor que un bebé, teníamos que cargarlo porque ya no quería subir ni bajar las gradas y hasta teníamos que despertarlo para que coma, como lo extraño

10. DRE

DRE Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2011
    Tienes que ser el jefe de la manada y aunque te suiene "monse" es tu culpa el que tu perro mantenga esa actitud frente a ti.

Te recomiendo que veas en YouTUbe episodios de el encantandor de perros, vas a aprender mucho, creeme.

11. Raconteur

Registro:
    9 Ene 2013
    Vaya, ese sí fue un verdadero tutorial. Muchas gracias por compartirlo. Muy bonita tu perra, por cierto.

De paso y aprendo algo de alemán.

Esto del agua también suena bien. Ya había probado lo del periódico, pero mi perro estaba como like i give a faq.

Así que los demás usuarios ya no tienen pretextos para pegarle a sus pobres mascotas con los ejemplos de disciplina que han mencionado.

Gracias.

12. JDCHG

JDCHG Suspendido

Registro:
    16 Oct 2012
    es normal en los perros.:hi:

13. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Dices que muerde a manera de jugando y eso está mal. No tiene respeto por ti, seguro piensa que eres otro perro, cuando esté más grande habrá problemas. Ya que es cachorro empieza a educarle y enseñarle que tiene que respetarte al momento del juego. Inicia el juego tú, lanzale alguna pelota o juguete pero primero pídele que se siente. Al momento de querer terminar el juego pídele que suelte el juguete y se aleje en vez de quitarselo a la fuerza. Es una manera simple de que aprenda a respetar un orden y a ti. No es necesario que uses palabras, antes que la palabra los perros entienden los gestos directos. Por ejemplo, cuando quiero que algunas de mis perras no pase a un lugar donde no debe, me volteo y me paro, ellas se detienen inmediatamente. Si quiero que se regresen, agrego un ademán con la mano como diciéndo: fuera. Ellas entienden y se van por donde vinieron. Y no usé palabra ni grito ni nada, sólo gestos. A lo mucho uso la palabra "no". Por ejemplo, si estamos jugando y quiero que suelten algo, me acerco hasta el juguete que tienen en la boca, ellas me miran y se alejan. Si les quieres pedir que te entrege lo que tiene nunca uses su nombre, sólo dile: dame y extiende la mano. Cuando ya aprenda a jugar como debe puedes enseñarle otras cosas.

Y no, no está bien que un perro muerda las cosas de la casa. Es bastante común pero no está bien.

Última edición: 17 Ene 2013
  14. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    mira, estás criándolo muy mal, como a un niño que le dejas hacer lo que quiera, terminará siendo un maleducado y un vago.

Primero, lee el libro del César Milan El encantador de perros, aunque sea copia porque no lo he visto en librerías. Luego de leerlo entenderás lo que un perro necesita, y en este orden:

1. ejercicio
    2. reglas
    3. amor
    en ese orden, recuerda.

Si tu perro muerde las cosas, zapatos, es porque está aburrido y no hace suficiente ejercicio: lo mínimo es 1 hora al día de ejercicio, de caminata y correr, jugar con la pelota o con juguetes es juego, no cuenta como ejercicio. Pero es 1 hora como mínimo, cuando estés ocupado, lo normal sería 1 hora en el día y otra en la noche, así estaría tranquilo siempre.
    Ya luego empieza a pensar en reglas, en si le dejas subir a la cama, si dejas que toque tus zapatos, tus cosas: si no te gusta que muerda tus zapatos pero le das un zapato viejo para que muerda, eso no tiene sentido porque le perro solo entiende que zapato se puede morder, y como no le ponen reglas para morderlos, lo sigue haciendo.

También tienes que tener en cuenta que los perros no entienden las palabras, no entiendes los castigos tipo "por morder mi zapato hoy no salimos ha pasear", ese castigo solo hará que esté más aburrido y se ponga a morder tus cosas. A un perro se lo corrije en el instante, si muerde tu zapato vas a él, le dices shhh y se lo quitas, luego pones el zapato a sus pies y si trata de ir de nuevo hacia él vuelve a decir shh y no dejas que lo tome y así muchas veces, con los perros hay que tener MUCHA paciencia, con los días aprenderá y hay que ser constante, si un día dejas de hacerlo olvidará que tiene prohibido moder zapatos: porque los perros viven el instante, no les importa lo que pasó ayer o qué comerá mañana, pero sí recuerdan maltratos y el afecto de su amo.

Finalmente, tu perro, tus mascotas, deben ver a sus dueños como líderes de la manada: ellos no pueden regañarte ni morderte, ni comer primero que tú, ni jalarte con la correa cuando salen a pasear: tú eres el líder y siempre vas primero, comer primero y él espera, salen a pasear cuando tu perro esté calmado y en el parque va a tu velocidad: a los perros les gusta seguir a un líder, son felices así. Si un perro no tiene un líder trata de serlo, el líder de tu manada, de tu familia, y es por eso que se pone agresivo con la gente que viene o puede tratar de morderte cuando come o juega con tu zapato porque él es le líder y tú no puedes molestarlo.

Como te dije, lee el libro El encantador de perros, también mira su serie que es muy buena y aprenderás muchos trucos para críar un perro sano y feliz. Es más duro de lo que se piensa, hay que darles mucho ejercicio, reglas y amor, en ese orden. Saludos.

15. Raconteur

Registro:
    9 Ene 2013
    Genial, jesuszd. Ese mensaje es tan motivador como el de el Che a los jóvenes.

Bien, he estado poniendo en práctica lo de las palabras en alemán y condicionarlo con galletitas. Esto último que mencionas, que se enfoca más al carácter de los perros, me ha parecido muy bueno.

Gracias.

A jesuszd le gustó este mensaje.
  16. jesuszd

jesuszd Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    solo para que veas cómo es la tapa del libro, te dejo una foto: yo lo he leído hace poquito y me ha ayudado mucho, ahora sé lo que necesita mi perro y busco formas para aprender más. Saludos.

articulo.mercadolibre.com. pe/MPE-402856186-el-encantador-de-perros-_JM

17. malulito

malulito Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2010
    Gracias por lo de la perra, ya hace 2 años descansa en paz, sabes lo que puedes hacer en vez del agua o el periódico, usa la mano o el pie, osea no le des un puñete o un puntapié, sino que un ligero toque -asegúrate que no le duela- y le dices NO o NEIN con voz seca y en forma de orden. El toque hará que desvíe la atención hacia ti y olvidara lo que hace, eso si, ten cuidado en no lastimar a tu mascota; y la orden es para que se acostumbre a reconocer cuando no quieres que haga algo.

Si este es el libro de Millan al que te estas refiriendo, me parece más uno de autoayuda dirigida a dueños de canes que uno para adiestrar mascotas, sin embargo no está mal que lo lea puede aprender un tip o dos.

Raconteur, acá un vídeo de como puedes hacer que tu perro te preste atención a la hora de adiestrarlo, no es necesario que entiendas ingles, ve que a orden dada se le premia con una galleta (no uses galletas para humanos sino el pienso normal tipo eukanuba, dog show, etc) si no consigues pequeñas puedes cortar, aunque en Wong venden galletas con avena o uña de gato, etc, que puedes cortar en 2 o 3 y asi premiar a tu mascota, debe siempre mirarte (llamarle la atención mostrándole una galleta si se distrae) para saber que orden vas a darle. espero te sirva.

Última edición: 19 Ene 2013
    A jesuszd y Raconteur les gustó este mensaje.
  18. Raconteur

Registro:
    9 Ene 2013
    Chévere, viejo. De hecho, sí estoy poniendo en práctica lo que me han recomendado. Como que tengo la sensación de que me presta atención con las palabras en alemán. El hecho de que sean cortas lo hace más sencillo.

Vaya, el perro del video está muy bien adiestrado. Y, de hecho, también se ve bastante ágil. Es un buen ejemplo ese.

Chévere, viejo. De hecho, sí estoy poniendo en práctica lo que me han recomendado. Como que tengo la sensación de que me presta atención con las palabras en alemán. El hecho de que sean cortas lo hace más sencillo.

Vaya, el perro del video está muy bien adiestrado. Y, de hecho, también se ve bastante ágil. Es un buen ejemplo ese.

19. kurt_ spirit

kurt_ spirit Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2010
    Mira "El encantador de perros" y aprende algo de liderazgo ante tu mascota, Cesar Millán da buenos tips.:)

20. Rnato94

Rnato94 Suspendido

Registro:
    28 Dic 2012
    Tú si que estás mal de la cabeza.