Mi perrita se comió veneno

Publicado en 'Mascotas y Animales' por abusivo, 2 Ago 2009.

1. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008

Lastimosamente acabo de perder mi perrita pekines, sucedio que se comio el veneno para ratas en un descuido que lo dejamos sola y pues cuando la encontramos era ya muy tarde empezo a convulsionar, a temblar desesperadamente y fue muy doloroso no sabiamos que hacer, le dimos leche para que pueda vomitar pero no sucedio. Cuando llegamos al veterinario ya era demasiado tarde pues murio con paro cardiaco.

No se si a alguno de uds le habra sucedido lo mismo, espero ojala encontrar algunos tips de que hacer ante esta situacion, de parte de los usuarios, que es lo que siempre debemos tener en un botiquin,etc. En fin para que a todos nos sirva.

Gracias.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Cuando te vuelvas a encontrar en una situación similar, inmediatamente dale agua mezclada con el azuelador que usan para la ropa (añil) se la das a tomar, lo coges de las patas (de preferencia las traseras) y le das vueltas hasta marearlo, el mareo acompañado de esa bebida provocará que vomite y bote todo lo que ha ingerido.

Yo lo he hecho más de una vez y logré salvarlos. :yeah:

Última edición: 2 Ago 2009
  3. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    O tambien le puedes dar sal, con eso vomitara de inmediato en otra posible ocasion

4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    pucha, aparte de todo eso, corre a un veterinario, en dos ocasiones me ha pasado eso y los salve, por que recurrimos rápidamente al doc...cuando su piel empieza a temblar por partes , es que ya no puedes hacer nada con que vomite por que ya asimiló el veneno, asi que corre al vet ..y si es reciente puedes aplicar algun emético (osea lo que dicen los chicos para que vomite )

5. Raikoudark

Raikoudark Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2009
    Nunca, me ha pasado pero he escuchado que le dan de tomar aceite para que vomite o algo asi, pero creo yo lo mejor es llevarlo, lo mas rapido a un veterinario.

6. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Lo del aceite era lo que antes se creía, pero al darle aceite solo le provocaras una neumonía

7. theperfectCF

theperfectCF Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2009
    lo que hay que hacer es agarrar un monton de sal y darles ponerselas en la boca y asi arrojan

8. juanitoloco

juanitoloco Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2007
    agua con sal, que la tome y despues vomita sola, claro que quedan retazos en el futuro, el perro no queda al 100% y mientras más demores peor

9. Tsunagaru

Tsunagaru Suspendido

Registro:
    7 Ago 2008
    Agua con sal...luego pones suero e inyectas hepatin...lo dejas descanxar...y listo!

10. XxCoNdOrXx

XxCoNdOrXx Miembro de bronce

Registro:
    3 Dic 2008
    pobrecita!! :cray::cray::cray:

11. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Pucha una lastima..

Me hace recordar a mi perrito que tambien habia comido veneno..
    Por suerte mi perrito aguanto y apenas llegamos le dimos agua con jabon.. y felizmente lo salvamos..

12. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    le sucedio lo mismo a mi perrita ya hace 1 año, lo primero q hice fue darle aceite, toda una botella de aceite le tuve q dar y tambien le di algo de detergente para que vomite el veneno q habia comido.

13. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    a mi perrita le paso lo mismo , e hicimos lo mismo que Manuelito agua con jabon , se la dimos de beber a la fuerza y se salvo ... yo sola no la hubiera hecho pero mi papa y mi mama fueron los de la idea.:(

14. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    El aceite y el agua no son del todo una buena idea, eso puede causar algun tipo de neumonia y/o llenar los pulmones de agua de nuestro amigo canino.

Primer paso para un caso de envenenamiento, colocar un puñado de sal hasta el fondo de la garganta y hacerlo vomitar, es lo mas importante! ... luego ir rapidamente a un veterinario para aplicar el antidoto. luego, necesitara hidratacion por un par de dias e inyectables... Otra cosa que afecta al perro luego del veneno, es la debilidad en los musculos, puede que no logre caminar bien, es importante, por ello que continue un tratamiento medico de por los menos 3 dias. Pero lo importante es actuar rapido!

... he leido que les han dado detergente al perro??? ... que bueno que les funciono, pero con cuidado porque eso pudo empeorar la situacion. A mi perro tambien lo envenenaron hace como 5 años atras, lo salvaron con las justas, empezo a convulsionar y botar sangre por el ano, fue horrible pero con rapida atencion fue salvado.

Última edición: 5 Ago 2009
  15. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    Lo que aplican como antídoto en caso de envenenamiento por veneno para ratas (organofosforados) es atropina (0.5 mg por Kg de peso aprox.), no es muy recomendable la leche o el aceite, para provocar el vómito es mejor usar agua oxigenada o sal, y llamar al veterinario inmediatamente...:hi:

16. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    mis condolencias tio, mi perro pekines murio la semana pasda envenenado al pareser hay gente que dejo afuera eso, :cray:ese dia sali de mi casa en la tarde y cuando volvi de noche mi casa ya no fue lo mismo, lo llevaaon al veterinario pero no lo pudieron salvar.

17. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Lamento mucho la pérdida de tu perrita. Cuando murió mi primera perrita, envenenada también, estuve en "shock" por varios días. Murió de noche, en silencio, nadie se dio cuenta que había sido envenenada. Era una perrita de casa, pero a veces salía a la calle para distraerse, seguro por allí comió bocado. La gente no debería dejar veneno mezclado con comida con la intención de matar animales, eso no es humano. He visto que la gente de la tercera edad tiene la cruel costumbre de hacer eso :mad:

Creo que eso de hacerla vomitar es como un "lavado gástrico". Yo preferiría llevarla a un veterinario inmediatamente. Creo que en casos de envenenamiento le hacen lavado gástrico y/o le aplican un antídoto (para eso debes saber con que fue envenenada porque creo que no existe un "antídoto universal").

Última edición: 11 Ago 2009
  18. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009

A veces las municipalidades hacen campañas para eliminar ratas y contaminan los parques con ese veneno...lo aconsejable es no dejar a las mascotas que salgan libremente sin supervisión...evitemos perdidas lamemntables...

una mascota es un miembro querido de la familia...merece nuestro cuidado.

seamos responsables :yeah:

19. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    Hace unos dias,le dieron veneno ami gatos(padre y su hija),salieron del techo de mi casa y murieron..... :cray:
    Es una pena,que no exista alguna ley para defenderles,la falta empatia de laspersonas,que no ven el sufrimiento que causan...un pais donde el estado no se preocupa por los ciudadnos MENOS por los animales.....que mal :(.....

20. OnePiece

OnePiece Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    Pta se lo que se siente, mi caso fue diferente, mi perro fue envenenado justo el 28 de Julio T_T y pues no habia veterinario ni nada que pudiera salvarlo... realmente triste la muerte de mi rottweiler :ptm: (L)