Mi perra fue envenenada

Publicado en 'Mascotas y Animales' por lishi, 2 Ago 2010.

1. lishi

lishi Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2010

Agradeceré a los que me ayuden, mi perra ayer en la noche al parecer comio un hueso con veneno que se puso para las ratas, no presento ningún síntoma de envenamiento pero por precaucion llame a mi amigo que es veterinario, me hizo las preguntas pertinentes pero a la vez me presunto ke veneno había supuestamente comido le dije que era el campeón ke da hemorragia interna y bueno el acudió donde yo vivía porke me dijo ke ese veneno no era como los otros q el animal empieza a convulsionar al momento este era después de 5 dias mi perrita iba a estar muerta, le aplico 3und ¿Fitomeladiona de 10 mg? Si bien no me ekivoco me sentí mas aliviada pero a los 15 minutos la perra se puso tiesa como si quisiera defecar en medio de la sala lo ke no hace comúnmente su mirada cambio y empezó a esconderse, él se asusto y me espero a ver ke reacciones mas causaba hasta ke la volvi a sacar a la sala y seguía como dopada y buscaba sombra su cuerpo no reaccionaba y caia cuando la recogi vi ke había defecado echada inmediatamente la llevamos al consultorio de mi amigo y bueno ella mejoro en el trayecto, la chequeaba en la madrugada y estaba normal ya tenia mas reacción, hoy amaneció de lo normal. Eso es normal bueno mi amigo que es veterinario me dice ke no!, entonces tengo muchas dudas con ke siga el tratamiento se supone ke dos días mas debe inyetarle ahora ADONA.
    Quisiera que alguien me despeje essta duda ya ke no encuentro mucho sobre este medicamento en internet, gracias…

2. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Según vi en internet el principio activo del Adona es el carbazocromo y encontré esto en un vademecum

[FONT=&quot]CROMADREN INYECTABLE [/FONT]
    [FONT=&quot]Composición[/FONT][FONT=&quot]: Cada ampolla de 10 mL contiene:[/FONT]
    [FONT=&quot] Carbazocromo……….50 mg[/FONT]
    [FONT=&quot]Indicaciones[/FONT][FONT=&quot]: Hemostático de acción sistemica de uso en todas las especies, para apoyo de cuadros hemorrágicos moderados en espera de localizar la causa con exactitud, pero sin remplazar la intervención quirúrgicas o ligaduras cuando la hemorragia deriva de estas.[/FONT]
    [FONT=&quot]Posología y Administración: [/FONT][FONT=&quot]Bovinos – Equinos 1 a 2 ampolla cada 12/24 hrs.[/FONT]
    [FONT=&quot] Animales jóvenes ½ a1 ampolla cada 12/24 hrs. Alto margen seguridad. [/FONT][FONT=&quot] [/FONT]

3. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    poez pobre tu perrita ojala i se mejore pero simpre es bueno tener dos opiniones diferentes si te parece o estas en duda la puedes llevar a otro veterinario bueno si kieres esa es tu desicion pero bueno te recomendaria eso :yeah:

4. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Y a quién se le ocurre poner veneno para ratas en un hueso y al alcance de los perros?? O fue a propósito, para prevenir lo digo...

5. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    estás segura ke era campeón???

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Hubo envenenamientos de perros en mi ciudad, la policía está investigando :O

7. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Le doy la razon a Gatofeo ..como se te ocurre poner veneno en un hueso y al alcance de perros? yo tengo un patio enorme y hemos querido poner veneno, pero NO porq tenemos perro, tmb la hierba estaba alta y queriamos ponberle la medicina(un tipo de veneno) para q muera, pero NO xq tenemos perro y pues sacarlo a mano ...x el amor de tus mascotas no puedes poner veneno, hay el riesgo q tu mascota pueda pasar su lengua x ese sitio ¬¬...me da mucha pena x tu perro =( ...pobre animalito como sufrira..... Espero q no le pase nada x u irresponsabilidad ... para la proxima estes mas atenta cn lo que haces ...Buena suerte.

8. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    exacto, más efectiva es la trampa para ratones ke destroza la cabeza en one...

mentiiiiraaa, es una bromita, no vayan a pensar ke es en serio. Cuando en mi casa cayó un ratón, me dio mucha pena cuando lo mataron.

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    El destroce de cabeza es cruel... Porque no siempre mueren en el momento!!!

10. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    te recomiendo que sigas con el tratamiento, es mejor asegurarse que tu mascota esta bien, pero si desconfias de tu amigo llevala a otro veterinario

11. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    que pena por tu perrita

esas personas son muy insensibles

12. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Que pena pero ese veneno campeon es letal, si tu perrita sobrevive va quedar con secuelas graves, una mascota mia tambien murio cuando comio veneno para ratas pero no campeon sino una parecida a la comida de pollos como purina, al momento de comer comenzo a ladrar y aullar fuerte y mi hermana la llevo al veterinario que le pregunto que veneno fue porque dependiendo de eso le administraba un suero contra el veneno, al rato la trajo de vuelta y la perrita no caminaba bien, se arrastraba y jadeaba mucho, sus latidos eran acelerados, solo un par de horas comenzo a convulsionar y la llevo de nuevo al veterinario pero ahi no se pudo hacer mas y murio, la perrita era una pekines cruzada con shitzu, muy traviesa y bonita me dio lastima porque es la primera mascota que teniamos que moria asi, accidentalmente.
    Siempre que tengas mascotas inquietas como estos perritos trata de no dejar veneno en lugares donde pueda acceder, muchas veces por hambre tu mascota siente rastros de comida que a pesar que tengan veneno para ratas la come.
    Es mejor prevenir que lamentar. Suerte.

13. maoRHCP

maoRHCP Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    puchaa llevala mejor a una clinica veterinaria
    a mi me paso algo parecido
    mi madre dejo veneno para moscas por q san miguel hubo como
    una plaga de moskas >__<
    y bueno mi perrito chiksu se la comió
    pero lo llevamos al toq a una clinica veterinaria
    y lo salvaron T_T(estaba malazoo U_U)