Mi opinión respecto de la UTP.

Publicado en 'Universidades' por MooglePeru, 15 Abr 2009.

1. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007

Mis premoniciones eran ciertas: La universidad es identica átomo por átomo a la UPC.
    Porque digo esto? Ayer me llamo la recepcionista (que esta buenisima) dado que soy postulante. Me dijo que debia ir a una charla informativa OBLIGATORIA para todos los postulantes. Entonces, agarre mi Chosicano, llegue con las justitas, me recibio una anfitriona guapisima con un vestido rojo amor (si, es un color) y me hizo sentar al lado de una chica, que no me prestó mucha atención (caso raro porque soy una "cosaza" en alto y ancho, jaja) a mi. Comenzó la charla. El rector, quien es la viva imagen de Valentín Paniagua, que en paz descanse, nos paso un videillo de la infraestructura, los locales, etc de la universidad. Luego nos pasó un PPT de las pensiones, convenios, acuerdos, las instalaciones, las pensiones, los horarios, un tutorial del Intranet, los descuentos... Un sínnumero de cosas. Todas igualitas a la UPC (obviando, claro los convenios con universidades extranjeras y la pensión, claro está, que es en menor numero para ambos casos).Luego los postulantes de Ingenieria Industrial, Sistemas y Economica, todos de la misma facultad, fuimos a escuchar personalmente un discurso del decano (aqui varia de la UPC puesto que yo jamas he visto al decano de mi ex-facultad en mi perra vida) quien dialogo con nosotros respecto de la carrera. Despues del caracteristico "floro sacapecho" de la facultad, y de una ¿breve? semibiorgrafia de su vida narrada por el mismo con mímica y todo, nos deseo suerte a todos (por cierto, son 350 vacantes para las 3 ingenierias en total, dejando un rasgo de 120 por carrera)
    Sacando mis conclusiones, la UTP es identica a la UPC. La gente que no sabe dice "oe broer pero la iupc teine mas convenios manyas y chamba aseguraa". Me rio de ellos. Los mismos comvenios con empresas, Microsoft, IBM, Feletonica, Edelnor....
    Cloquialmente hablando: EXACTAMENTE LA MISMA VAINA. Intranet, Biblioteca enorme, laboratorios por aqui y por allá, la UTP verdaderamente merece el nombre de Tecnologica. Gracias

PD. ^Para los que fueron a la charla yo era el gordo al que se le cayo la bolsa al terminar la platica. Ese mismo, ahora me conocen.

2. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Es una buena universidad no sera la mejor o la mas
    conocida , pero creo que mejora poco a poco.

3. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009
    Plop que animaladas hablas?

4. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Me hablas a mí? no son animaladas. Cree el tema para todos aquellos que sin saber y con un aire de ignorancia dicne "la upc es mejor la utp es basofia" o cosas entre esas líneas.

5. M I Z A

Registro:
    10 Feb 2009
    Asi? pues tu tema dice otra cosa no crees?

6. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Mira, estás mal.
    Tú mismo rebajas a tu universidad (UTP) al decir que "se compara" con la UPC.
    NINGUNA universidad puede ser igual a otra (a UPC); además, comparándola a otra (a UPC), lo que haces es demostrar que lo que realmente piensas es que UPC es mejor.

Última edición: 15 Abr 2009
    A sweetweed le gustó este mensaje.
  7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    O pensaba y ahora está convencido de que no es así.:oops:

8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Ese avatar es hipnotico.

Yo considero a la UPC mucho mejor, en lo que es infraestructura , me sentiria mal estudiando al lado de donde venden hamburguesas y pasan los carros.

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Pero ya no lo hundan al muchacho.

10. thelifem4keR

thelifem4keR Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2009
    La UTP es una buena universidad que crece poco a poco para mejorar , es una buena opcion.

11. M I Z A

Registro:
    10 Feb 2009
    Si debe ser pero aca el "gordito" tiene cierto odio hacia la UPC.

12. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Leach tiene razon la biblioteca de la UPC nos e compara con nada.... hay simplemente de TODO! Y LO MEJOR UNO MISMO COGE LO QUE QUIERA

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Sí pues. Y por lo visto nunca has cogido un libro de ortografía.:chau:

14. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Intenten comparar esa tonteria de biblioteca de la UPC con la más moderna en el Perú y Sudamerica: Biblioteca ULIMA. PORFAVOR la UPC quiere meterse al lote de las mjores privadas del PERÚ(ULIMA,UPACIFICO,UCAYETANO Y LA PUCP) pero está lejos de serlo

Y peor la UTP...la Universidad de Genaro Delgado Parker, ya saben donde trabajaran todos cuando acaben su carrera en la UTP : en canal 5 y sin sueldo...jajaja

15. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Miren, no esperaba reacciones tan mixtas e incoherentes en el mismo lugar.

En primer lugar, no odio la UPC. Por no tener plata, me salí de ahi, y busque un sitio parecido a dicho lugar, en donde estudiar. Entonces escuche sobre la UTP. Antes, igual que ustedes, yo tambien pensaba que era una especie de pseudo universidad y que, recordando mi experiencia en la UPC, pensaba que nada se podria comparar a esa universidad. Entonces, varios me dijeron que esta universidad era buena. Fui a matricularme ya que no tenia mas opciones (necesitaba una universidad cómoda debido a que mis intenots por ingresar a la Villarreal se vieron frustrados debido a que me quitaron mi vacante gracias a la corrupción que abunda allí.) A primera vista, la UTP me parecia igual a la UPC (recuerden: yo buscaba una universidad parecida a la UPC, pero que cueste menos). Entonces pregunte aquí, sobre como era la universidad, ya que, pensandolo bien, esta es la Zona Academica, donde abunda gente con pensamiento Academico (i.e. : Madura y Racional). Ellos deberian saber. La mayoría de gente que me respondio lo hizo en un formato similar al siguiente:

"oe broer ptm la UTP es monce quedate en la UPC manyas, oe tas loco como va a ser la utp meor q la upc lol"

Ligeramente decepcionado con las respuestas, y con la mision de desmentir a aquella gente que me respondio, honestamente, sin saber lo que decian, fui a la charla informativa sobre la UTP para corroborar es que me había dicho gente de confianza: La UTP es en esencia la UPC, solo que más barato. Con profesores de la UNI, modernísima infraestructura y métodos de enseñanza, reitero que la UTP es igual a la UPC, y por lo tanto, automaticamente desmiento a todos aquellos que, comprensiblemente, sacaron pecho por sus respectivas universidades.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Sólo es una charla, deberias buscar testimonios de gente que sí ha estudiado ahí.

No creo que la UPC cobre "caro"? sólo porque sí.

17. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Si, tengo varios amigos y familiares estudiando, uno de ellos ex-upcino que me han corroborado lo que digo.

18. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Tonteria la biblioteca de la UPC por por lo menos conoces?

Última edición: 22 Abr 2009
  19. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    La UPC y la UTP tienen ambas una excelente biblioteca por lo que he podido ver. Me gustaron las dos. Y hay cerros de libros en ambas para todos los gustos.

La de Lima.... no me atrevo a entrar ahi, me da escalofrios XD.

20. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    alguna de esas universidades tiene calificacion siquiera de ser una de las mejores de hispanoamerica?...

creo que ninguna peruana tiene cierto nivel de prestigio como para decir que es una de las mejores de sudamerica... en fin... espero alguna vez una universidad tenga el suficiente nivel como para jatarse de ser una de las mejores de sudamerica...