Mi mejor amigo se me declaró, pero no quiero herirlo...

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Yukino, 30 Jul 2011.

1. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010

Hola.
    Bueno, sucede que en la universidad donde estudio, tengo a un mejor amigo. Desde el primer día de clases nos hicimos súper amigos, él me cae muy bien, es muy fácil hablar con él (estudiamos lo mismo) tenemos varios temas de conversación y muchos gustos en común.

Es el chico con el que mejor me llevo, y con quien puedo ser yo misma siempre. Pero, el problema es que yo sólo lo veo como un amigo, y no creo que nunca lo pueda ver como algo más, porque lo veo como un hermano mayor.

El problema es que hoy se me declaro. Me quede muy sorprendida, me parece que vio cosas donde no las hubo y ni al caso...
    No fui capaz de responderle nada, porque tengo miedo de hacerlo sufrir, no siempre mido bien mis palabras. Si fuera otra persona simplemente le respondería normal, pero él es mi mejor amigo, y ya nada va a ser igual, porque siempre va a estar la incomodidad y no se que hacer... ayuda porfavor. :cray:

Ahora mismo estoy muy confundida, más que nada por nuestra amistad, porque es de esos amigos, que a menos que seas muy afortunado encuentras. :(

2. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Si de verdad es tu mejor amigo, aquel con quien mas confianza tienes, sé, entonces, lo mas sincera posible.

Si quieres medir tus palabras, hazlo, pero no exageres nada ni pienses en mentir.

A Milkovir le gustó este mensaje.
  3. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010

es normal q te sientas mal pero debes darte cuenta de q la culpa es solo de él...

no la supo hacer, se estancó demasiado en la amistad y no fue capaz de hacer q te sientas atraida

lo mejor q podrias hacer....
    presentale a tus amigas, hazlo quedar como un semi dios
    asi tus amigas se interesaran en él y ya le será mucho más dificl arruinarla otra vez

Última edición: 30 Jul 2011
    A Jcaceres93 y elmer55 les gustó este mensaje.
  4. V_1ru$

V_1ru$ Miembro de plata

Registro:
    21 Abr 2011
    Tal vez solo se hizo tu amigo y fue muy bueno para tener mas chance de q le digas q sí.
    y por dentro es un maldito cochino q solo quiere tener tu...:biggrin: bueno digo solo talvez.

A cualkiera, Alexy y elmer55 les gustó este mensaje.
  5. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Al decirle q NO, no seas muy dura, metele floro... No eres tu, soy yo... Algo asi.

6. otorongo

otorongo Miembro de bronce

Registro:
    13 Dic 2008
    dile con uan sonriza ,pero yui eres como mi hermano eres guapo y todo m que una chica busca .pero tu eres como mi hermano, las clasica que ahce quedar bien
    sin herir

A SPORTBOYS le gustó este mensaje.
  7. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    y eso pasa cuando el hombre erra en su estrategia para conquistar a una mujer... el convertirse en su mejor amigo, pensando que asi será facil pasar a ser su enamorado; acabas de demostrar que esa es una de las peores técnicas:hi:

consejo: ninguno, se tu misma y dile q no pasa naaa, porque peor va a ser se eres su "enamorada por compasión"

A Reizc_mtm le gustó este mensaje.
  8. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    Pobre chico, se deprimirá,tendrá crisis existencial se encerrará en su cuarto en posición fecal hasta convertirse en un ser inerte.cenizas

A TOKYO87 y Jack Sparrow les gustó este mensaje.
  9. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    seguro kiere hacerla la del comercial de axe cero amigas mas mujers
    se tu misma di lo q pienses

10. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Dile:

Eres como mi "Onii-chan" y nada más...lo siento...

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  11. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Si, pués. Pero estoy segura que me dirá que sólo le estoy echando "el floro de siempre" ah, curiosamente siempre nos hemos burlado de eso y todo. La verdad aún no entiendo como paso, porque siempre hablabamos las personas que nos gustaban. Según él sólo lo hacia para darme celos, ¡pero que celos! jamás demostré nada parecido. :plop:

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Vuestra amistad ya no sera la misma... el la cago como dice el usuario de arriba, por centrarse mucho en la "amistad"...

Flaca, si no te atrae... diselo directamente... no le pongas flores... que lo confundes mas de lo que esta... :hi:

A elmer55 le gustó este mensaje.
  13. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    Sé que media universidad está detras de él. Reconosco que es guapo, pero mas allá de eso... Bueh... creo que lo mejor será decirle exactamente lo que pienso. Mañana nos vamos a ver. Lo que a mí me duele esque nuestra amistad no va a ser la misma, nosé si se habrá acercado a mí con esas intenciones (estoy harta que varios "amigos" hayan hecho los mismo ¬¬) pero igual, es mi mejor amigo. :cray:

14. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011

Ya fuistes!!!
    de repente siempre estaba cerca de ti xq le gustabas... los hombres son torpes en eso no saben interpretar ke solo kieres su amistad ... y menos no saben interpretar cuando le eres indiferente... segun ellos te haces la dificil.... INOCENTES... en tu caso solo te keda decirle lo ke sientes xel a menos ke estes considerando intentar una relacion... en lo personal no lo recomiendo, es bien dificil volver a ser amigos denuevo... pero si no te gusta no te hagas rollos y dicelo en privado antes ke el pobre se lo comente a otros y te hagan roche... seria mas desafortunado que lo aceptes x presion.

saludos

15. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Les has dado alas, así de simple, enfrenta las consecuencias, esto suele pasar muy a menudo, después cuando te comience a tratar diferente y lo veas con otra flaca estarás celosa y te darás cuenta que sientes algo por el o por lo menos lo dudaras (sentir algo no significa que lo quieras como chico, descubrirás algo diferente).

Tú lo has dicho, pase lo que pase no será lo mismo, enfrenta la situación.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  16. Yukino

Yukino Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    No le aceptaría sólo por no hacerlo sufrir, me conozco bien, y sé que de esa forma no llegaríamos ni a la semana.
    Y sobre eso, hace unos días una amiga me estaba interrogando, se moría por saber si "alguien me gustaba", luego ya me comenzó a preguntar por él...

Ya nada va a ser igual, pero, me llevo demasiado bien con él. :cray:

----- mensaje añadido, 30-jul-2011 a las 18:31 -----

Pero, no entiendo como pude haberle dado alas. Si bien es cierto que nos llevamos bien, inclusive "peleabamos" entre nosotros y todo, pero hasta ahí. Nada de "insinuaciones" que al fin y al cabo eran falsas.
    Si él no me lo hubiera dicho, en la vida lo hubiera notado. Es más, por su comportamiento, siempre sentí que él me trataba como a su amiga, mientras que a otras chicas, pues filtreaba con ellas.

Como digo, a mí ya me gusta otra persona, él lo sabe. Si lo hablabamos y todo.

17. Reizc_mtm

Reizc_mtm Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2011
    Entonces dile de una buena vez... le dolera el orgullo un poco ... pero lo mas rapido posible mejor... para ke le pase mas rapido. Lo mejor es ser sincera :)

18. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Son detalles, ilusionarlo incluye hasta un te quiero por MSN, aunque no lo creas, cuando estás medio templado de cualquier weá te haces un mundo de ilusión.

Debiste darte cuenta de sus reacciones en esos pequeños detalles. Ahora si me dices que hablabas de otro chico con el o bien... sabe controlar bien sus emociones, o bien se confundió él, o peor aún algún tercero le confundió. :hi:

19. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Si eres guapa, déjame decirte que este tipo de situaciones seran muy comunes, los hombres somos más básicos y nos cuesta ver a las mujeres guapas como amigas, pasé por una situación similar alguna vez, lo mejor es ir de frente y sin tapujos algo así como: NUNCA ME GUSTASTE FÍSICAMENTE O ERES MUCHO PARA MI :P.

20. GeOrGenlUIs

GeOrGenlUIs Suspendido

Registro:
    14 Jul 2011

Si quieres que no "sufra", se cortante, no dejes que piense que tiene aún esperanzas. Definitivamente (por el momento) ya fue esa amistad, y es porque el no te vió sólo como amiga y es imposible que no lo haga si está "enamorado" de tí (en meses o años dejará de estarlo).
    Definitivamente hubo algo en tí que abrió sus esperanzas, aunque no te hayas dado cuenta. Los hombres (creo que es = en las mujeres), en su mayoría y casi en su totalidad, no se acercan, menos con la característica de que se te peguen como chicle, a ninguna chica solo por amistad.