Mi Maravilloso encuentro con el Condor de los Andes

Publicado en 'Viajes y Turismo' por augusto49, 19 Feb 2011.

1. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Hola a todos, este post se los regalo con mucho afecto a toda la comunidad de paisanos y no paisanos de Foros Perú ,relata mi reciente viaje al COLCA y mi encuentro con el rey de los ANDES, El Condor Peruano, espero que sea de su agrado , es mucho material , por lo cual iré subiendo fotos y videos de a poco.

Este paseo Fotográfico-virtual recorrerá la zona que comprende entre CHIVAY y el Mirador de la Cruz ,en el Cañon del Colca.

Saludos

Mi salida fue el 6 de enero, una bella mañana de verano limeño.

Hermoso valle en la Zona de Santa Isabel ,Siuas y Tintin , minutos antes de llegar a la Ciudad de Arequipa.

LLegamos sin contratiempos, clima templado , muy bueno.

Un breve paseo por el Centro de la ciudad ,me lleva a la Catedral de Arequipa , con un gigantesco organo de viento.

La Compañia

El rio Chili y el Puente de Fierro, de 488 mts, diseñado por Gustavo Eifell , el mismo de la Torre de Paris y construido en 1882, sobre el cual pasaba el Ferrocarril al Cuzco.

La familia me recibió con el infaltable ADOBO DE CHANCHO, 100% cogote.
    a comerrrrrrrrrr!!!!!!

Seguiremos informando saludos

Última edición: 19 Feb 2011
    A AyarUchu, XXX, jjorge y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. marinageant

marinageant Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2010
    Augusto, me dejas con ese sabor de "quiero más" y más... que bella introducción y que fotos!!! Me sorprendes!!! mucho.

A El Causa y augusto49 les gustó este mensaje.
  3. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Wow, que envidia !!

No esta en mis planes viajar al Colca, pero como me has hecho antojar ir para aya.

A El Causa le gustó este mensaje.
  4. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Y lo que falta querida, calma que lo bueno se hace esperar!! , recuerda que vamos para allá!!!

TQM.

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 20:54 -----

Compita fácil llegas fácil , pero para esa fecha habian empezado las lluvias y temiamos,tener problemas en el camino, hay una parte asfaltada pero luego trocha.

Se sale en la noche del terminal de Arequipa a eso de las 12, llegas a las 5 de la mañana a Chivay , oscuro un frio de los mil demonios.

Pero la recompensa es lo maximo.

saludos hermanito!!

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 21:26 -----

Como ya dije llegamos a eso de las 5 de la mañana, yo directo al baño, esta señora implacable a la hora de cobrar los 0.50 soles jajajajajajaja

Como hacia mucho frio, fuimos directo a la CALERA , que son unos baños termales a 10 minutos de CHIVAY, 5 piscinas termales a 3,633 mts sobre el nivel del mar.

Hay un punte colgante que te lleva al otro lado del rio, y una bella andeneria , para las fotos de reglamento.

Me sugirieron que me quite la ropa y entre a la piscina , pero que va!!! no gracias!!! mucho frio.

preferi calentarme las manos con el vaporcito , nomás.

Luego al mercado , el hambre comenzaba a apretar las tripas.

Ya los turistas comezaban a llegar, con diferentes medios.

Unos panes calientes con queso,y un mate de coca , me calentaron de lo mejor ya el sol hacia su trabajo, pues no queria moverme de ahi.

Carne fresca de Huanaco para el mercado, ni los huesos quedarian.

El día prometía, ni sombras de la lluvia , excelente clima fresco limpio, como el clima serrano!!

El pueblo empezaba su jornada laboral.

Al fondo el Nevado AMPATO. EL SABANCAYA Y EL HUALCA HUALCA ..... imponentes!!!!

saludos

A leydicita, AyarUchu, XXX y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. marinageant

Registro:
    23 Oct 2010
    Que contrastes, un viaje en gráficos, una sensación de placer, una dicha de poder contemplar la belleza que sólo la sensibilidad de un artista como Augusto puede realizar...

la última es una foto donde te sientes inmersa dentro de este paisaje, más allá de la simple imagen. para alcanzar otras sensaciones más íntimas y profundas… Gracias mi amor.

6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Muy buenas.

Cómo así te motivaste ir para allá?

7. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010

Esta foto me mato, que cielo tan hermoso, y pensar que mucha gente se ve obligada a dejar esa hermosa tierra por necesidad, ¿y que les espera en la capital? pues esto...

No hay derecho.

A XXX le gustó este mensaje.
  8. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Hola, soy de viajar, desde siempre, hice el inka trail por allá en el 85, y subi Macchu Picchu a pie desde el rio Urubamba , hasta el Huayna Picchu, en esa epoca dejaban pasar, pero era muy peligroso pues es muy empinado y si llovia era un jabón , tenias que trepar agarrado de un cable, medio oxidado, desde arriba la ciudadela es OTRA, lamentablemente en esa epoca , no era aficionado a la fotografía,y pido disculpa por eso.

Me faltaba conocer esa zona en especial, de la cual habia oido hablar siempre,la recomiendo , peruano que no vaya . no tiene perdón de Dios!!!

Saludos

----- mensaje añadido, 19-feb-2011 a las 22:02 -----

Esa es una triste realidad, yo queriendo dejar la CIUDAD y ellos queriendo salir de ese paraiso, y que para vivir mejor!!! ....ya llegará alguien que los oiga, en los pueblos alejados , de esos que se llega solo a lomo de mula , el trueque es su forma de comercio, se vive en comunidad todos aportan , todos se ayudan.

Saludos hermano, mañana seguiré :hi: subiendo lo que tengo para todos ustedes.

A ghost le gustó este mensaje.
  9. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Augusto, solo me queda darte las gracias por compartir con nosotros esas fotos y contarnos con detalle la hermosa experiencia.

A augusto49 le gustó este mensaje.
  10. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Bueno Causita..... usted avise con tiempo y le sirvo de guia turistico jajajajaja.

Esto son los Burritos todo terreno que hacen esa difícil ruta, los choferes son unos tromes!!! .... barrancos y curvas por todos lados , el Viaje al Mirador de la Cruz, tarda casi dos horas.

El Valle ofrece , las mas espectaculares vistas, de sembradios y andeneria, donde Los Pueblos de YANQUE,ACHOMA, MACA, P INCHOYO, CARANACONDE etc. hacen vida en un paraiso llamado el Valle del COLCA.

Rodeado de Nevados como TAPAY, MADRIGAL, LARI, ICHUPAMA , quienes garantizan agua fresca y pura.

Llegando al Mirador, me sorprende la cantidad de gente autos y movimiento, hay gente de todas partes del mundo.

Todos listos camara en mano, se les recomienda no hacer mucho ruido, la espera es interminable y los minutos pasan lentamente, pues NO siempre sale el REY DE LOS ANDES.

La mayoría se va para la parte mas alta, algunos prefieren quedarse abajo.

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 10:22 -----

Última edición: 21 Feb 2011
    A marinageant y El Causa les gustó este mensaje.
  11. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Que belleza brother, se refleja el silencio y la paz.. seguramente apenas se escuche algo de brisa..
    Causa, esas fotos escuchando "El Condor Pasa", o mejor aún estar ahí escuchando esa canción... uuuufffff:)

A marinageant le gustó este mensaje.
  12. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

Asi es y asi fué, ante todo debo agradecerte CAUSITA por ayudarme a editar este video y hacer este excelente trabajo, muchas gracias " mi pana" :yeah:

Sé que amas estas tierras , como yo a Mi Venezuela querida , mi segunda patria, .

QUE VIVA LA PATRIA GRANDE!!!!!

Yo me quedé en la parte de abajo, y creo que fué lo mejor ,pues por poco una de sus alas , me roza la frente....

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 11:45 -----

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 11:49 -----

Sin Lugar a Dudas el REY de Los Andes.

Terminé cansado ..... pero Feliz de la Vida!!!

Ojo debo aclarar, que en ningun momento vi "aletear" a esta magnifica ave, todo en él es 100% planeo.

saludos

A AyarUchu, Neuronauta, XXX y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  13. El Causa

El Causa Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2011
    Excelente que impresionante!!!

El Cóndor de Los Andes, el ave voladora mas grande del mundo.. ojalá la preserven los peruanos.. en Venezuela se extinguieron hace décadas, y el Gobierno Bolivariano de Chávez quiere repoblar nuestros andes venezolanos y para ello han reinsertado varios ejemplares en la cordillera del Estado Mérida.

----- mensaje añadido, 21-feb-2011 a las 11:40 -----

Y agarrao de la roca pa no caerte???

Chuc....!!!

:risota:

A marinageant y augusto49 les gustó este mensaje.
  14. marinageant

Registro:
    23 Oct 2010
    Fue declarada la melodía EL CONDOR PASA como patrimonio cultural del Perú
    La Obra musical del músico peruano Daniel Alonia Robles (1871-1942) fue inspirada sobre la majestuosidad del Imperio de los Incas.
    Hoy en día una de las canciones más populares en el mundo entero , traducida en diferentes idiomas…

Debo felicitarte Augusto por estas imágenes inéditas con el multicolor de su flora única, la inmensidad de sus montañas, el azul del cielo y su colorido… Tú voz aterciopelada describir someramente este momento en que el cóndor pasa al pié del Colca

Dios!!! ¡Que majestuosidad!!! ¡Que emoción!!!

Muestras un impresionante y profundo barranco a la vez que nos colocas un trozo de la canción… Hace que la contemplación del panorama sea el más extraordinario que pueda soñarse.

El Cóndor Pasa
    Mi alma como el cóndor volara, volara y buscara la inmensidad
    en tanto aquí en la tierra quedare, quedare y buscare a quien amar
    Tal vez si yo te enseñare, a volar aprenderé
    tal vez con desesperación podré encontrar mi inspiración mi inspiración
    No pude con la fría realidad, realidad, que me enseño la ilusión
    mi vida nadie supo confortar, confortar, solo confiare en mi imaginación
    Tal vez si yo te enseñare, a volar aprenderé
    tal vez con desesperación podré encontrar mi inspiración mi inspiración

Augusto eres... sorprendente!!!

15. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    que envidia augusto , comiendo un delicioso adobo con tu pan de tres puntas y despues te tomas tu copita de anisado o un te piteao pa bajar el chancho jajaja.

saludos

16. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Erga tu si eres fijón compadre, :w0w: y que querias? de vaina miraba pa abajo eso estaba bien hondo papa... además esa piedrita no me iba a aguantar el peso , igualito un paso en falso y ............

:risota::risota:

17. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009

exactamente, me ofrecieron el anisado, pero sucumbí ante esto :

tenia mas de 10 años que no me tomaba una , selente pues!!!

saludos

Última edición: 22 Feb 2011
  18. marinageant

Registro:
    23 Oct 2010
    10 años es así como mucho tiempo, me imagino como te sentirías cariño.

19. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Hola todos hola marina, lastima lo del hospedaje de las fotos , aparentemente para poder ver el material Foros Peru debe registrase pues activaron un filtro que bloquea los dominios no registrados, y todo lo que habría que hacer es registrarse aqui:

http://stream.imageshack.us/content.php?page=register_domain

Pero eso lo deben determinar los administradores de aqui.

20. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    que geniales tus fotos en el mirador de la cruz :yeah:

A augusto49 le gustó este mensaje.