Mi malestar con el Festival Claro

Publicado en 'Foro Libre' por leochami, 19 Abr 2008.

1. leochami

leochami Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008

No se si este sea el lugar apropiado para hacer llega mi queja, en fin como está relacionada con esta empresa, creo que de algún modo llegará a su destino

Mas de 3,000 personas confiamos en la honestidad de la Empresa Claro, cuando aceptamos participar en el Festival promocionado.

Tristemente, sin embargo, este festival fue una FARSA, un engaño descarado, porque se incumplieron con las pautas establecidas en las bases. A saber:

- Se enfatizó que los participantes sean amateurs, personas no conocidas en la farándula y que no hayan grabado o producido canción alguna para el comercio. Sin embargo LOS GANADORES TODOS SON PROFESIONALES CON MUCHOS TRABAJOS EN EL RAMO.

Se dijo que se elegirían 10 temas por estilo, pero solo se eligieron 2 o 3.

Yo los he escuchado y estoy en completo acuerdo a lo manifestado por una de sus invitadas para la entrega de premio que finalmente desistió por haber notado que la canción ganadora era copia de una canción conocida.

Realmente, muchas de estas canciones ganadoras no tienen ni la calidad, ni inventiva que se esperaba alcanzar, porque son ritmos conocidos. Lo ideal hubiera sido apegarse a las bases y presentar temas con modalidades nuevas, inéditas, invenciones que pudieran nutrir nuestro folclore.

Yo estoy bien convencido que estas canciones no van a pegar en el publico.

Quizás ni siquiera debí escribir esta nota, pero comprendo que posiblemente la buena voluntad de los empresarios de Claro, fue opacada con la mente mezquina y sucia de algunos de sus representantes que se han ganado la antipatía de los 3000 participantes, sus amigos y familiares.

Amigos de Claro Si buscaron publicidad con este Festival, lo consiguieron PERO DE MODO NEGATIVO.

En lo personal, suplicaría que se haga llegar esta nota a las instancias superiores a fin de que en lo sucesivo tengan cuidado y se asesoren bien.

Atte.
    leochami

2. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Creo que si el programa a atentado contra la buena fe de los concursantes, podrian presentar su queja ante los organismos competentes
    como el apdai o derechos del cosumidor.

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    bueno, si lees las bases, NO DICE NADA de que tenías que ser amateur, ni de no haber podido grabar nada anteriormente... es más, hace incapié que podían participar tanto AMATEURS COMO PROFESIONALES DE LA MUSICA, CONOCIDOS O NO, el único requisito es que LA CANCION no haya tenido difusión masiva, entiéndase por RADIO o TV (no incluye youtube o myspace o similares)...

en lo que si concuerdo, es en que el proceso de selección debería haber sido más transparente, y creo que deberían haber publicado a los 10 primeros seleccionados, y de ahí a los 3 finalistas por categoría. Esto no se hizo y se presentaron de frente a los 3 finalistas, lo que llevó al malestar de los participantes en saber que pasó con sus demos.

Yo creo que esto se va a ir mejorando en los próximos festivales, y como un primer intento felicito a Claro por la iniciativa... pero se que hay MUCHAS COSAS QUE MEJORAR en producción y organización.;););)

4. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Yo insisto... les clavaron la sombrilla.

5. leochami

Registro:
    17 Mar 2008
    Yo lei las bases, mejor dicho las dos bases, porque primero se presentò una y luego se publicò otra con algunas correcciones.

Pero si era evidente que era un concurso de gentes nuevas.

Inclusive se dijo que se darìa facilidades a los participantes que no tenìanacompañamiento apropiado o cantante apropiado.

Y para mejor prueba las bases han sido borradas y quitadas de internet.

Bye.-

6. leochami

Registro:
    17 Mar 2008

En eso estamos, pronto les harè llegar novedades

Bye

7. Rickrd0

Rickrd0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2008
    Brother lo que pasa es que las bases se cambiaron, asi no se juega limpio pues. Es como tener un partido de futbol en el minuto 30 y ocurra una mano en el centro del campo y el arbitro pite penal.