Mi historia de Navidad

Publicado en 'Foro Libre' por cocoliso, 23 Dic 2009.

1. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007

Desde hace un buen tiempo cada vez que se acerca la navidad me gusta compartir con otras personas una interesante historia que me paso una vez. Como algunos saben estuve por muchos años en los yunaites. Vivi durante la mayor parte del año en el campus de la univ el cual esta bastante alejado de la ciudad.
    A veces a partir de noviembre ya esta nevando y aunque muchos se imaginan que no hay mejor Navidad que una blanca llena de nieve, pues los invito a pasar 5 minutos encerrado en su refrigerador y cambiaran rapido de idea :P

Todo comenzo pues temprano un 24 de diciembre, me encontraba preparando todo lo que iba a llevar a una cena familiar que me habian invitado un amigo de la iglesia a la cual asistia de vez en cuando. Llame a mi padre para saludarlo , el vivia en el mismo estado pero mi relacion con el nunca habia sido muy cercana y en cierta manera me sentia aliviado que el iba a pasar esas fechas en New York y no tener que pasarla con el.
    Todos mis amigos de la escuela ya se habian ido a sus casas asi que no ves a nadie caminando por el campus. Es bastante deprimente, asi que mi mision aquel dia era tragar lo que mas podia, decir feliz navidad y esperar por obra y gracia del cielo que alguien se acordara de mi y me diera algun regalito o presente.
    Asi que las horas pasaban y esperaba la susodicha llamada de mi amigo nunca llegaba, lo llame varias veces y no contestaba asi que le deje varios mensajes. Ya la cosa se ponia desesperante..

Llego como las 11pm y seguia solo en mi habitacion, y creo que tanto el internet y la television ayudaban a que la espera sea mas insoportable, escuchar canciones como "por eso y por muchas cosas mas ven a mi casa esta navidad" deprimen mas..
    A las 11:30 me llama mi madre al celular, y le tuve que mentir diciendole que estaba pasando una bonita navidad en casa de un amigo , no podia decirle que la iba a pasar solo, no era necesario entristecerla de esa manera y hacerme sentir peor de lo que estaba.
    A las 11:45 en cierta manera ya me estaba resignando a la idea de que esa noche no seria una feliz navidad, asi que simplemente hice algo que en mucho tiempo no habia hecho, cerre mis ojos y me puse a orar, le pedi a Dios que no permitiera que esa noche la pasara tan solo.
    A los 10 segs que termine de orar , sono la puerta.. y ya se imaginan era mi amigo con unas 20 personas , con sombreros, guitarras y maracas cantando villancios de navidad a la manera caribeña.. un espectaculo muy bonito. Mi amigo es dominicano asi que con su familia y otros amigos suelen juntarse todos los años y salir a cantar y tocar en las casas de las familias que conocen. Habian pasado cerca al campus y vio mi luz prendida asi que pararon y bajaron a saludarme... Yo le dije que lo habia llamado como unas 20 veces y el me dice a que numero, pues resulta que yo habia apuntado mal su telefono y solo Dios sabe quien seria que llame tantas veces y deje varios mensajes.

Mi amigo me dijo vamos, todavia quedan muchas casas que visitar, y asi nos fuimos .. nunca antes habia cantado villancios a la forma caribeña, yo solo tocaba mis maracas y trataba de cantar, a esa horas mis gallos ya no eran problema :D ... la pase excelente y paso de ser de la navidad mas deprimente de mi vida a una de las navidades mas increibles que haya tenido. Llegar a casas y dar alegria a mucha gente que quizas al igual que yo tenia a sus familias lejos, pero de alguna forma encontraban la manera de pasar una feliz navidad.
    Ya porfin como a las 2am pude cenar y comer pollito y dar de nuevo las gracias a Dios y a la familia que me habia permitido ser parte de sus celebraciones, experiencias que quedaran siempre en mi memoria...

Me gusta siempre contar esta historia en especial a aquellas amigos que al igual que yo no podian regresar a sus paises durante estas fiestas.. Tuvieron que pasar un par de años para que yo recien le contara esto a mi madre, y ella se emociono mucho y me dijo que ella sabia que algun dia de todas maneras regresaria a Peru y pasaria otra vez una navidad en familia y tenia razon , este año despues de casi 5 años volvere a reventar mis cohetecillos, tomare mi chocolate, comere Pavito y disfrutare de nuevo lo que es una navidad en Familia....

"Por eso y muchas cosas mas... ven a mi casa esta navidaddddddd... " :wow:

Última edición: 23 Dic 2009

2. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Si en tu casa van a repartir lechon, me apunto.

3. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Será motivo para ir a tu casa :)

4. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Linda Historia merli, es triste pasar navidad sin tu familia, y mas un estar lejos y solo en un pais extranjero.

5. fercerman

fercerman Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2009
    buena historia con un final feliz :yeah: me gusto....aveces nos damos cuenta cuan importante es la familia cuando la tenemos lejos, chevere q este año la vas a pasar con ellos

6. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Oiiii cerdo, me gusto tu historia :yeah:

Como dice Rock, este año hay que comer lechón!!

7. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Muy buena historia :), supongo que esta navidad la disfrutaras al maximo

Salu2.

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Una navidad sin la familia es una navidad puerca.

9. Ahhh...

Ahhh... Miembro de bronce

Registro:
    29 Set 2008
    Chevere tu historia... conforme la fui leyendo, me iba sintiendo mal por ti y tu navidad asi todo solo en un pais q ni sikiera es el tuyo... hasta q lei el final... :)

10. EverDream

EverDream Suspendido

Registro:
    19 Dic 2009
    tu historia , comparada a MIS hstorias , no son nada; pero te entiendo.

preo tampoco eso significa que sea una excusa para sentirse trizte , arriba los animos mano!
    y como veo que eres gordito , abraza a los cerditos ^^!!!

11. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    ¬¬ uhmmmm

12. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    felizmente la pasaste bien XD

13. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Feliz Navidad para todos!!

Pero hoy no comere lechon! :P

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Feliz navidad x2, feliz navidad prospero año y felicidad XD

15. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    excellente historia y un tremendo mensaje " La fé " es vital y se podria decir que de milagro se mueve el mundo "

SALUDOSS """2