Mi historia de Navidad

Publicado en 'Foro Libre' por cocoliso, 19 Dic 2010.

1. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007

El año pasado postie esta historia y ahora vuelvo a compatirla con ustedes :D

Desde hace un buen tiempo cada vez que se acerca la navidad me gusta compartir con otras personas una interesante historia, que me paso una vez. Como algunos saben estuve por muchos años en los yunaites. Vivi durante la mayor parte del año en el campus de la univ, el cual esta bastante alejado de la ciudad.
    A veces a partir de noviembre ya esta nevando y aunque muchos se imaginan, que no hay mejor Navidad que una blanca llena de nieve, pues los invito a pasar 5 minutos encerrado en su refrigerador y cambiaran rapido de idea :P

Todo comenzo temprano un 24 de diciembre, me encontraba preparando todo lo que iba a llevar a una cena familiar que me habia invitado un amigo de la iglesia a la cual asistia de vez en cuando. Llame a mi padre para saludarlo , el vivia en el mismo estado pero mi relacion con el nunca habia sido muy cercana y en cierta manera me sentia aliviado que el iba a pasar esas fechas en New York y no tener que pasarla con el.
    Todos mis amigos de la escuela ya se habian ido a sus casas asi que no ves a nadie caminando por el campus. Es bastante deprimente, asi que mi mision aquel dia era tragar lo que mas podia, decir feliz navidad y esperar por obra y gracia del cielo que alguien se acordara de mi y me diera algun regalito o presente.
    Asi que las horas pasaban y esperaba la susodicha llamada de mi amigo nunca llegaba, lo llame varias veces y no contestaba asi que le deje varios mensajes. Ya la cosa se ponia desesperante..

Llego como las 11pm y seguia solo en mi habitacion, y creo que tanto el internet y la television ayudaban a que la espera sea mas insoportable, escuchar canciones como "por eso y por muchas cosas mas ven a mi casa esta navidad" deprimen mas..
    A las 11:30 me llama mi madre al celular, y le tuve que mentir diciendole que estaba pasando una bonita navidad en casa de un amigo , no podia decirle que la iba a pasar solo, no era necesario entristecerla de esa manera y hacerme sentir peor de lo que estaba.
    A las 11:45 en cierta manera ya me estaba resignando a la idea de que esa noche no seria una feliz navidad, asi que simplemente hice algo que en mucho tiempo no habia hecho, cerre mis ojos y me puse a orar, le pedi a Dios que no permitiera que esa noche la pasara tan solo.
    A los 10 segs que termine de orar , sono la puerta.. y ya se imaginan era mi amigo con unas 20 personas , con sombreros, guitarras y maracas cantando villancios de navidad a la manera caribeña.. un espectaculo muy bonito. Mi amigo es dominicano asi que con su familia y otros amigos suelen juntarse todos los años y salir a cantar y tocar en las casas de las familias que conocen. Habian pasado cerca al campus y vio mi luz prendida asi que pararon y bajaron a saludarme... Yo le dije que lo habia llamado como unas 20 veces y el me dice a que numero, pues resulta que yo habia apuntado mal su telefono y solo Dios sabe quien seria que llame tantas veces y deje varios mensajes.

Mi amigo me dijo vamos, todavia quedan muchas casas que visitar, y asi nos fuimos .. nunca antes habia cantado villancios a la forma caribeña, yo solo tocaba mis maracas y trataba de cantar, a esa horas mis gallos ya no eran problema :D ... la pase excelente y paso de ser de la navidad mas deprimente de mi vida a una de las navidades mas increibles que haya tenido. Llegar a casas y dar alegria a mucha gente, que quizas al igual que yo tenia a sus familias lejos, pero de alguna forma encontraban la manera de pasar una navidad feliz.
    Ya porfin como a las 2am pude cenar y comer pollito y dar de nuevo las gracias a Dios y a la familia que me habia permitido ser parte de sus celebraciones, experiencias que quedaran siempre en mi memoria...

Me gusta siempre contar esta historia en especial a aquellas amigos que al igual que yo no podian regresar a sus paises durante estas fiestas.. Tuvieron que pasar un par de años para que yo recien le contara esto a mi madre, y ella se emociono mucho y me dijo que ella sabia que algun dia de todas maneras regresaria a Peru y pasaria otra vez una navidad en familia y tenia razon , el 2009 año despues de casi 5 años volvi a reventar mis cohetecillos, tome mi chocolate, comi Pavito y disfrute de nuevo lo que es una navidad en Familia....

"Por eso y muchas cosas mas... ven a mi casa esta navidaddddddd... " :wow:

A jhvc le gustó este mensaje.

2. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    me tome el tiempo de leer toda tu historia :) mui bonita qe bien qe no la pasaras solo esa navidad! :yeah:

3. Demian

Demian Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2010
    Que bonita la historia
    un poco largita pero muy bonita:yeah:

4. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Linda historia. Ojalá este año también tengas una navidad increíble (:

5. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    si me di el tiempo de leerlo interesante quiza para una buena reflexion.

6. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    buen ejemplo pa los foristas, chevere tu historia

7. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Que bonita historia...!!! :)

8. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Una bonita experiencia.

Off topic: Que contraste cuando me acuerdo de mi antiguo barrio la Navidad para algunas personas era emborracharse desde el mediodia del 24 y para cuando llegaba la medianoche estaban tan ebrios que ni el abrazo a sus familiares podían dar.

9. chugo

chugo Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    buen final de tu experiencia xD... nada se compara a pasar fechas festivas con tu familia y/o amigos xD...

10. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Que bonita experiencia
    gracias por compartirla con nosotros.

11. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Cocoliso, estas invitado a mi casa tambien :wow:

12. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Y yo que pensaba quedarme sólo en mi casa esta Navidad para saber que se siente.

13. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    yo no me hubiera deprimido tanto... d todas formas es sólo una fiesta simbólica... en tu lugar me hubiera comprado mi pizza y me hubiera puesto a ver películas, aunk no creo, siempre tengo algún lugar dónde caer...

14. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Si era una dificil situacion...

15. RADAMANTHISS

RADAMANTHISS Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    ninguna ..siempre fue en familia..a la firme.:hi:

16. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro