Mi Historia de Motivación...

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Hamlet, 26 Nov 2010.

1. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009

Siempre fuí gordito.

Toda mi vida lo había sido. Fuí el gordito al que agarraban de punto en el colegio.."Ahí viene el gordo...jajaja" Fuí el gordito del que todos se reían en la clase de Física, porque no podía saltar el taburete. Pesaba 78 - 80 kilos con 14 años y 1.65 aproximadamente. Todo el tiempo de mi niñez, y pubertad fuí el gordito; pero siendo gordito conseguí muchas cosas, la chica más guapa del colegio que todos querían conquistar, YO LA CONQUISTÉ.

Era muy hábil para las artes. Pertenecí a un coro de una parroquia por donde vivo, toqué percusión, charango (era muy bueno con este instrumento de cuerdas), soy barítono bajo.

Pero, seguí siendo el gordito, por ende, casi el punto de burla de mis amigos, y es que cuando eres gordito no falta el pesado que siempre te agarra de punto, hasta que lo paras.

Tenía 17 años cuando fuí a esa fiesta. Bajaba caminando y de repente me asaltaron. Fueron 7 los "pandilleros" me golpearon. A cusa de eso, estuve en un hospital un año para mi tratamiento de riñones, los golpes causaron que las paredes de mis riñones estén debilitadas. A causa del tratamiento, pesaba 45 kilos con 1.70 mtrs., no soy muy alto ni muy bajo. Entonces dije... POR FÍN SOY DELGADO¡¡¡

El médico me dijo que tenía que hacer ejercicios para fortalecer la espalda baja. Para mi bueno suerte, abrieron un gimnasio a costado de mi casa. Empecé a entrenar, como todo bisoño empecé con 3 a 4 hrs. por todas las máquinas habidas y por haber, hasta que cambié de gimnasio.

El entrenador me hizo hacer diferentes tipos de ejercicios sin saber que ese entrenador practicaba en mí quizás para saber si los ejercicios que Yo hacía le podrían funcionar a El viendo los resultados; lo que El no sabía era que Yo toda mi vida había sido gordito y que necesitaba otro tipo de entrenamiento. Así empecé a hacerle caso, estuve con este entrenador por 6 meses hasta que lo cambiaron y conocí a Javier, era un entrenador grande, rocoso, duro, potente a la hora de entrenar y bajo, menos alto que Yo (por llamarlo de esta manera). El fué mi modelo y es que todos los que vamos al gym tenemos un modelo.

Empecé con sus rutinas, al principio era muy; pero muy dificil. Muchas veces me rendí, muchas me fuí decepcionado de mi mismo porque no pude o no intenté hacerlo. Muchas veces era el único que entrenaba un domingo por la mañana, sólo Yo y los fierros. Eran tardes de lágrimas, y voluntad de mirarse al espejo y decir "Si puedo...Si puedo...." El me decía "Tu cuerpo está luchando, porque tu siempre has sido gordo, tu cuerpo está entre quedarse con ser gordo o cambiar su forma..." A pesar de que no era un tipo que de daba ánimos Yo sabía que me decía "No te rindas". Nunca me dijo "Vamos". Porque aveces ese vamos para un gordito es sinónimo de que nos tienen pena porque intentamos cambiar nuestro cuerpo bajo todas las miradas. Sufrimos. Para un delgado que quiere ser musculoso es "normal", para un gordito que quiere ser delgado es casi penoso.

Por fín, después de 3 años de entrenamiento logré lo que tanto quise. Fuí musculoso. Lamentablemente nunca me tomé una foto en ese estado, porque no tenía cámara ni dinero para comprarme una. Cuando llegaba al gym, los chicos me miraban porque era muy ancho. Cuando empezaba con mi rutina, se paraban a mirarme. Yo frente al espejo otra vez. Sólo Yo y mi voluntad. Lo logré.

Como todo amante de este deporte. Una vez que hemos alcanzado lo que un volumen de músculos, queremos más y así aumentamos el peso y la técnica de los ejercicios. Logré dominar mucho peso. 400 KG en prensa, 90 KG de press de banco declinado (pecho), 38 Kg (por brazo) en mancuernas en banco declinado, triceps en polea más de 55 Kg, jalon en polea para espalda más 85 KG. Pero como todo tiene su límite...ME LESIONÉ.

Casi me rompo los meniscos haciendo sentadillas. Tengo una contractura de ambos hombros y nunca. Una tendinitis en la mano izquierda y me tuve que infiltrar la mano; mala idea. Así no pude realizar ningún tipo de ejercicio por casi dos años. ¿Por qué me lesioné? Por que no me suplementaba y no hacía terapia de relajación (masajes) para mis músculos.

Ahora estoy comenzando a ir al gym. Estoy empezando a hacer aeróbicos y a coger algo de peso. Estoy un poco subido de peso; pero ya sé como manejarlo. Aprendí a acostumbrarme a la dieta y si puedo decir que casi no como grasas.

Estoy haciendo un hora de aeróbicos y medio hora de ejercicio libre (mancuernas y barras). Los lunes hago taebo y puedo decir que es el ejercicio en el que más quemo grasa y logro resistencia. Mi respeto a las mujeres que son las que más hacen taebo.

Para terminar, fuí gordo, fuí flaco, fuí musculoso, me lesioné y estuve dos años sin hacer nada de deportes, y ahora estoy volviendo. Cuando era musculoso tenía 22-23 años. Hoy tengo 26 y siento que estoy volviendo a mi disciplina.

Espero que este tema le sirva a las personas que recién se inician en éste maravilloso deporte y siempre lean, busquen en internet, no se queden con el consejo del entrenador, siempre sean precavidos con la forma de hacer cada ejercicio y sobre todo...no se sobre-entrenen.

Espero no haberlos aburrido.

A lionhearts, zJozzee, Cj 17 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    +10 man el ejercicio te cambia la forma de pensar!

A jhvc le gustó este mensaje.
  3. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    muy bien amigo, t felicito :yeah:

4. dinamito

dinamito Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    siguie entrenando

5. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Muy linda tu historia. Lo que más me agrado fue como convertiste esa circunstancia desafortunada y la trocaste en algo beneficioso para ti. Sigue adelante.

A jhvc le gustó este mensaje.
  6. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    +1

así es:yeah:

te cambiaaaaaaaaaaaaa

7. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    man me siento indentificado contigo yo tambie fui gordo luego delgado ahora estoy en el gim entre con 65 kilos ahora peso 80 pero llege a pesar 88 ase unos meses lo tuve que dejar debido a una lesion en el hombro te cuento que llege a mover en pres militar 80k en pres de banca 100 en jalones de polea 100 kg que lo ise la semana pasada luego de la lesion , en pierans 160 sentadillas pero como mencione tengo una lesion en el hombro que hasta ahora me persige pero ya la he aprendido a sobrellevar , justo en una hora ire a entrenar inspirado ahora si por tu testimonio gracias

A YURIyukino le gustó este mensaje.
  8. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Es muy difícil dejar el gym cuando tienes ese nivel y estás empezando a verte grande y formado. En mi caso bro, lo tuve que dejar porque mis lesiones eran graves, no podía ni amarrarme los pasadores debido a la tendinitis; ya pasaron 2 años y un poco más y he vuelto; pero con calma. Ya no es lo mismo cuando tienes lesiones fuertes así que cuídate men.

No olvides suplementarte, Yo tomaba de GNC Glucosamina + Condoitrina. Si puedes comprarte animal Flex para que engrías a tus articulaciones sería mucho mejor y no sería mal que te hagan masajes en los músculos.

Saludos y a MACHACAR!!!

A YURIyukino y 2591740 les gustó este mensaje.
  9. YURIyukino

YURIyukino Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2010
    =O no se que decir .. pero me parecio interesant tu historia ..
    en lo personal yo antes tmb era algo gordita ahora he bajado pero lo hice dejando de comer y se que eso sta mal por eso ya no lo hago y no me gusta como estoy , quisiera agarrar cuerpo algo asi como la teresita jaja pero creo q debo subir de peso otra vez , estaba pensando en meterme a algun gym pero no se como siempre creo q no lo aré apart q soy muy dejada chmre! T_T y pues porke tmp sé como debo empezar , con que ejercicio o algo no sé X_X aun no tengo 18 (tengo 17 ) me gustaria sacar piernas y levantar la parte de atras jaj T_T bueh creo q ste verano debo hacerlo si o si!

byeeee cdt

10. 2591740

2591740 Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2010
    si quieres sacar piernas y tonificar musculos no existe nada mejor que las pesas , olvidate de correr bailar y tantas cosas que venden los gimnasios solo por dinero lo basico son las pesas una buena rutina de pesas intensa te hara sudar y quemar mucha mas grasa que 3 horas corriendo como cojud y a punta de lechuga eso si la alimentacion que necesitas debe ser alta en proteina y meda en carbos ya que tu quieres ganar peso o es lo que entendi , :) saludos

11. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Lástima que no tengo un gym cerca a mi casa :cray:

me entro la curiosidad por saber como ve vería en el espejo despues de 2 años de ir al gym :oops:

Le pediré consejos a mi sensei TonySgayCool :hi:

12. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    esto no mas te digo :yeah::yeah::yeah::yeah:

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Tu historia es realmente motivadora!
    Te felicito, tienes una buena lección de vida que compartir.

14. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    ÍDOLO!!! :aplausos:

15. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Que buena historia !

16. djsaul

djsaul Miembro maestro

Registro:
    17 Oct 2008
    Siempre van a ver obstaculos en nuestra vida... solo hay que vencerlos y seguir adelante... suerte!.

17. Cj 17

Cj 17 Miembro maestro

Registro:
    9 May 2010
    Wauuuu leer la primera parte d tu historia fue como leer una autobiografia mia yo en 6to grado estaba obeso i era el punto media 1.49 i pesaba 65 ahora mas bn e comenzado con dieta i ejercicios i me ha ido bn de los 82 q pesaba en abril ahora toy con 74 mido 1.68.. peo puxa viejo tu historia me motiva a seguir i lograr mi objetivo..gracias :)

18. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    felicitaciones pero no se obsesionen por el tema de verse flacos , hay una contextura y una genetica contra la q no se puede ir !

19. martinet1976

martinet1976 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2010
    me gusto tu historia, bastante motivacional, gracias