Mi hermano menor juega mucho en la pc

Publicado en 'Psicología' por PaJaRiLlOs, 13 Jul 2011.

1. PaJaRiLlOs

PaJaRiLlOs Miembro maestro

Registro:
    26 May 2010

hola amigos, lo q pasa es que tengo un hermano de 8 años el cual por el trabajo solo lo veo los fines d semana, y resulta q el usa muy bien la computadora pero gracias a la maravilla de tener el internet en casa deja las tareas de lado y no se cual es la forma correcta de corregirlo, obviamente si por alguna razon estoy yo en casa si hace sus cosas pero si no estoy hace lo q quiere o bien juega en la pc se pone a jugar con mis primos q son contemporaneos a su edad, mi mama tambien trabaja y mi hermano mayor para en la universidad por lo tanto solo se queda con mi tia pero no le dan la atencion debida, ya se q deberia conversar con ellos pero de q forma puedo corregirlo obvio q no le pego le quito la pc de golpe o q hago??

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Yo era igual.
    Bueno...creo que sigo siendo igual: juego mucho en la PC
    Pero la diferencia está en que como soy mayor ahora tengo prioridades (universidad) pero mi tiempo libre lo sigo usando para estar en la PC.

3. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    Consiguete el Bosstimer full, así le restringes el acceso y le programas cuantas horas puede entrar a la pc :biggrin: wuajajajaja

4. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Llévate el cable de energía...

A THE LOST CANVAS, rayo y Azathoth88 les gustó este mensaje.
  5. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Ok pero no llegues al extremo de prohibirle por completo. Hoy en dia los juegos en PC son como jugar trompos o canicas hace unos años. Es lo contemporaneo. Pero te digo que no se lo prohibas por completo porque solo causaras que se escape con sus amigos para jugar en el internet y eso como que destruye un poco la confianza y se presta para otras cosas

A Satser le gustó este mensaje.
  6. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pues hazle saber k PRIMERO SON LOS ESTUDIOS............. y despues ya puede dedicarle tiempo al ocio y pastiempos asi ....ponte FIRME y hablale k de lo contrario , tomaras medidas extremas

7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Tiene 8 años...

Yo recién le di prioridad a mis estudios sobre el ocio cuando estaba a punto de terminar la secundaria :risota: (a pesar que mis padres me repetían como loro desde chibolo que los estudios es lo más importante para la gente de mi edad) :biggrin:

A Panos le gustó este mensaje.
  8. pascuale

pascuale Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011

tu dices; "el usa muy bien la computadora" . y tu hno. de 8 años lo cree.
    luego despues te quejas; que el hace lo que quiere .
    sin querer molestarte "PaJaRiLlOs" talvez antes de correjir a tu hermanito tendrian que uds. los mayores rever sus conductas con respecto al hno. menor y asi será mas facil descubrir la manera de educarlo.ok?. :yeah: :hi: :paz: ( no te enojes que es solo una humilde opinión)

Última edición: 13 Jul 2011
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  9. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    pues si quieres k haga lo mismo no le digas nada.:ptm:.............DEBES DISCIPLINARLO desde ahora , para k despues te respete y logre ser alguien en la vida :yeah:....y no uno de los tantos VAGOS , HIJITOS DE PAPI, HIJITOS DE MAMI ...y todos esos zanganos k no aportan nada:ptm:

10. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No te preocupes. Cuando te llega la madurez tus ojos se abren y tú mismo te das cuenta qué es lo verdaderamente importante en la vida. Eso me pasó a mi. Y lo mejor de todo: me dí cuenta que el ocio y los estudios pueden llegar a ser compatibles.

De ser un vago en el cole ahora soy tercio superior en la U :D
    Creo que me di cuenta justo a tiempo :wow:

11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Quitale el internet y dile que solo lo usará despues de terminar sus deberes.

12. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Elimina los juegos del ordenador y listo!!!!!!!!

13. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    OJALA K ESO PASE CON TU sobrino, pues por el hecho k paso contigo ,n o significa k pasara lo mismo con tu sobrino.......todos no tenemos EL MISMO GRADO DE MADUREZ :yeah:....despues no te estes quejando :plop:

14. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    No seas pesimista. De una vez te estas bajando la probabilidad de que el hermanito del usuario creador del tema alcance un buen grado de madurez. No lo subestimes. :biggrin:
    Además...el grado de madurez puede ser promovido desde edad temprana por los padres. En ese caso agradesco enormemente a mi papá y mamá por la educación que me dieron. Porque si bien fui ocioso en el cole jamás fui un mal hijo, no me hacía malos amigos, no cometía excesos, no me portaba mal en el cole, etc.

Por eso, todo depende de los padres o, en caso de no estar en un ambiente ideal, del entorno. Hay que optar por los intermedios, no hay que ser sumamente permisivo pero tampoco podemos caer en ser unos padres (o tutores) tiranos. Hay que hacerle comprender que él podrá jugar PC una vez que termine sus tareas. De no funcionar simplemente debería quitarsele temporalmente esa fuente de diversión. Eventualmente él comprenderá. :hi:

Última edición: 13 Jul 2011
    A PaJaRiLlOs le gustó este mensaje.
  15. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    Por lo menos asi aprenden a usar la pc cosa que en estos tiempos es importante

16. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    quitale los juegos. yo tambien era asi... paraba horas y horas jugando heh pero en ese tiempo sin internet. y bueno ahora ya no juego pero los ratos libres los uso en la pc.

te digo que le quites los juegos porque esto luego se puede volver en una adiccion. no dejes que tu hermano se convierta en un ludopata.

17. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Lamentable y necesariamente debemos de actuar dictatorialmente si queremos imponer disciplina y orden con los hijos , un tiempo estuve asi tenia que llevarme el cable del pc, los chicos no entienden a veces por mas que les des consejos .
    Dice que tiene 8 anhos aun se puede hacer algo claro que si es una buena edad para que aprendan a distribuir su tiempo en verdad que la modernidad nos ha dado muchas comodidades pero ha traido como consecuencia otras cosas nada buenas para la salud mental y fisica.
    Ahora mi hijo hace deporte porque su madre y yo le hemos conversado que es necesario de todo un poco los excesos siempre son a la final un desatre.

El mejor consejo que te doy es que la pc debe estar en un lugar visible en la sala para poder chequear que ven ellos y que tengan su horario y lo respeten.

saludos

18. Gamuza

Gamuza Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    ponle reglas y dale una recompenza(internet , etc) si las cumple a partir de ahy sera mas responsable pero no seas tan rigido que es una persona que no sabe de lo bueno y lo malo .

19. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Habla y conversa con él, no se si sabrás pero la mayoria de juegos en PC demora 4 horas la partida, yo hasta ahora no puedodejar de jugar Age Of Empres jejejeje, tengo 7 examenes el domingo y juego plop. Conversa con él, si es responsable con sus estudios dejale que juegue no más. Saludos

20. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Es un niño, quita el internet o bloquealo.
    No permitas que continúe con esa manía.