Mi gran reto: AHORRAR!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ely =), 3 Feb 2009.

1. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009

hola! como veran soy muy muy joven y para mi es muy dificil ganar dinero y dinero que tengo me lo gasto...alguna ayudadita para poder ahorrar y ganar dinero??...quiero ahorrar para todos los conciertos que estan por venirse :D addemas tmbn quiero ahorrar para el futuro =) :hi:

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Una cortisima edad, del cual yo tambien como tu, a los 14, intente ahorrar, pero que es muy dificil! porque viendo que tienes algo de acumulado, y ves algo rico o algo que te quieras comprar, te lo gastas! jaja

Pues, si no tienes un "hermanito molestoso" podrias comprarte una alcancia jaja x)

3. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    A tu edad es bien dificil ahorrar siempre te va atraer algo y lo vas a comprar lo unico q puedes hacer es q tu mama te lo guarde por q sii tu mismo lo guardas dalo por hecho q te lo vas a gastar te lo digo por experiencia ya q ya tengo 20 años y el ahorro q tengo es mi CTS :D

4. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    No te desiluciones.. lo unico importante es la persistencia y tambien el saber resistirse a las tentaciones.

Para ello piensa x ej. si me compro un auto ahora, de aca a 10 años tendre un auto viejo y todavia quizas algun prestamo pendiente; en cambio si me ahorro esa plata y lo invierto, en 10 años quizas tenga para pagar al contado 5 o 10 autos del año.

No se donde lo lei pero 1 dolar diario puede hacer una gran diferencia de aca 10, 15 o 20 años. Claro que debes tener alguna idea de como invertir para que tu dinero cresca mas rapido y con menos riesgo.

Saludos.

PD: tengo 21 años.. y lo peor es q creo que no hice nada hasta ahora:plop:, es hora de recuperar el tiempo perdido:wow:

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Tienes que ser muy persistente y mucha fuerza de voluntad.Ahorrar cuando no se tiene costumbre es muy difícil pues siempre terminas cayendo en la tentación de gastar lo que tenías guardado.Escuché que ahorra debe ser como pagar la luz o el agua osea una obligación que se debe hacer periódicamente.Estás en muy buena edad para comenzar a acostumbrarte a ahorrar.Te deso suerte.

6. RickCar

RickCar Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2009
    Ahorar a los 14 waaaaaaaaaa

Yo tengo 20 y aun noc ahorar jejeje siempre me compro cualquier cosa por allí

Bueno pero creo que lo mejor es darlo a tu mama para que lla lo guarde por ti ....

Aunque me dicen que es mejor que afronte mi situación y aprenda a ahorrar

7. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Dile a tu papa/mama/herman@ mayor que abra una cuenta a plazos con tus ahorros, por 1 año ... y cada que juntas algo se lo das al titular de la cuenta para que lo deposite, asi ganas altos intereses y lo mejor es que no puedes retirar el dinero hasta que acabe el plazo osea no vas a tener que sufrir por falta de disciplina (gastar por tonterias) y cuando cumplas 18, retiras tu dinero y abres una cuenta a tu nombre y seguro que para cuando llegue ese tiempo ya tendras minimo un poco mas de 500 0 700 soles :yeah:

8. super_jc

super_jc Miembro de bronce

Registro:
    11 Oct 2008
    Ja ja yo tampoco se ahorrar pero para todo hay una 1ra vez asi que ese sera el reto del 2009 :wow:

PD: A resistir las tentaciones muchachos, la biblia lo ordena asi y no creo que sea x joda!

9. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    ahorrar a los 14!!! ja, antes del fin de semana ya estaba misio!! :) Realmente hasta ahora estoy misio :)

10. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009
    jajaja
    GRACIAS! =D buen consejo ese del banco...

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    No se si es legal, pero, te recomiendo lo mismo que a mi hija cuando tuvo tu edad.. buscate un "cachuelo", no un trabajo, y esto te ayudara en dos maneras: ganaras algo de dinero y ademas, al saber lo que cuesta ganarlo aprenderas a valorarlo y a guardarlo para cuando de veras lo necesites. Funciono con mi hija.... espero que tambien contigo.