Mi gran problema :(

Publicado en 'Foro Libre' por ely =), 9 Set 2010.

1. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009

Bueno, lo que pasa es que yo MUERO por estudiar veterinaria :( siempre he querido ser veterinaria desde que era pequeña y ahora se presentó una dificultad: Mi papá no me permite ser veterinaria... Le he dicho de todo para tratar de convencerlo pero NADA de NADA :( ayudenme por favoor

Saludos y gracias de antemano

Ely :)

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Mmm, bueno podrías decirle que:

-El ya tuvo su oportunidad de vivir y hacer lo que él deseaba hacer. Que no trate de vivir tu vida, como si fuese la suya.

- Que la remuneración final que vas a recibir no es tan importante como el que te guste o no lo que haces para ganarte aquel dinero.

-Que si estudias algo que no te gusta, a lo mucho vas a terminar ejerciendo dicha carrera a nivel mediocre y así no es pues.

-Como padre, el debe de velar por tu felicidad o por tu estado financiero?

-Y si te dice que, aun no entiendes lo importante que es tener solvencia económica debido a tu edad, pues dile que la única verdadera manera de aprender algo es equivocándose. Y pues si bien puede que tu elección de carrera sea un error, es un error que estas dispuesta a cargar a lo largo de tu vida.

O

-Trabajar algunos años y luego págate tus estudios.

-Estudia algo que le agrade a tu papa y una vez culminada dicha carrera, pues puedes empieza con la veterinaria. Claro, ya vas a estar en condiciones de pagarte todo.

Última edición: 9 Set 2010
    A *M3LiSS4, koblack, THE LOST CANVAS y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  3. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Muy buenas opciones, y te dijo porqué no te deja?? Así es más fácil darle una respuesta que lo haga cambiar de opinión o por lo menos dudarlo...

4. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Dile que tu eres la que va a estudiar,no el. :hi:

5. Ren_Ren

Ren_Ren Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2009
    Estoy de acuerdo lo que dice Reloj, para que tengas otros argumentos te recomendaría averiguar bastante sobre la carrera incluso hablar con veterinarios acerca de cómo les va, las partes difíciles, la parte satisfactoria, etc. coas que ya preparada cada vez que tu papá te diga algo, tienes base con qué refutarle.

suerte

6. ely =)

ely =) Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2009

Me dijo que es una carrera sucia, una carrera que "no es apta para una dama" que mis cualidades son otras y que ganan muy poco ddinero, lo que no es cierto

7. JM77

JM77 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Es lamentable la actitud de tu padre, debería comprender lo que te gusta y apoyarte.

A Black Bird le gustó este mensaje.
  8. Erudita

Erudita Suspendido

Registro:
    11 Set 2010
    Hola, tengo una amiga que queria postular a Ciencia Política y sus padres la obligaban a estudiar Medicina... ¿Sabes lo que hizo?, en su inscripción online simplemente puso la carrera que ella quería, sus papas no se enteraron, ingresó y piensa contarles la bomba cuando este en el 4º ciclo aprox.
    Haz lo mismo, ya con 2 años en la universidad... ¿qué podrian hacer?

Última edición: 11 Set 2010
  9. alezzandrei

alezzandrei Suspendido

Registro:
    2 Jul 2010
    Guerrea pues , si siguen con lo mismo y no cambian pues trabaja y estudia a la vez y solventate por ti misma todo , veras que te tendran respeto mucho respeto que a las finales daran su brazo a torcer

10. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    exacto trabaja i pagate tus estudios i veras despues :yeah:

11. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    La veterinaria no es ninguna carreara sucia, es algo hermoso y si sientes vocacion por eso haz todo lo posible para converser a tu papá, enserio y si no quiere haz lo que dice un usuario, trabaja y estudia, demuestrale a tu papa que es lo que realmente quieres no te vas a arrepentir, no hay nada como estudiar una carrera que te gusta.

Última edición: 12 Set 2010
  12. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Dile q no vas a estudiar algo q no te va a gustar, dile q la veterinaria es tu vocación, estudia lo q te gusta ely =). Suerte

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pero la cuestión es que él es el que va a pagar no ella.

Bueno yo te recomiendo que te consigas un trabajo que te genere algo de ingreso, trata de juntar y ahorrar todo lo que puedas y con ese dinero pagar tus estudios, ya cuando vas avanzada conseguirás trabajos mejores con lo cual solventar tus estudios, sé que no es facil pero es la via mas factible, y si es que tienes hermanos, tios, primos mayores diles que te ayuden.

14. Arcano

Arcano Suspendido

Registro:
    12 Set 2010
    Y entonces que quiere que seas??

15. natttalia

natttalia Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2008
    Hola Ely! Por ejemplo a mi me gustan los animales pero le tengo nervios a ver sangre, agujas y etc cosas :( Tambien hay el caso de una prima que queria estudiar Arquitectura pero como le dijeron que 'no da plata' entonces la pobre esta paseandose x varias facultades viendo que le gusta.

Si tu estas mas o menos decidida, defiende tu posicion. Ya al menos si te desanimas en el camino bacan, pero al menos lo intentaste. Peor que des vueltas por la vida lamentandote de lo que no pudiste hacer de joven.

No hay nada de sucio en cuidar y salvar la vida de los animalitos. Que te vas a ensuciar de muchas cosas en el oficio es cierto, hay que ensuciarse las manos si uno quiere salvar una vida. Que no pagan bien eso no es valido porque si uno es bueno hace un negocio propio y saca plata de ahi. Que tus cualidades son otras pues tu papa parece que tenia otro futuro planeado para ti pero tampoco esta bien que te vengan a imponer cosas.

Mmmm tampoco le sugieran que se meta a escondidas en Veterinaria pex! Trata de convercer a tu papa. Y si te gusta veterinaria, prueba buscando voluntariados para trabajar en eso; a lo mejor tu papa ve que te interesa asistir a esos eventos y se va haciendo la idea.

Suerte!

16. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    Haz la ley del terco...

Todos los días

insiste, insiste e insiste hasta que te diga que sí

Última edición: 13 Set 2010
  17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues que mal padre tienes...

A mi me obligarón a estudiar lo que estudie... pero ni modo, me callé... y ahora que terminé la carrera quiero estudiar lo que quiero y todavía quieren que siga estudiando lo que ellos quieren...
    Imaginate...!!

Lo mejor es ignorarlos, seguirles la corriente y a la hora de la hora estudia lo que tu quieres, no desistas !!!!

A Sirio, geek_95, De equis y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    pds estudiar lo que el quiera siempre y cuando te lo page!!!

ya tu podras costearte tu carrera de veterinaria

espero pronto pa yebarte amis gatitos

suerte :hi:

19. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Pues yo creo que deberias decirle que, efectivamente, puede que con otra carrera ganes mas pero al final viviras frustrada. Preguntale si eso es lo que el desea, tener una hija que dentro de unos años vivira sacandole en cara que todo su estress y descontento viene del hecho de no haber podido estudiar una carrera que le guste. Dile tambien que los padres pueden velar por nosotros, pero que llega un momento en el que deben dejar a los hijos tomar las decisiones sobre su propia vida.

Si con todo eso no te hace caso y se mantiene en su posicion, pues tendras que decirle que respetas su opinion pero que la decision final sobre lo que vas a estudiar la tienes tu, y que vas a estudiar esa carrera quiera el o no. Lo siguiente es que empieces a prepararte para pagar tu propia carrera.No serias la primera persona que lo hace, pues te dire Ely, cuando una persona quiere algo tiene que luchar por ello, a veces mas de lo que le toca al resto.

:hi:

20. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    los padres iempre juegan con el temor de dejarnos de querer (en forma implicita si no hacemos lo que ellos dicen) pero tal cosa no sucederá. Tienes que ser atrevida, fresca en todo en la vida, sino, siempre contentarás a los demás menos a ti