Mi gato ha sido envenenado

Publicado en 'Mascotas y Animales' por seifer87, 24 Set 2010.

1. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

Hola, bueno, me apena escribir un post, para comunicar algo tan triste y cruel.
    Lo que sucede es que ayer , cuando llegue por la noche a mi casa, encontre a mi gato tirado en mi jardin envenenado, pero estaba vivo aun. Lo recogi lo mas rapido que pude, y lo lleve directamente a un veterinario,pero todos estaba cerrados, era casi media noche, asi que me recorde una vetenrinaria que estaba por Antunex de MAyolo que atiende 24h, y lo lleve, no estaba seguro que aguantaria mi gatito, en el taxi botaba baba , y se orino bastante. lloraba como no saben, yo solo le hablaba , y le decia que aun no iva a morir, que iva a conocer a mis hijitos, no se por que dije eso, no voy a ser papá.
    Al final llegue a la veterinaria, aun estaba vivo, y apenas ingresó el doctor le aplicó un antidoto, que le hizo efecto en el acto, comenzó a recuperarse, de a pocos se le paso las zacudidas de sus musculitos.
    Se tuvo que quedar internado toda la noche, a la mañana ya estaba bastante mejor.

Ahora esta como un poco extraño, aunque come y bebe agua , casi normal, creo que aun no ha defecado, y noto su barriguita muy hinchada, eso me preocupa.

Si, ya se que debo ir al veterinario, lo hare, de hecho, pero quisiera saber si a alguien de ustedes les ha pasado esta horrible experiencia, y como lo superaron
    ?.

Muchas Gracias, es todo...

El gato que lo envenearon es el blanco, ya lo habia presentado antes, se llama Jadoo.

A zafiroazul le gustó este mensaje.

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    a mi me paso también, con mi escarpin, hace dos años le dieron veneno y paso todo eso que cuentas, en si el gato tardará algo en recuperarse, ten paciencia y haz lo que te diga el vet, para que se mejore, no irá mucho al baño y es normal, aun su cuerpo sufre el efecto del veneno, tardará varios dias en regresar a la normalidad , Tuvo mucha suerte tu gato de que lo encontraras a tiempo :D

Suerte

Última edición: 24 Set 2010
  3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Tranquilo, el veterinario le ha salvado la vida es normal que este decaido pero poco a poco volverá a la normalidad. Que mal lo tuvisteis que pasar, si les pasara lo que te ha pasado a mis mascotas y no me imagino como podria reaccionar, las urgencias 24 horas siempre estan ahi, es bueno tener a mano un numero de telefono a mano para estas cosas llamar directamente y no buscar otros vets. lo malo es la distancia hay pocos.

Tu tranquilo tal vez ahora coma poco y se encuentre mas debil y mas dormilon por el antídoto una de mis cuyes estuvo desde el sabado hasta el lunes con antibioticos por una infeccion y estuvo casi sin comer, ahora ya come mas y se activa mas y juega mucho con su compañera, tambien el cambio de temperatura y de estacion les afecta.

Venga mucho animo y tranquilo que este guapisimo pronto volvera a ser el de siempre.

4. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    A un gatito que teniamos también le dierón veneno, mi hermana le dio aceite y leche para provocar el vomito. El gatito se salvo pero eso paso hace años.

La escena fue bien dolorosa porque Yo llegaba a casa contento y me encuentro con esa escena: 2 crias muertas y el otro agonizando, la mama no comio del veneno pero acariciaba con su cabeza a una de las crias muertas, como queriendo que reviva.

5. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    pobre tu gatito tienes suerte de encotrarlo a tiempo ojala i se recupere pronto
    Suerte! :yeah:

6. princesa_ct

princesa_ct Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Que triste lo que le paso a tu gatito , pero que bueno que lo pudiste salvarlo . Todavia esta delicadito , esta en etapa de recuperacion , cuidalo bastante .

7. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Es recomendable que tus gatos no vuelvan a salir a la calle hasta que ubiques la fuente del veneno, algún mal vecino que no tiene el más mínimo respeto por la vida puede tener aún la trampa puesta por ahi o en su azotea. Recuerda si tu gato acostumbra meterse a alguna casa o si alguien tiene cuyes o pollos. Si hay junta vecinal es necesario que menciones el hecho, más de un dueño de mascota se alertará, también el culpable y talvez con esto desista del veneno.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  8. mahorosan1060

mahorosan1060 Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010
    que tierno tu gatito! espero que mejore!!
    bueno si a mi me paso algo asi! pero llegue demasiado tarde!
    cuando mi mama lo vio ya estaba agonizando mi gata :( y a los minutos murio:cray:
    todavia me acuerdo de sus maullidos!
    cuidalo@ mucho!! si es de irse a la calle no lo dejes salir! al techo tampoco
    mi gata era techera y ciertas personas inhumanas le arrijaron veneno :(
    cuidala! y si es necesario que se vaya a los techos o a la calle esterilizalo!

Última edición: 24 Set 2010
  9. Kanon San

Kanon San Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    Q hermosa historia
    yo quiero gatos hace 4 años no tengo me conseguire uno este mes sea como sea
    q felicidad por ti y tiempo al tiempo tu gato volvera a ser el de antes y parece mentira tenia un perrito q comia cualquier cosa una ves lo envenenaron y desde entonces es bien desconfiado todo lo q le damos lo olfatea antes de comerlo como sabe el animalito tambien

10. seifer87

seifer87 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Muchas gracias a todos los que me brindan esas palabras, se que el mejorará... es un machazo... Si aguanto todo esto es por algo....

Y si , ya esta mejorando de a pocos....

Una consulta adicional, al veterinario le pregunte que si era prudente esterilizarlo, y el me dijo que no habria mucha diferencia, puesto que ya tubo actividad sexual, que la mejor edad es entre 7 y 9 meses, (el mio tiene 1 año y medio), en ese caso, igual se va salir de mi casa, aunque no pueda estar con una gata, lo hara por el instinto que ya se ha despertado en él...

Alguno de ustedes han tenido que castrar a sus mascotas?, a que edad fue?, funcionó?...
    Muchas gracias a todos...

11. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    Que bueno que pasó de la muerte,espero que se ponga mejor.

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Pobre animal. No hay derecho !!! :jum:

13. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Hay cada desadaptado dando veneno a pobres animalitos...
    Yo tengo un gatito y pasa su cola por mi pierna, alguien sabe porque?

14. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Quiere que le des comida o lo acaricies, también puede ser para decir que le perteneces.

15. Hugi

Hugi Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2010
    ay q dolor q dolor que pena

16. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Disculpa, tengo una pregunta , es mas una duda... como es q le dieron veneno? tu gato sale a la calle? si es asi pues asi se arriesga a q ni regrese mas .... Te lo digo xq yo no era amantes de los gatos y me daban miedo(historia larga) bueno la cosa q yo me encarinie cn 2 gatos callejeros(pekenios) y los adopte ayer,me ayudo una veterinaria y le puso todas sus vacunas y una cosita pa sus pulguitas...ya tienen su casita dentro d mi casa y son cariniosos, pero eso si, no los dejo salir de mi casa xq se q se peden arriesgar a q quiza ya no regresen o alguien les de veneno o q alguien los atropelle.
    Ojala tu gato se recupere .....si les pasara algo a mis gatos a mis perros o a mi huron ..lloraria noche y dia... cosa q no dejo de llorar x mi perro q murio hace 8 meses...
    Suerte, veras q se recuperara tu gato =)

17. imasumak17

imasumak17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Set 2008
    Bueno ,es terrible...tal vez dejaron comida envenenada por ahi para otro animal :(...que alegria que tu gatito se haya salvado. A mi me paso pero con mi perrito Tutti ya estaba botando espuma y ya casi se tiraba al piso...Waaaa! me dolio el corazon :( ya lo veia muerto ,intentabamos darle leche pero no lo logramos (menos mal) lo llevamos a la veterinaria rapidito, le aplico el antidoto y empezo a sentirse bien! La doctora dijo que no debemos darle aceite,ni leche, lo mejor es llevarlos inmediatamente a la veterinaria para asi ponerles su antidoto. Mi tutti despues de estar una pata en el mas allá uyyyy !! se puso a comer como nunca! Tenia mucha hambre...(: . Se salvo!!!

18. Mel1

Mel1 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2010
    Cuando a mi Deimos le dieron veneno (hasta ahora nose como y por cierto es igualito a tu gatito negro) corri a la veterinaria y se salvo, pero su conducta era extraña pero luego vovio a ser el mismo gatito jugueton de siempre.
    Lo de la castracion, es a un promedio de 8 meses minimo sino me equivoco (justo antes de iniciar su etapa de techero)

19. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Que tristes historias, felizmente tu mascota se salvó...
    Mi gato murió hace mucho, no se pudo salvar :(

A jjorge le gustó este mensaje.
  20. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    que hijos de ptm!!!!!!!!!! los que ponen veneno que nos pongan veneno a los seres humanos por esta en superpoblacion