Mi experiencia en combi, hoy

Publicado en 'Foro Libre' por GiulioRudolph, 9 May 2009.

1. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Hoy entre las 18 h y las 18 h 30', en la avenida La Paz, aproximadamente en la cuadra 14; ibámos mi mamá, mi hermana y yo en una combi de placa RIT-993 -y asumo que la ruta es la CR-02 pues esta clave alfanumérica aparecía cerca de ella-, cuando de sorpresa para mí casi atropella a un joven que iba montado en su bicicleta. Felizmente salió ileso. Lo que ocurrió fue que la combi cerró de a pocos el paso al ciclista, hasta que éste se quedó sin pista. Lo pasajeros protestamos y la sapientísima respuesta que nos dieron el cobrador y el chofer fue: "No le ha pasado nada". Varios pasajeros le replicaron que qué esperaba, qué el ciclista estuviera con la cabeza reventada bajo las llantas del vehículo motorizado.

Ojalá esto lea algún funionario u oficial de la policía de tránsito; y que se tomen cartas en el asunto.

2. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    Po eso son catalogadas las "combis asesinas" yo prefiero no coger ese medio de transporte! Espero a que pase un custer u ómnibus! porque no te dan nada de seguridad, son clandestinas y lo único que les importa es llenarla!

Una vez una de ellas atropelló a un perro que se atravesó en el camino y no le importó nada! eso a mi me jod*, porque también es una vida! Ese día la gente put*eo al chofer por imbéci*l!!

Deben desparecer de las pistas, es lo que debe hacer el gobierno!

Última edición: 9 May 2009
  3. Danonino

Danonino Miembro de bronce

Registro:
    3 Set 2007
    Otro gran legado del fujimorismo, lo malo es que ahora es casi imposible sacarlos del mercado sin que haya un gran escandalo

4. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Hoy tuve otra desagradable experiencia en un medio de transporte público: una "coaster" cuya placa es VI-2259, que cubre la ruta IO-72 "A"; quiso cobrar a mi hermana S/.0,50 de más porque se le dio la gana. En realidad quiso subsanar un error al cobrar a otros pasajeros que se bajaron frente al Jockey Plaza -donde tomamos la unidad en cuestión- sin pagar. Recuerdo bien que el chofer le reprochó su error cuando estuve parado, inicialmente. La tarifa entre El Callao y la Av. Javier Prado es de S/. 1,50 y ello consta en una aviso que está pegado en una de las ventanillas, pero a este vulgar individuo "le llegó". A otro pasajero le hizo lo mismo y éste, luego de reclamarle con justicia y pedirle su dinero de vuelta, se bajó. Yo no porqué pagamos pasaje por separado. Luego de esperar un rato después del reclamo, dio el justo vuelto a mi hermana. Finalmente cuando bajamos -pasando la UNAC- pudo más su piconería y murmuró contra nosotros; y mi hermana fue, esta vez, quien le contestó.

5. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    estos cobradores no tienen educación.
    ¿qué podemos esperar?
    ojalá que algún día esto cambie.:cafe: :cafe:

6. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Bueno, yo les comento algo a favor de los cobradores.

Hoy en un Chosicano, como iba medio lento (y estaba vacio), un tipo se levanto despues de una hora de haber subido diciendo "Que tanto se demora, chofer de ***erda? Tanto se demoran, ***ajo!! Orita les saco la ***************mare a todos!!!!"

Me parecio repentino. Y el cobrador le respondio con el argumento usado por todos los cobradores, que yo creo es justificable : Si quiere llegar rapido tome un taxi.

En parte es verdad. A mi me dan risa la gente que pitea por un servicio de primera clase, cuando esta pagando entre 1 y 2 soles para que sean transportados varios kilometros a traves de Lima. Uno debe aceptar que esta pagando por un economico`pero mal servicio, y que si quiere un servicxio mejor deberia pagar mas plata.

7. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    eso es vdd la educacion k tienen los cobradores es minima.
    x ejemplo hoy k iva a estudiar tome mi combi La Linea "S" esas k van de la MOlina a Benavids en eso le doy 2 lukas ya k siempre me cobran entre 1 sol o 1.20 normal no me hago bronk x eso . (x 0.20 cntimos no me muero) pero el palomia del cobrador me da de vuelto una china?? no le digo naa pz penc k no tendria sencillo y ya llegando a Benavids le digo oe man mi vuelto pz... a lo k el cobrador me dic k el pasaje es 1.50 y yo ??? Juattt !! tas loco brother.. como me vas a cobrar 1.50 como si recien x primera vez tomo mi combi le digo.. todos los dias voy a Benavids con una Luka.. a lo k el cobrador me dic k los cobradores no saben sus tarifas a lo k el si.. tas weon... pasame la china y k no keria.. me llego altamente y sake mi carnet d medio pasaje. al fianl termino cobrandome 0.90 .ya bajando murmuro y le respondi "para pendejo siempre hay otro pendejo...sonso"

la mejor solucion a este tipo de problems es estar calmado y educados ps si te pones a nivel de ellos pues pierdes en one.

8. warmday2007

warmday2007 Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2009
    El transporte limeño es una grandísima P O R Q U E R I A ... Estoy cansado de que paren en cada esquina de las avenidas, que se detengan en la luz verde esperando a que cambie a luz roja, que escuchen música pacharaca a todo volumen, etc, etc.

9. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    yo tambien hago los mismo....generalmente me cobran 1 luca....y no me hago paltas,ya que no me gusta tener sencillo...pero si algun cobrador se dà de pendejo...en ONE saco mi carnet....al final sale perdiendo, por abusivo :P:yeah:

10. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    Igual hago lo mismo, le pago un sol al cobrador y si me dice algo saco mi carnet y le pido vuelto :risota::risota:

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues yo prefiero irme caminando al veces en vez de coger una combi mi casa a unos 10 minutos en pie de mi trabajo :D.

12. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    No esperes a que Lean, Anda Denuncia.

Aguante Ya viene el Metropolitanoooooooooooo...

Última edición: 6 Jun 2009
  13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Espero solo que el metropolitano no termine de acriollarse (en el mal sentido de la palabra)

Por que los nuevos buses "Modasa" ya están pintarrajeados, les sacan los cubretornillos, una porquería y una verguenza total para todos los que los usan, no se tienen ni el más minimo respeto!

14. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009

veamos los que se cargo en las universidades x mi esta bien, las universidades nacionales estan llenas de gentuza con ideas revolucionarias y estaba afincadas en ellas la lacra del terrorismo eso nadies lo puede discutir, y pregunto con tantas muertas no se derroto al terrorismo en el tiempo de fujimori xk k que yo me acuerde el terrorismo paro en peru y no se ustedes pero creo que es lo mejor para un pasi, robo , todos roban veo ahora como dicen lo mismo de alan garcia xdiosss pero si este engendro si k robo y termino por hundir mas al peru y no hizo nada por detener el terrorismo y todo xk la gente ignorante que es facil de manipular es la que lleva a esta gentuza al poder y luego estan criticando.

Veamos como bien dices cuando varios peruanos en los que incluyo a mi familia nos fuimos al extranjero como bien dices, se dejo al peru sin su peor lacra el TERRORISMO se dejo a fujimori en el poder y se pensaba que el peru mejoraria y es verdad asi es, pero ahora al ver las noticias que el terrorismo resurge , la delincuencia aumenta , la matanza de la selva por parte de caballo loco que dios nos coja confesados y todo por la ignorancia de la gente :ptm:

15. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    lastima pues el ministerio deberia hacer algo, controlar mas en cuanto a brevetes, soat, etc... estos seudo choferes ignorantes en mayoria, q cada dia matan a un ser humano. q pais el unico q permite esas cosas-

16. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Yo uso el transporte publico desde mi universidad, o sea, tomo al frente del jockey hasta mi casa (en el derby) y siempre me cobran 1 sol, me llega que mi casa esta a menos de 10 cuadras y si le dices algo te quieren bajar. Incluso si vas hasta la misma avenida olguin ( menos de 5 cuadras) te quieren cobrar 1 sol, son un chiste.

Asi que mejor me voy caminando, y hago ejercicio al mismo tiempo, ja.

17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Bueno, quizás no sea tu caso pero si mi casa estuviera a menos de 10 cuadras de la u, preferiría caminar.

Raro ah!... desde la PUCP cobran 50 céntimos a toda la av. Bolivar

18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Señores: El tema es para discutir las experiencias diarias que pasan en las combis, no para divagar sobre otros temas. Si quieren pueden abrir un tema propio en "Actualidad Nacional" para disctutir sobre la problemática del transporte y la educación en el Perú).

Es más, si lo hacen, deben evitar de tratar a las personas afectadas de manera despectiva y buscar un debate sin ataques ni provocaciones.

19. Ernesto69

Ernesto69 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2009
    Es fácil "educarlos" cuando me piden el pasaje ni bien me siento o subo, les digo que cuando baje les pago, porque a veces se ponen lentos que parece un paseo turístico, y si a medio camino les digo que me bajo ahi aceleran.

Otra es que según ellos solo se debe bajar en paraderos sino te multan, pero si un fulano levanta la mano en medio, frenan y se hacen los cojinovas.

Y la clásica, cuando estan en carrera, si chocan o matan a alguien nadie tiene la culpa sino del transeunte.

O el colmo, cuando sube la gasolina ellos felices y cuándo baja? .. ponen cara de poto.

yo he pagado máximo en tramos largos S/. 1.20, si por ahi se me pone sabroso le doy un billete de S/. 50.00...

20. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo de la gasolina es cierto

Lo de los paraderos no tanto al menos en los carros que tomo si respetan tanto para subir como para bajar

Lo que me gusta son los nuevos buses grandes los asientos parecen hechos por basa xD pero aun asi son relativamente comodos . Lo que si no me gusta es que no hacen respetar las puertas . Una es de subida ya otra de bajada pero a nadie le interesa