Mi experiencia con Ripley (servicio técnico)

Publicado en 'Foro Libre' por Periplo, 11 Feb 2011.

1. Periplo

Periplo Miembro nuevo

Registro:
    19 Nov 2009

Hola, les voy a contar mi experiencia en temas de garantia. Tengo una camara digital marca Olympus (si ya se que no es tan buena ¬¬) y a los seis meses de tenerla en mi poder comenzó el problema en la toma de fotos (no tomaba, solo salia el flash y luego nada) y a veces se colgaba como una PC. bueno, la lleve a la tienda comercial que me la vendio (ripley) y me dio una direccion del servicio tecnico (situado en las torres de limatambo) para que los visitara y use mi garantía. dejé mi camara y como todos sabemos, dijeron me llamarían. NUNCA me llamaron; asi que los llamé despues de dos dias para saber que fué de mi camara digital. me pidieron la orden de atencion y NO ESTABA! :ptm:, dijeron que me llamarían en un momento para saber que pasaba. NO ME LLAMABAN y yo estaba en mi trabajo y no podia salir aún. vi la forma de salir de la oficina para irme in situ a ver donde estaba mi camara. y apenas menione mi camara, me dijeron: AAHHH si si si... se la llevaron a otro servicio tecnico que queda en el callao. WHATS! dije yo. y con una desfachates me dijeron, si señor; tiene que ir para allá para ver que es lo que tiene porque aqui no vemos la marca de su camara. me quedé primero asi: :errr: y a los pocos segundos asi: :ptm:. y les dije: OIGA señorita!. mi camara la dejé a qui asi que aqui la recojo!!, como es que uds deciden por mi! deben de informarme y no sorprender al cliente. UDS ME DEVUELVEN MI CAMARA! NO QUIERO NADA!. llamaron al servicio tecnico del callao y les dijeron que ya no se podia hacer nada, que la tenian que mandar recoger. no saben lo indignado que estaba. finalmente me llamaron al dia siguiente para decirme lo que ya sabia, que la camara estaba en bla bla bla... y que debia recogerla en el callao porque ya la habian reparado. LES DIJE QUE SI NO ME DEVUELVEN MI CAMARA LOS DENUNCIABA!, me fuia Ripley a quejarme y Oh sorpresa... me habian dado la direccion de un servicio tecnico por error que no correspondia a mi camara!. LOS QUERIA MATAR! y encima en el callao solo atendian hasta las 5 pm y yo trabajo en surco! NUNCA PODRIA RECOGER MI CAMARA! finalmente; ante mis infinitas amenazas... me dijeron: señor nosotros los vamos a recoger pero nos tiene que pagar el taxi!... :(:errr::ptm:... si pues... tuve que PAGAR para que me devuelvan mi camara...:plop:. saludos!

A Reincarnation le gustó este mensaje.

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Para eso hay una entidad llamada INDECOPI.

3. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Por eso compro Sony en la tienda Sony Style de Velasco Astete con Angamos :)

4. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    amigo, hubieras ido a indecopi. por otro lado, hubieras solicitado te reintegren tu dinero, me parece q el codigo del consumidor te permite eso.

5. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Que payasos esos...menos mal que las pocas cosas que he comprado en Ripley no hayan tenido ningún problema para mandarlos al técnico...si no pudiste ir a recogerlo menos creo que puedas ir a indecopi o hacer un denuncia..:yeah:

6. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Indecopi Rules.

7. antonyfoot

antonyfoot Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2008
    Ripley es de lo peor, y así hay muchos casos parecidos, pero la que se lleva el premio es Movistar
    Cuando sera el día que alguien que postule al Congreso los pare al macho a todas estas Empresas abusivas

8. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    bueno pues, todo lo que tenemos que aguantar porque simplemente parece que nuestras quejas caen en sacos rotos, algun dia nos levantaremos como en egipto ???

A Gennie le gustó este mensaje.
  9. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    hola amigo, que mala experiencia tuviste, pero hiciste bien en quejarte, y tambien hiciste bien en postear este mensaje en el foro, al menos yo con tu experiencia nunca compraría nada en Ripley.
    nos cuentas en que quedo todo.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    gracias a Dios tuve suerte con el único electrodoméstico que me he comprado en Ripley, pues una vez tuve una avería y llamé por mi garantía extendida y me dijeron que ellos solo ven la garantía original y que la extendida era en otro servicio técnico que tenía que llamar, me dieron un código y la fecha para ir pero felizmente se arregló solita y me evité la molestia de que me estafen, hubieras denunciado a indecopi y no haber pagado el taxi, te agarraron de cholito.

11. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    "Te agarraron de cholito" :mmm:

12. miguelherrera01

miguelherrera01 Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Grande Ripley en su grandisima plataforma de atención al cliente, esta claro que a ripley le interesa un pepino su atención al cliente el tiempo de sus colas en desesperante, y se nota a leguas que el personal que trabaja ahi esta insatisfecho. varias veces me he ganado con clientes enfurecidos puteando a sus representantes, incluyendome pq a mi una vez ripley me cargo una compra que se pago al contado todo por la idiotez de uno de su cajeros, la hicieron mas larga hasta no lo querian reconocer. Solo les interesa hacer plata a costa de nosotros, lo que se debe de hacer dejar de comprar en ese establecimiento y esperar que se vayan a la shit.

A Gennie le gustó este mensaje.
  13. Mayel

Mayel Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Que malazo :(, menos mal no me ha pasado nada cuando he comprado varios articulos electronicos ahí.

14. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Simpre me llaman la atención estos reclamos,normalmente los hace un miembro nuevo y luego viene otro miembro nuevo a contar una historia similar o unirse al reclamo #12 .

Bueno si quiera te devolvieron tu camara,yo veo aqui en el foro otros supuestos casos donde dicen que no se lo regresan o si no se los dan "muertos".

Última edición: 11 Feb 2011
  15. Gennie

Gennie Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2010
    Q nadie ve televisión??? infinidades de veces han emitido reportajes de lo q hacen estas tiendas por departamentos, llámense Ripley y Saga, venden artefactos remanufacturados, u otros q recuperan o q devuelven, y los hacen pasar como nuevos, todo esto es historia conocida. Compren en Hiraoka, q yo sepa nunca ha tenido problemas, es una tienda especializada en artefactos, electrodomésticos y similares, no se dejen engañar por las dizque ofertas.

A carlost le gustó este mensaje.
  16. JakeMate

JakeMate Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010

asu tampoco insultes a si a los cholitos pz :D

17. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no lo estoy insultando, es sólo una expresión, pues el problema es que muchas veces por evitar problemas y papeleo uno paga lo que se les exige aunque sea injusto y no la pelean hasta el final, yo una vez exigí que me devuelvan mis 10 céntimos de vuelto, pues el asunto no es la cantidad sino la injusticia del asunto

18. JakeMate

JakeMate Miembro maestro

Registro:
    27 Dic 2010
    tenes razon che !! :biggrin:

19. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    bonito modus operandi que han encontrado no solo Ripley sino todas las tiendas por departamentos, la garantia te la dan otros y te dan un papel con la dirección donde tienes que ir si tu artefacto falla, asi se limpian las manos y creen evitar reclamos.

20. cristhian_1989

cristhian_1989 Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Eso es lo que sucede cuando compras productos de no tan buena reputación..por ejemplo yo tengo una camara panasonic.. y todo easy.. nunca me da un problema..