Mi experiencia como miembro de mesa -elecciones 2010

Publicado en 'Política' por mar1e, 6 Abr 2011.

1. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009

Queria compartir con ustedes mi experiencia como miembro de mesa en las elecciones pasadas donde para mi gran suerte puede ser sorteada, digo gran suerte porque fue una experiencia muy agradable, siempre pensaba que horror ser miembro de mesa estar sentada horas de horas hasta el anochecer, pero llegado el momento empezaron a llegar de a poco los otros miembros de mesa, todo se desarrollo muy ordenadamente y los personeros de los partidos politicos fueron muy cordiales y respetaron nuestras decisiones, y fuimos la priemra mesa en terminar de lelnar las actas y correctamente, hasta nos tomaron foto los e la ONPE.

Algo que note dias despùes es que ONPE era blanco de muchas crìticas, pero la culpa a mi aprecer por la experiencia no era solo de ellos, sino los grandes culpables fueron muchos miembros de mesa que no llenaron adecuadamente las actas donde no ponian las horas, firmas, huellas digitales, etc; y esto se debia a que mucho de los que habian ser sorteado como miembros de mesa eran gente que apenas habia terminado secundaria y no sabian que es lo que tenian que hacer.

Ahora de donde radica todo, pues desde el momento en que uno obtiene por primera vez el DNI, peinso que por verguenza la mayoria cuando en la RENIEC les pregunta estudios, la mayoria por verguenza no dice que primaria ni secundaria, sino dicen universitario, entonces la RENIEC no puede verificar si efectivamente tiene estudios universitarios.

Asi que es muy probable que ene stas elecciones ocurra lo mismo, ojala algùn dìa se corrijan estos errores, y los que son miembros de mesa asistan a las charlas para que puedan ser mejor orientados.

Gracias por sua tención

A 271828 le gustó este mensaje.

2. juampi22

juampi22 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    coincido, a mi tambien me toco ser miembro de mesa y gran culpa la tienen/tenemos los miembros de mesa que cometian cada error...

por ejemplo, una bestia tapo los resultados del acta con la cinta adhesiva que tenia el logo de la ONPE en vez de usar las cintas especiales que les daban para ese fin.

Última edición: 6 Abr 2011
    A mar1e le gustó este mensaje.
  3. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Exacto, ser miembro de meza no es un martirio ni nada de eso, solo hay que llevar comida y todo listo.. es mas uno se siente poderoso XD..

La capacitación de miembros es necesaria para no cometer errores, claro eso si los sorteados no se preocupan en leer las guias (no recuerdo como se llaman) que entregan a los miembros de mesa, en mi caso no asisti a las capacitaciones, pero estudie muy bien las guias y no hubo mayor problema el día de las elecciones, lo que implica que uno salga a las a las 6:00 pm o a las 11:pm son los errores que se cometen luego del cierre de las mesas de sufragio.

4. triplefemur

triplefemur Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2007
    En mi caso fui miembro de mesa (3er miembro) y fue así:

Llegué segundo, después del presidente que estaba sentado solito esperando a que los demás llegaran. Llegaron los suplentes y tuvo que quedarse uno por que faltó el secretario (que piña la chica).

A la hora de abrir empezamos con nuestros votos, y luego abrir la mesa. La gente ya hacía su cola, y se siente bien cuando les das órdenes de como proceder con el sufragio.
    Sugiero repartir bien las labores entre los 3 miembros para tener un orden, sino todo será un desastre.
    Obviamente cansa estar en la misma rutina varias horas hasta esperar que lleguen los 150 en promedio que votan por mesa. Hubo un ausentismo de 28 votantes en mi mesa (incluído el titular que faltó) grrrr!!
    El conteo fue un martirio pues lamentablemente no había gente capacitada o simplemente se perdían de rato en rato y no sabían en cuantos votos se habían quedado. Para mala suerte los 2 personeros que estuvieron ahí también eran medio lentejones… pero por fortuna pudimos sacar adelante el escrutinio.

Recomiendo llevar su richi para ese día pues el "chiste" que nos dieron en la votación anterior era una burla y fácil mataba a un diabético.
    1 MISERA BOTELLA DE AGUA CIELO 350ml, 2 GALLETAS SODA, 2 BARRAS DE CEREAL BAR, 2 GALLETAS CORONITA, Y 5 CARAMELOS RUEDITAS DE LIMON !! :jum:

Provecho y servido a los que les toca en esta ocasión.

Saludos

5. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    si es un martirio , los que dicen que no es porque son miembros de mesa pzz que les queda , estudio a full de lunes a sabado , e ir todo el domingo , en vez de descansar algo es un martirio.

6. mar1e

mar1e Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2009
    Pues eres un claro mal ejemplo, pues para todo hay tiempo...y eres Miembro MAESTRO, mal ejemplo

Última edición: 6 Abr 2011
  7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    los errores la vez pasada fueron por que hubo bastante ausentismo de los titulares y los que los suplian fueron tomados de la cola asi que no sabian nada de nada, ademas siempre agarran a los que mas o menos andan despistados pues he visto que los "vivos" hombres y mujeres se niegan y muy contemplativos los policias lo permiten, y agarran siempre gente humilde que no entiende sus derechos, una vez me sucedió que había como 10 personas antes de mi todas se excusaban y cuando me dijeron para entrar a la mesa, reclame y dije que la ley no dice agarrar al que quiere sino al primero de la fila, pero no me hicieron caso y agararon a un señor atras mio.