Mi enamorada termino conmigo

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por JonaDeath, 1 Jul 2010.

1. JonaDeath

JonaDeath Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010

Miren mi enamorada (bueno ex) es cristiana y yo agnostico
    yo solia acompañarle a la iglesia los sabados pero siempre llegabamos tarde
    sus hermanas y padres son cristianos
    siempre van a la iglesia
    un dia ella me dijo que le seria mas facil que yo sea cristiano
    ya que asi ella dejaria de estar en disciplina
    entonces yo le dije que NO
    que no dejaria de serlo porque ella quiere
    yo soi asi
    y asi me tiene que querer
    entonces ella me dijo que necesito un tiempo
    y yo le dije nada de un tiempo termina conmigo y ya
    no estoy dispuesto q creer en alguien que no me importa:S
    y terminamos
    despues de tres dias la llame para arreglar las cosas
    y me habla de dios
    de que le hace bien orar para noe star triste
    yo le pido una oportunidad
    y ella primero debo de ver en quien crees
    y cosas asi
    PORFAVOR COMENTEN SUS OPINIONES

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Bueno, es un típico caso de fanatismo, la peor cara de las religiones y demás.

Es evidente que ella no hará algo que le haga sentir mal, dificil que te entienda mientras no tenga la madurez suficiente para aceptar que hay libertad de que otras personas sean como mejor les paresca, eso indica respetar sus creencias, formas de vida y etc. Si no lo acepta es que no puede aceptarte tal cual eres, entonces simplemente debes dejarla ir, no tiene sentido seguir una relacion así.

Porque ella lo que hará será tratar de convertirte a su religion, asi tu no quieras ella siempre te hablará de eso, te considera una persona sin fé, perdida y etc, las tipicas cosas que piensa la gente fanatica religiosa con respecto a otros. Y aunque tu no trates de convencerla que se una al agnosticismo pensará de igual forma que estando contigo es como pecar ante su dios.

En fin, un sinfin de cosas y situaciones bastante incomodas, no sé si estes dispuesto a soportarlas, pero si alguien no te acepta, no te respeta, no te considera, entonces no vale la pena.

Son totalmente distintos.

3. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    "No unais bajo yugo desigual" qué quiere decir eso? q todo cristiano debe estar con otro cristiano como pareja xq si no lo es entonces éste(a) cambiará la forma de pensar del otro(a) en cuanto al cristianmismo se refiere... seguro en eso se basaba tu ex, por eso quería q seas cristiano para q todo ande estable.

Porque es más fácil q una persona "no cristiana" convenza a la "cristiana" de apartarla al "mundo"... q viceversa,no sé si soy claro.

Si tú eres agnóstico se respeta, y si ella es cristiana, se respeta tmb; simplemente la intención de ella ha sido q te conviertas a Cristo pero si tú no lo quieres, no estás en la obligación de hacerlo. Creo q está bien la desición q has tomado.

Yo si creo fielmente en Dios pero no soy religioso ni agnostico ni ateo. Pero sé q la Biblia algo así dice.

4. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    bueno a mi me paso igual que tu historia estuve con una chica que su familia entera era religiosa y yo era la oveja negra, y bueno me esforze por ir a estos templos pero no dure, no es lo mio, ellos con su religion sienten devocion al hacerlo por lo que le han enseñado a lo largo de su vida, pero yo no pertenecia a eso, y hice lo mejor me aleje caballeron nomas, esa chica no era para mi. termine con ella , ya no iba a su casa, y eso que su familia ya me habia aceptado porque iba a la iglesia al comienzo. pero bueno despues me senti mejor porque si uno hace una cosa que no le gusta ni le nace, lo mejor es no hacerla , porque lo mas probable es que termines haciendolo mal. por tu bien te digo que te alejes de ella, ya encontraras una chica que te acepte tal como eres sin prejuicios de religiones, raza y demas webadas.

fuente: mi experiencia...

Última edición: 1 Jul 2010
  5. JonaDeath

JonaDeath Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    gracias por sus comentarios
    cada vez que iba a la iglesia veia que todos lloraban y todo eso
    y yo no soi de esas personas
    le he explicado que yo no he vivido en un ambiente donde cristo estuo
    por eso soi asi
    en una relacion solo improta lo que sientes
    siento que fue algo tonto por lo que hemos terminado
    tuve con ella 1 año 6 meses practicamente
    me da mucha pena
    incluso he llorado
    hace 4 dias hemos terminado

6. Akiba

Akiba Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    ya te recuperaras ya veras :yeah: pero ese no era tu mundo, ya que por mas que quieras a alguien su mundo de ella tambien influye con el tuyo, no te digo que busques una chica con tu mismo mundo ( creencias, estilo de vida) sino la que mas se adecue. pero como me dijeron una vez al menos de todo lo vivido has ganado experiencia XD

7. JonaDeath

JonaDeath Suspendido

Registro:
    2 Abr 2010
    muchas gracias akiba
    tus respuestas tan rapidas
    me han ayduado mucho
    ya que mas que nada
    en estos momentos
    necesito escuchas de alguien
    consejos
    muchas gracias.

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    asi sin mucho rollo x mas q la quiera la mando a rodar,demasiado complicada su fanatismo es exagerado,deseale suerte y q encuentre alguien tan fanatico como ella.

9. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    LA vdd los Cristianos son Bien cerrados tienes q volverte a su religion para tener una relacion con ellos si no te terminan ya por q el Pastor les manda q se yo ahora su Argumento es si esa persona te ama tiene q seguir tus pasos pero eso si tu no puedes cambiar de religion por q es pecado entonces toman las palabras a su criterio lo mejor es q te alejes las cristianas son bien cerradas

10. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    ya fue , espera que pase un mes o dos depente de ti y te olvidaras de ella .

11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Falso, si tu eres agnóstico ellos no te respetan, hablan mal de ti, te señalan como "mundano", un adjetivo despectivo en su forma de expresarse. Que expresen su credo si, pero que no manipulen a las personas con interpretaciones echas por ellos.

Deben recordar esta frase bíblica: Juan 2:16 ".. No hagáis de la casa de mi padre, casa de mercado.."
    La biblia es única, pero las interpretaciones y desfiguraciones se cuentan por miles, todas gritan a los 4 vientos ser dueños y señores de la verdad.

Volviendo al tema: No pierdas a tu flaca por interpretaciones religiosas que 20 años mas tarde se corregirán por estar fuera de contexto.

Mándale una carta y dile lo mucho que la quieres, vuelca toda tu sinceridad y tus sentimientos en esa carta, y no la busques. Dejale un tiempo para que ella lo piense.
    Si ella te quiere se preocupará por ti, ira a buscarte, y trataran de arreglar las cosas. Ella tiene que entender que "Dios mas que cualquier persona, sabe lo que hace", y verá la forma de preparar el camino para que tu te acerques a "su palabra".

La actitud de coaacionar para que ingreses a su credo o de alejarte de tus seres queridos, no es propio de seguidores de cristo sino de sectarios. Así se configura una secta.

A propósito, si la quieres lee la biblia, porque es más sencillo de que un "¿cristiano?" te la quite, que un "mundano". Pues y con el tiempo te darás cuenta, también se esconde mucha hipocresía y maldad en esos templos, y los casos donde los cristianos separaban parejas con el afan de seducirlas, se cuentan por miles, mismos casos en los que fácil culpan al diablo de sus pecados y dicen "fuera satanas", cuando el daño ya se ha inferido, sin disculpa o arrepentimiento sincero. :plop:

Si tus sentimientos son sinceros, nunca te averguences de ellos, si la quieres tienes que dar batalla, no lo olvides.

Última edición: 2 Jul 2010
  12. Exebiel

Exebiel Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2010
    Hola JonaDeath, lo siento si estas pasando por malos momentos. Te comentaré una experiencia. Yo tengo un amigo que aqui le llamaré "Julio" que es agnostico y él estaba con una flaca que era cristiana, Julio estuvo con la flaca y la familia de ella lo miró mal, asi que hizo Julio... converso con ella mucho mucho tiempo y la flaca quiso acceder a una mente libre como Julio, al final la flaca no se sintio ella misma sin profesar su religión y otro indicador es que su familia se metio y le dijeron de todo que atentaba a ella a su propia fé. Poco tiempo terminaron pero se degrado la relación a amigos.

Luego Julio estuvo con otra chica que tb es cristiana, hizo los mismos procesos de comunicación que hizo con su anterior flaca y resulto que esa chica lo acepto a Julio como es, ademas, su familia le dijo a ella miles de cosas y alucina que la chica lo defendio y respeto su creencia, obviamente Julio tambien respetaba sus creencias y weno, ambos estan saliendo y les va bien, ya su mama de la chica se pone a conversar con él y como que ya no hay paltas.

Raro no? pero weno, en este comentario pues creo que mejor factor que determina todo es la comunicación. Es un consejo y tu veras si lo puedes aplicar :P animos y saludos!

13. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Me acordé algo que me dijo mi amigo el otro día...
    "Yo siempre espero que terminen conmigo"

14. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Cuando mi esposa era mi enamorada ella pertenecía a un movimiento católico (los sódálites) medio extraño para mí, al comienzo ella me llevaba a sus reuniones (yo soy católico) pero no congenié con ellos, es más, me trataban mal por no ser como ellos, al final yo temía que ese tema se vuelva un problema entre nosotros, pero ella optó por la relación felizmente

Suerte, el mundo no se acaba

15. megalonix

megalonix Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2008
    No entiendo bien que quiso decir con eso :errr:

16. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    ella te conocio agnostico y te acepto asi, entonces que no se queje e intente cambiarte ya q asi no son las cosas creo, ahora solo dale tiempo al tiempo y ojala tengas mas suerte en tu proxima relacion

17. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Una relación con una persona adoctrinada nunca funciona.

18. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    +1

esa persona te intenta cambiar indirectamente aun asi te lo niegen en la cara ... es mejor que hayan terminado

19. Xilfe

Xilfe Miembro de oro

Registro:
    15 Nov 2009
    Quien que no te quiere no te merece.

////----////

Supongo que será para estar preparado y no le choque tanto en el caso de que lo dejen.

20. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Yo lo entendí como que el no es el que quiere terminar sino la otra persona entonces tan culpable no se siente, ahora no se si eso lo aplicará cuando por casualidades de la vida esta con alguien pero conoce a otra persona y se enamora... que hará? lo mas lógico es que termine..
    Y ahora con el tema.. nadie cambia a nadie.. si ella te acepto así.. pues así continúa...