Mi critica a las 7 Maravillas del Mundo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por captaincharisme, 12 Jul 2007.

1. captaincharisme

captaincharisme Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2007

Puede que complasca al Peru que se le halla otorgado el titulo de marivilla mundial a Machupicchu.
    El punto de inicio de mi critica es "Maravilla Mundial", que cosa mas tonta conosco los grados, los titulos moviliarios, la estupides de coronar siempre algo. A lo largo del tiempo el hombre le da valor a cosas inutiles, cosas brutas i que a veces son llamativas por sus formas y su fulgor intenso, pero se olvida de lo verdadro que es el mundo hoy en dia el mundo no esta para seguir diciendo "oH LAS PIRAMIDES QUE BELLAS", pero no dicen " Oh el mundo se contamina", " Mira cuantas mineras contaminan el planeta", no ps maravillan cosas pero descuidan lo natural.
    De que nos sirve una ciudadela con años de antiguedad como monumento hey si dentro de muchos años ya no existiran arboles, se extinguiran especies . Nooo tenemos que mantener Machupicchu i Chavin, Ah los bosques se cuidan solos, ah un litro de oro liquido cuesta mas que un litro de agua es lo que el hombre ha hecho dar valor a cosas superficiales i materiales inutiles.
    Disculpen mis palabras pues yo vivo una realidad yo vivo en el Centro de tacna y el INC me prohibe destruir la fachada de mi casa con la excusa esta de Arquitectura del tiempo de la guerra con Chile , saben yo quisiera romper esa fachada i hacer una vereda muy linda.
    Otra cosa cuando fui a Machupicchu no senti nada especial, mas bien solo me llamo la atencion lo verde que es esa Zona los muros como lo hicieron no me iporto eso es de lo que les hablo
    ORO= piedra brillante, inutil solo para hacer joyas y mostrar que eso es un tesoro i bla bla bla...
    AGUA El dia que se termine sera el final de los dias, todo servivo depende de eso.
    MACHUPICCHU= Arquitectura con valor cultural y material.
    AMAZONAS: Belleza natural, contiene diversidad de especies de fauna i flora. Pero Hoy es talada i aperdido el verde en algunos espacios, Los que habitan i se dedican a otras actividades ahi contaminan i depredan, Hay cada ilegal y existe personas que que le dicen esquicites a platillos hechos de caiman ( en extincion), huevos de torruga charapita ( en exticion), usan pieles de tapir (en extincion), Charangos de caparazon de armadillo( En extincion), payches( en algunnas zona en extincion) y mucho mas pero nosotros acostumbrados a comprar lo que nos vende3 el mundo de afuera nos preocupamos por cosas materiales i no cuidar lo que en realidad no sirve i nos servira en futuro talvez no tan lejano.

AMAZONAS

Chritian S.Olivera
    TACNA- PERU

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Podria tomar tu comentario mas en serio, solo si reemplazaras la "i" por la "y".

Dices cosas interesantes pero tu manera de escribir mata al mensaje.

Saludos.

3. captaincharisme

Registro:
    30 Ene 2007
    Bueno escribo asi porque no me interesa la gramatica.

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Muy buena opinión, ahora por hacernos los "graciosos" en descuidar la naturaleza ..... lo que tenemos que pagar :unsure::unsure:

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Lastima, deberia... pero es asunto tuyo.
    Saludos.

6. RAMMSES

RAMMSES Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2007
    CAPTAINCHARISME, la ortografía y la gramática debería interesarte, por respeto hacia los que estamos en este foro y porque es la carta de presentación de cada forista más allá de lo que exprese.
    Al incio tu planteamiento parecía interesante pero ese tufillo fatalista terminó con ello.
    Saludos.

7. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007
    bueno captain...se ve que no te gusta machupicchu..pero creo que se haran un nuevo concurso las nuevas maravillas olvidadas..y alli aprovecha y votas por el amazonas ..y te quedas mas tranquilo...saludos:yeah::yeah:

8. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    Parece que no lo captas su mensaje que dio o simplemente lo leiste a la volada.

No es que no le guste machupicchu si no que aprecia mejores cosas naturales
    que sirven al hombre.

Todo lo que dices tiene logica hasta me hiciste ver el lado naturalista que habia en mi ,lastima que se me fue al conocer como van las cosas en el Mundo este concuerso sirve para dar Turismo "trabajo " al Peru .

Tu vos es una gota en un mar gigante ,auqnue tengas toda la razon no puede competir con el mar .

9. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Estás confundiendo preservacion natural con preservacion historica. Son cosas que no se anulan entre si ni tampoco significa que si haces una ya no puedes hacer la otra. Preocupate por la preservacion natural, eso esta bien, pero no tiene sentido compararlo con lo de las Maravillas del Mundo. Basicamente estas diciendo "PARA QUE JUGAMOS FUTBOL SI HAY CALENTAMIENTO GLOBAL~!?".

10. captaincharisme

Registro:
    30 Ene 2007
    Acerca de la ortografia yo me guio de una personla virtuosa en filosofia y oratoria como lo es y era Gonzalez Prada.
    Es dificil conicentizar a la gente sobre lo que vive el mundo pero si todas las personas auque sea nos privemos de algo material creo yo que sera un punto a favor.
    Esta frase la escuche en una pelicula:

" El hombre no acepta la naturaleza como es, al contrario acomoda la naturaleza como segun les paresca"

Un Ejemplo Miami Florida existia un gran sector verde pero hoi esta llena de suburbios y asfalto.

11. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Prefiero tener civilizacion a tener plantitas.

12. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Sin "plantitas" no tendrás civilización.

13. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Creo que deberíamos preocuparnos más por el fondo que por las formas.
    No te vayas por las ramas.

14. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Curiosamente tu mensaje se lee bien, no pretendo ser tarzan al irme por las ramas, pero un poco mas de respeto al escribir no le hace daño a nadie.

Saludos.

15. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Y las plantitas tienen su lugar.

16. LordDemon

LordDemon Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2007
    Ps el titulo no tiene relacion con lo escrito

Última edición: 18 Jul 2007
  17. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Preservación natural.. preservación histórica.. hmm.

Interesante, pero al final de los tiempos, cuál nos será más ùtil... :question:

18. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Inventen un tag [corrección ortográfica] texto [/corrección ortográfica] para evitar molestias. Respecto al comentario inicial estoy de acuerdo, eso de las Maravillas sólo sirve para llenar bolsillos.
    En fin, hay quienes gustan de las nominaciones.

19. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Esas elecciones sólo son para la fundación "The New 7 Wonders", pero la gente que lo quiere tomar como algo histórico, que lo tome así ....;)
    Y la pregunta es ¿porque nos alegramos? Porque Machu Picchu queda en Perú y nosotros somo peruanos ... :bandera:

20. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
    Mas que cual sera mas util tienes que pensar en cual SI necesita preservacion para mantenerse. La naturaleza se renueva sola mediante procesos que demoran años y años, los monumentos no tienen manera de preservarse sin la ayuda humana.