mi cobaya esta resfriada?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por nami, 14 Jun 2010.

1. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007

Creo que la he sacado demasiado temprano y el suelo de la casa esta mas frio que el sustrato de la jaula, ha estornudado fuerte dos veces, lo que me faltaba ahora una preocupacion justo cuando mañana empiezan mis 3 dias de examenes. Esta ahora en mis piernas calentita, se acaba de dormir la comodona.

Es malo el contraste jaula, suelo?

Le voy a dar unas gotas de redoxon.

2. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Hmm bueno. yo me acuerdo que a mi perro le colocába un limón con huecos amarrado ahí en su cuello y se sanaba al poco tiempo, pero lo malo que si haces esto con tu cobaya, de por sí el limón sería más grande que ella^^.

Prueba poniéndole limón cerca a ella, yo creo que si funciona, es un remedio casero, muy recomendado en Perú por la tecnología "chamanesca".

3. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Aqui es costumbre a las personas ponerles una cebolla en la habitacion y dicen k hace efecto mientras duerme.

Bueno desde que la he dejado en la jaula le he puesto heno y medio pimiento verde con unas gotas de redoxon (no tenia rojo) no ha estornudado ni tosido ha estado comiendo un poco ha salido de la jaula y se ha vuelto a meter y otra vez vuelve a comer pimiento.

Sera k mi ropa le produce alguna reaccion?

Lo del limon, le puedo poner una naranja? asi tambien se la come una vez cada mucho tiempo no le hace daño

4. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Si ps hay que tener en cuenta que no le vaya a hacer daño. Pues no sé, un perro si aguanta muchas cosas, pero no sé como será con las cobayas, hmm creo que la naranja no ha de funcionar, y más bien me olvidé decirte que más efectivo es el limón verde o "lima" como lo conocen en España. Pienso que pequeñas proporciones de acuerdo a su tamaño le haría bien.

5. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues decir que en toda la mañana no ha vuelto a estornudar asi que tema cerrado. Debio de ser una alergia o del fresco de la mañana...

----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 13:23 -----

Me has dejado una curiosidad, la lima tiene mas propiedades que el limon? ya te leere cuando pueda.

6. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Pues sí, cuando acá en Perú y no sé si tb en otros países(desconozco) la gente se enferma, muchos toman un combinado de Miel con limón y cebolla, y hasta con ajos, esto varía un poco, pero masomenos es así. Son remedios caseros.

Lo del limón en el perro funciona, antes de llevarlo al veterinario me recomendaron ello y como se sanó ya no lo llevé, y eso mismo ha pasado con varios perros, hasta he visto gatos con un limón en el cuello, se ven graciosos xD. Lo malo que tu cobaya como es pequeña, si lo hicieras moriría estrangulada^^.

----- mensaje añadido, 14-jun-2010 a las 07:40 -----

7. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Ah, yo preguntaba por la lima, lo unico que conozco es el vicks cuando era pequeña lo usaba mucho.

bueno me voy a estudiar nos vemos!

8. Erinzinho

Erinzinho Suspendido

Registro:
    17 Mar 2010
    Ok éxitos mañana, ya sabes!

Última edición: 14 Jun 2010
  9. Dr. CONE

Dr. CONE Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    Hola nami si tu cobaya esta resfriada fijate bien si hay secreción mucosa a nivel de sus orificios nasales y en sus patas delanteras. ademas de su respiracion si esta agitada...... Si es algo leve le puede dar fuente de vitamina C sea alfalfa, trozos de naranja entre otros y algun complejo B para disminuir su estres saludos. Si vez que hay secrecion mucosa en sus orificios seria bueno medicar. Todo es cuestion que veas sus signos clinicos.

saludos

10. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Gracias doctor!

su respiracion es normal por cierto a veces cuando se agacha para hacer la cecotrofia se queja como si le doliera al inclinarse.

No volvio a estornudar, le voy a mirar un poco mejor los orificios nasales.

otra pregunta, que alimentos vegetales que le pueda dar contienen vitamina B?

gracias por tu atencion:yeah:

11. Viringa

Viringa Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2008
    a la olla !! luego te compras otra :biggrin:

12. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

no le hagas caso pero cuando mi perrita la escucho estornudar le pongo limones XD :) ojala t ayude :)

13. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    ohh !! ante mi notoria ignorancia acerca de lo que me sonaba la palabra "cobaya" decidi , averiguar que era , pues , se trataba de un cuy o conejillo de indias , hasta ai , todo ok , ya estaba desasnado , interesante,

bueno frotale con mentholatum su pechito o con Vick vaporup ,

y si no sana , a la olla , chactado o frito , es un manjar !! jejeje

----- mensaje añadido, 18-jul-2010 a las 17:51 -----

jajajaja pobre cobaya , no va a poder caminar con un limon en el cuello , puede ke otro cobayo se le acerque y por envidia , lo va arrastrar por todo el lugar jajajajaja

14. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Lo último que esperé escuchar es sobre un cuy resfriado... :risota:disculpa,pero me resulta gracioso...Si aquí pasara eso seguro que termina en la olla y listo...
    P.D.Llévala al veterinario.

15. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Eso fue hace un mes y fue una simple reaccion alergica, xD

Viringa, porque no metemos a la olla uno de tus perros sin pelo ya k no hay k pelarlos jiji(es broma)pero esk a ti te haria gracia k tienes a tu mascota enferma y k te digan eso?

pues gente k diga k a la olla la seccion gastronomica esta a un paso aqui se trata de hablar sobre nuestros amiguitos. No os preocupeis voy a seguir hablando de mi cobaya/cuy y os terminareis acostumbrando xD

16. Dr. CONE

Dr. CONE Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    hola nami como sigue tu cobaya?? sigue traviesa y hace su gorgojeo?? espero q muestres algunas fotos. saludos

17. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    si , ke muestre fotos , y yo posteare , algunas de cuy al palo o chactado jejejee XD

grande cuy maicelo !!