Mi abuelita sufre de presión alta =(

Publicado en 'Salud' por Blackened1, 13 Jun 2010.

1. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010

Mi abuela me cuenta que al levantarse por las mañanas amanece con 14 de presión , me cuenta también que a la 1 pm. se le sube la presión hasta 15 y que al anochecer le llega hasta 16 ... a veces hasta 18 :(. Va semanalmente a emergencias y hay veces que no hay nadie quien la acompañe, por lo que tiene que ir sola y se que se expone muchas cosas :cray:. Quisiera una cura o algun tipo de tratamiento rapido y efectivo, que puedo hacer? Gracias de antemano:hi:

2. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Lo adecuado es que vaya a un cardiólogo.
    ------
    ¿como sabe que tiene la presion alta a esas horas?
    ella se mide?
    esta raro...
    como sea el tratamiento general es

- Enalapril 10mg / según prescripción medica
    - Hidroclorotiazida / según prescripción medica

A veces se añade Amlodipino 10mg

depende del grado y la causa de la Hipertensión

ES DE CUIDADO. ojo
    puede desencandenar en un derrame cerebral. o la muerte, sin ánimo de asustarte.,
    mas bien para que vaya al medico cuanto antes,.

suerte,

3. Anemona

Anemona Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    No conozco el nombre de esa medicación, ¿ hay un diurético?

4. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    si, Anemona, es diurético.
    ---
    La hidroclorotiazida es un diurético que se usa para tratar la presión arterial alta y la retención de líquidos ocasionada por diversas afecciones, como la enfermedad del corazón. Hace que los riñones eliminen en la orina el agua y las sales innecesarias del cuerpo.
    A veces se receta este medicamento para otros usos
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a682571-es.html

------
    pero no solo se usa eso,
    se combina con medicamentos hipotensores

:chau:

http://www.geosalud.com/hipertension/tratamiento2.htm

Última edición: 14 Jun 2010
  5. Blackened1

Registro:
    10 Feb 2010
    Claro, tiene su medidor de presión.

6. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    de nada pues.

7. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    mi abue tmb sufre de presion alta :(

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Que vaya al médico, la hipertensión es algo muy común en la gente mayor y existen multiples tratamientos médicos que regulan muy bien la presión arterial, lógicamente es importante una vida saludable, dieta baja en sal, baja en cafeina, actividad física básica como caminar. Pero es imprescindible que visite al médico.

9. Blackened1

Registro:
    10 Feb 2010
    Siempre lo hace -.-

10. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    que beba chicha morada y que siempre esté bajo control médico, que esto no se va.

11. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    man, debes tener en cuenta sobre todo la edad. Las personas mayores no pueden estar expuestas a momentos estresantes, asombros , incomodidad y noticias que lo puedan afectar ya que se puede manifestar la presión arterial. Asi que aparte de cuidados médicos debes procurar de que lleve una vida tranquila. Suerte.

12. negociopoderoso

negociopoderoso Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    Estimado:

Lamento lo de tu abuelita en realidad, el tema de la presion alta es un tema muy delicado y basicamente es la presion de la sangre sobre los vasos sanguineos, para definirlo un poco, siendo asi te puedo recomendar primero que nada lo siguiente:

1.- Mejorar la alimentacion a toda costa

2.- Controlar las emociones y el estres

3.- Relajacion (tecnicas de respiracion, yoga, tai-chi)

Con respecto al primer punto te recomiendo esto

1.- Reducir al minimo consumo de sal, picantes y azucar

2.- Reducir grasas, azucares, gaseosas y comidas no sanas.

3.- Controlar el estres (eliminar sentimientos de odio, rencor, resentimiento, traumas del pasado, vivir el presente)

4.- Vivir una vida lo mas sana posible

5.- Tener un buen amigo a quien contarle tus alegrias y tristezas.

Espero haberte podido ayudar, de cualquier caso mi correo es: arturo23al(arroba)hotmail.com si necesitaras mas ayuda

Exitos

ARTURO

13. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    tal como dice laisla, que tome chicha morada es bueno para bajar la presión, ahh y también maracuyá es buenisimo!!!

14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Mira te dejo un enlace que tal vez te ayude , si bien no a curarla pero al menos te da unos tips para su alimentación. Aunque creo que a estas alturas ya su médico le habrá dado una dieta adecuada.

http://www.eufic.org/article/es/salud-estilo-de-vida/comida-sana/artid/sal-potasio-presion-arterial/

Pregunta a su médico si se puede reemplazar la sal común (NaCl) por cloruro de potasio. El KCl la venden en forma refinada en los supermercados , aunque está un poco cara pero bien vale la pena.

Suerte

Última edición: 18 Jun 2010
  15. Afrikaaner

Afrikaaner Miembro de bronce

Registro:
    28 Feb 2010
    me temo decirte que no hay cura , las personas que padecen de presion arterial alta simplemente estan resignadas a tomar de por vida medicamentos que le permitan regular su problema, mas no curarlo, lo unico que puedes hacer por tu abuela es alentarla a que siga el tratamiento que el medico le ha prescrito...es la unica forma que las personas que sufren de la preion tengan una mejor calidad de vida...

Última edición: 18 Jun 2010
  16. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    haz como dicen algunos de aqui.. pero sobretodo haz algo.. abrazala, cuidala y besala siempre a tu abuelita, eso es loque yo siempre hacia a mi abuelito cada vez que iba a Peru... le daba infinidad de besos y abrazos y lo consentia en todo .. ahora que ya no esta me hace mucha falta =(

17. Krumcito

Krumcito Suspendido

Registro:
    16 Jun 2010
    Hay muchos medicamentos para combatir la "presion alta" pero todos ellos son previa descripcion médica.

Te podria enumerar la cantidad de medicamentos pero no haría mas que complicarte la vida, lo antes posible tu abuela tiene q acudir al centro de salud más cercano.

Porque no me atrevo a recetar algo? Facil porque la variedad de medicamentos para la "presión alta" se debe a que tienen diversos efectos secundarios y esos efectos dependen del tipo de metabolismo de cada paciente...

Por ejemplo: un paciente del tipo X (el tipo X se define por la edad, el sexo, el tamaño, etc) debe tomar NIFEDIPINO porque por su tipo de metabolismo es el que se adecua mejor. En cambio un paciente del tipo Y ( el tipo Y se define de igual manera por la edad, el sexo, etc) debe tomar CAPTOPRIL porque se adecua mejor al tipo de metabolismo que tiene.

Que pasa si al paciente de tipo X le suministro CAPTOPRIL ( que en este caso seria para el paciente tipo Y) pues claro que controla la "presion alta" pero como efecto secundario tendria que el paciente sufriría de una tos muy fuerte que le quitaria el habla por momentos inclusive.

Por eso, es importante que tu abuela sea llevada lo antes posible a un establecimiento de salud para que reciba los debidos analisis correspondientes para establecer el tipo de medicamento contra la HIPERTENSION ("presion alta") que ella necesita.

18. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    si ya esta tomando algo, quiere decir que lo que le dan no le sirve a mi mamá le paso, cuando ya no le hace efecto algun medicamento hay que evaluar si otro funciona mejor

pd: yo soy hipertensa :s es de familia, pero siempre me cuido , tomo mi medicación e incluso estando algunos dias sin ella se mantiene mi presión, es por eso que me bajaron la dosis

19. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    exactamente,
    siempre y cuando se mantenga la medicación, y sus controles respectivos,
    la casa anda bien.

saludos

20. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Mi bisabuela también sufre de presión alta. Ella toma Renitec, éste medicamento es bastante efectivo.

Pd. El jugo de perejil también es muy bueno para disminuir la presión.

Última edición: 21 Jun 2010