Mexico y Peru.. se parecen mucho?

Publicado en 'Historia Universal' por Samuro, 14 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010

Crees que Mexico y Peru tienen poco que envidiarse y mucho que compartir?

Herederos de los mayores imperios precolombinos.
    Las mejores cocinas del mundo.
    Bebidas exoticas: El Pisco y el Tequila
    Maravillas mundiales: Machu Pichu y Chichen Itzá
    Los mayores productores de Plata
    Las banderas mas hermosas del mundo
    Los paises mas diversos.

Última edición: 14 May 2010
    A Max Power, Losetodo y xicotencatl les gustó este mensaje.

2. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    al parecer compartimos muchas cosas, como x ejem a este ejemplar q deberia estar en extincion....jajajaja

A Maicol Miranda, black_sand, Demon181 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  3. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010

A David M., Maicol Miranda, goreste y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Perú es mucho mejor.... no se diga mas. :bandera:

A ELFsj y Broaster1 les gustó este mensaje.
  5. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Por favor amigo no empieces con eso por que van a saltar los dos o tres mejicanos del foro a los cuales debemos respeto.:errr:

Los dos son hermosos paises con una gran tradicion cultural.

Nos parecemos hasta en nuestros problemas asi que por favor no quiero ver una contienda entre mejicanos y peruanos. Necesitamos llevarnos bien con nuestros hermanos de Mejico.:chau:

A ELFsj, Max Power, Maicol Miranda y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  6. HappyReadyGo

HappyReadyGo Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    Yo creo, dejando de lado los chovinismos, que ambos paises tienen una gran riqueza cultural e histórica y se deben tratar como paises hermanos que somos, sin estas comparaciones odiosas, que... a nada bueno resultan.

Que viva el Perú!

Que viva la tierra mexicana!

A PAVLO le gustó este mensaje.
  7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Empezar que!? Pues como peruano que soy pienso que mi patria es mejor que cualquier otra... como cualquier extranjero diría lo mismo de su país. Pero siendo sincero Perú es mucho mejor.

Saludos.

A ELFsj y Broaster1 les gustó este mensaje.
  8. ArTuR

ArTuR Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    es cierto nuestra cultura es muy similar a la mexicana, ahora, yo creo gran parte de la diferencia con mexico se debe a la influencia de EE. UU. , fuera de eso somos identicos

9. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    PERU Y MEXICO paises hermanos.......!!!!!!!

A Rai1783 y jlrvpuma les gustó este mensaje.
  10. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Siempre pense que el pais mas parecido a Peru era Mexico , un poco Colombia.

11. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Peru es mejor, de hecho
    si fuera mexicano diria lo mismo de mi pais.
    eso de que compartimos muchas cosas creo que es cierto.

Mexico tiene a un gigante del primer mundo como vecino, solo que nosotros no tenemos ese privilegio.

12. virtual91

virtual91 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2010
    ^^ No te parece un poco imaduro (en el sentido de nacionalismo imaduro, no estoy diciendo que eres chibolo) decir esto que tu pais es "mejor"?

Tengo amigos mexicanos que han vivido en Peru, segun ellos los dos paises se parecen mucho, aunque hay unas diferencias:

- La influencia de la revolucion mexicana y la historia politica que ha sido muy diferente a la de Peru
    - Los mexicanos son bastante gordos :D
    - La influencia gringa, especialmente en el norte, y bueno como lo dijo Porfirio Diaz, "¡Pobre México! ¡Tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos!" jajaja
    - Hay un poco mas de infraestructuras
    - Todo esto de la emigracion que tiene mucha influencia sobre la sociedad de este pais.

Última edición: 15 May 2010
  13. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Tienes toda la razon en cada una de las cosas que dices,yo te diria mas diferencias:
    -Somos mas nacionalistas,por la influencia de un partido tan cargado ideologicamente(ya no tanto) como el PRI
    -No nos importan tanto las razas como a ustedes
    -Reaccionamos diferente ante ciertas circunstancias(atacamos ferozmente a arizona por las nuevas leyes)en cambio ustedes apoyaron a arizona
    -Somos menos optimistas
    -La musica y la comida del norte de mexico,son influenciadas y ejercen influencia con la del sur de US,existe musica y comida Tex-Mex
    -Somos mas dominantes culturalmente,los demas paises se tienen que adaptar a mexico no mexico a otros paises
    -Desgraciadamente,somos mas tolerantes a la ilegalidad
    -Tradicionalmene hemos tenido un nivel de vida un poquito superior

14. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
    Tengo muchos amig@s mexicanos residentes en EEUU, son bien cuates, algo mas acelerados y violentos que el peruano pero en término el hispano se parece a todas sus nacionalidades, lo que me disgusta es su comida. Guacala!!

15. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    Por favor sin dañar la suceptibilidad de los demas

16. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Lo que no me agrada es su acento y sus jergas.
    Tanta telellorona que hasta se me quiere pegar algunos vocablos mexicanos

A lqm le gustó este mensaje.
  17. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    No existe el acento mexicano,en el norte hablamos golpeado,en la ciudad de mexico(que ustedes la toman como todo el pais) hablan cantadito y en la costa cambian la s por la j,mexico cambia DEMASIADO de estado a estado.
    Acento norteño

A lqm le gustó este mensaje.
  18. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    El hecho de estar alejados geográficamente ha hecho que peruanos y mexicanos nos llevemos bien.Y sí,muchos peruanos que han estado por ejemplo en el DF dicen que pasear por sus calles es como pasear por Lima o cualquier ciudad peruana ya que los mexicanos y los peruanos nos parecemos bastante en cuanto a la pinta.Además nos une la historia,ambos pueblos somos herederos de grandes culturas de la antigüedad...Y bueno,los peruanos nos creemos que lo hemos inventado o creado todo,no sé eso mismo pasará con los mexicanos.

A ELFsj, SanAndres y xicotencatl les gustó este mensaje.
  19. mexican boy

Registro:
    14 Mar 2010
    El norte de mexico no se parece nada a peru,ni en apariencia,ni en forma de ser.La gente de la ciudad de mexico se parece a la de peru en la apariencia fisica,y la del sur se parece a la de peru en la forma de ser(sencilla,humilde,introvertidos) que contrasta con la de los norteños(extrovertidos,engreidos,pero sinceros).
    Si encuentro algunas similitudes entre peru y mexico,pero tambien muchas diferencias.Aunque por algo participo en un foro peruano y no en uno argentino.

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Extrovertidos,humildes e introvertidos los hay en todo lugar,hasta en el norte de México.Yo no podría distinguir a un mexicano del norte,del centro o del sur,para mí todos son mexicanos y todos hablan como charros,con ese acento tan característico que tienen ustedes.Sé que al interior del país debe haber diferencias,como las hay también aquí,pero hacia el exterior no se notan y todos son iguales.Si voy al norte de México seguro que pediría un tequila y unos tacos aunque no sé si serán productos de la región o no.

Última edición: 15 May 2010
    A ELFsj, SanAndres y EmperadorAzteca les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.