mexico unico pais que adora a la santa muerte

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por alternativo, 8 Dic 2010.

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

es una especie de virgen calavera por la cual muchos de la devocionan por que segun ellos dicen que si no lo hacen moririan pues ellas las mataria
    yo o he visto pero no lo creo alla los tien casi amenzados a todos osea diriamos que es un idolo que si no lo adoras te mata simplemente que estupidez tan grande....

mas info aqui
    http://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Muerte

2. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Tal vez el culto a la santa muerte venga de la epoca precolombina, cuando los aztecas daban ofrendas a los dioses de la muerte. Supuestamente la santa muerte es muy poderosa, y concede las gracias si el rito y las ofrendas son correctas. La santa muerte concede milagros que no dan los santos, por ejemplo destruir la propiedad, enfermar o hasta matar a alguien. Pero claro siempre y cuando la causa sea justa (todas son).

Última edición: 8 Dic 2010
    A Gatofeo le gustó este mensaje.
  3. darkingstom

darkingstom Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    para mi cada uno es libre de creer en lo que quiera asi como yo creo en dios sin religion -.- si eso los hace feliz mejor la ignorancia es felicidad con tal que no le hagan sacrificios humanos chvr -.-

4. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿Crees en Cristo? Si la respuesta es sí, perteneces al Cristianismo, y el Cristianismo es una religión.

Saludos.

Última edición: 8 Dic 2010
  5. Fury

Fury Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    Cada pais tiene su forma de adorar a "algo". Lo que podemos hacer es respetar su cultura.

6. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    En Argentina le decimos "San La Merte", y no es que "si no lo adoras te mata", tú le pides y le haces una promesa, ella cumple, pero si tú no cumples con tu promesa te hace algo muy feo (seguramente matarte) po no haber cumplido tu promesa, ese es el mito popular... También está el mito de que si haces una estatuilla de San la Muerte en hueso y te lo implantas bajo la piel, ésta te protegerá las balas XD.
    Entre la gente privada de su libertad hay unos cuantos que son debotos de ella.

A fernandoperu le gustó este mensaje.
  7. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Lo mas seguro es q sea el producto hibrido del catolicismo y las tradiciones misticas Aztecas. Segun un par de documentales, vistos, me parece q tiene bastantes adeptos, con una fe ciega, ademas q la mayoria de creyentes, son de bajos recursos, y muchos otros delincuentes (reitero, segun documentales- Rituales Prohibidos). Pienso q es por ignorancia, y en parte por necesidad q nacen estos cultos; pero igual este culto, es tenebre.

8. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    si ya habian sacdo reportajes de eso.. rara comstumbre por cierto

9. Imperial

Imperial Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    A eso se le llama sincretismo religioso.

Por ejemplo, sacar a los santos en su día aquí en Perú es normal. Antes en la era precolombina eso mismo se hacía con los incas muertos.

10. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    si, he escuchado de ellos, bueno, no podemos hacer nada, es su creencia

11. LuisCuahutemoc

LuisCuahutemoc Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    SI ES VERDAD EN MEXICO , SOBRE TODO EN LA CD DE MEXICO SE ADORA ALA SANTA MUERTE:

sobre todo en un barrio llamado EL BARRIO BRAVO DE TEPITO donde la mayoria de sus habitantes le profesan fidelidad a la muerte.

A fernandoperu y Gatofeo les gustó este mensaje.
  12. limeñin

limeñin Suspendido

Registro:
    10 Dic 2010
    para mi es como adorar al mismo satan pues el tambien representa a la muerte

un santo de drogadictos,narcotraficantes,prostitutas...eso no representa nada santo para la iglesia catolica

Última edición: 19 Dic 2010
  13. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Pues tengo entendido que en la religion catolica para ser declarado santo o santa se debe haber pasado por un proceso oficial llamado canonizacion y eso lo hace el Vaticano. Esto de adorar esqueletos o calaveras con trajes de virgen no es mas que paganismo e idolatria producto de la ignorancia,debilidad mental y falta de raciocinio.

14. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    Tendra algo que ver esta costumbre con el hecho que se matan en mejico entre ellos como si fuera un videojuego ??

Que pena que no este luis cuatemoco , para escuchar al veintiunico mexicano que queda en el foro para responder , aunque este en vez de aclarar algunas cosas termina mas cag*ndolas.:risota:
    Bueno no se le puede pedir mucho al chico.

saludos

Última edición: 19 Dic 2010
  15. indierock99

indierock99 Miembro de plata

Registro:
    3 Nov 2010
    exacto yo tmb pienso q hay un tema de sincretismo y de hibridacion entre la religion catolica y las religion q profesaban los mayas/aztecas

16. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Pues deberiamos saber que sea la santa muerte, sanmartincito, todas las virgenes juntas y sanGuchito incluido, detrás de ellos -nos advierte la Biblia- hay un espíritu o valdría decir un demonio. Esto quiere decir que los que se inclinan, dan reverencia o persiguen una imagen de talla en realidad se han inclinado a un espíritu demoniaco.

EL mayor pecado en el cayó el pueblo de Israel como nación fue la idolatría, en el libro de 1 Reyes se narra la historia del primer Rey de Israel que para que su pueblo no desvíe su corazón hacia Judá construye un altar y el pueblo se vuelca a hacer sacrificios en el. Dios mediante un profeta le habla al altar (al espíritu que lo habitaba), y le dice que nacerá alguien que sacrificará sus sacerdotes sobre el. Esa profecía se cumplió mucho tiempo después con el Rey Josías. Pablo redondea la idea en 1 Corintios y nos dice que todo lo sacrificado a los idolos (todos los santitos) se está dando a los demonios que representan.

No interesa el santo, TODOS son espiritus demoniacos, quizás uno más fuerte que otro pero igual.

Slds

Última edición: 20 Dic 2010
  17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Un momentito: el culto a la Santa Muerte no está reconocido por la Iglesia Católica. Es parte de las supersticiones populares.

Ahora, como han mencionado por ahí, parece ser que tal culto es una forma de supervivencia de la antigua adoración a los dioses de la muerte por parte de las culturas precolombinas mexicanas, como por ejemplo el culto al dios Mictlantecuhtli.

18. Arielv

Arielv Miembro de oro

Registro:
    8 Mar 2010
    Creo que aquí hay varios santos no reconocidos por la ICA e igual se empiezan a llevar y poco a poco logran importancia, ejemplo Sarita Colonia. Aparece en estampitas y la llaman la santa de los presos o delincuentes.

Slds

19. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    la humanidad y su estupidez.
    también incluyo a otros seres adorados que son muy populares (como lo es jesús y yavé) pero igual de infantiles que la santa muerte.

20. Thunupa

Thunupa Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2007
    humm interesante informacion ja ja el catolicismo acepta cualquier idolatria para mantenerse como la religion suprema, me sorprende que no haya aceptado esta ..****

o si la acepto?