Mexico: Se prohiben las minifaldas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por conservación, 30 May 2011.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

En el país con uno de los más altos índices de violencia de género, México, uno de los 18 municipios del estado de Sinaloa, Navolato, ha puesto en marcha una resolución para impedir que las mujeres se vistan con minifaldas, según aducen, con el objetivo de evitar los embarazos no deseados entre las adolescentes.
    El edil de Navolato, Evelio Plata Insulza, explicó con respecto a la medida que el gobierno del municipio actúa en respuesta a las peticiones de los maestros y los padres de familia que se dicen preocupados por la vestimenta de las adolescentes.
    Además del uso de las minifaldas, para el alcalde es importante someter a debate el empleo de internet, que ha deteriorado, según dice, el desarrollo de la vida social de la gente.
    “¿Cuántos de nuestros jóvenes no se nos están pervirtiendo?”, dijo. Y aunque admite que la propuesta puede ser polémica, insiste en que la vestimenta femenina se debe regular, tal y como sucedió con el decreto contra la difusión de narcocorridos en bares.

Fuente: codigovenezuela.com (lean que si pusela fuente porque la otra vez me infraccionaron aun cuando puse la fuente, por eso lo pondre en negritas)

Mi opinión respecto al tema es que en Perú solo las mujeres que son mayores o madres solteras usan mini, pocas son las chicas jovenes que en invierno usen minifaldas además que no están a la moda, aunque si vi una horrible mescla de mini con calentadores y botas:puf:

A Trial le gustó este mensaje.

2. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Lo ùnico que puedo decir es que las chicas en su ùltimo año de colegio al parecer entran en un "concurso" de quièn lleva la falda mas cortita (hay algunas que son abusivas ya); pero luego acabado el colegio ya no quieren usar falda y se hace escaso el "espectàculo". Acaso les entra el pudor de un dìa para otro? o a que se debe ese fenòmeno? A ver si alguna chica me ilustra mejor como funciona esto :errr:

3. NateRivera

NateRivera Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    Que conservadores. ><
    Si hacen eso acá en Perú los veranos serían tristes :(

Última edición: 30 May 2011
  4. conservación

Registro:
    26 May 2010
    En la playa todas las chicas usan mini para usar la ropa de baño, por la flojera de no ir aun vestidor se cambian en la arena, además de que quieren conquistar algun turista, lo se porque yo vivia en Lima, pero en la ciudad ninguna es tan descuidada para ponersela con tantos violadores.

A Helgrim le gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    pues yo veo a cada rato en la pucp y en lince, miralfores, la victoria, jesus maria , independencia que es por donde mas paro...aunq ahora la moda es apretarse con esos leggins o como se llamen que se les ve todo y probocan enn nosotors mas de un pensamiento lujurioso, y algunos mas faltosos meten mano, no se justifica, pero tambien la falca ahi tiene la culpa.
    Si mejico ha empezaod por eso, deberia de una vez sacar a sus novelas y series teens con esa imagen de lolitas desvirgadas con falditas regalonas que no hacen mas q mal influenciar a las adolescentes....:hi:

A Inter_never le gustó este mensaje.
  6. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Totalmente de acuerdo. Son los mexicanos quienes empezaron esa moda.

A hagerchik, danna, SilverGalford y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Son mujeres mayores lo más probable es que tengan 26 años pero parecen de 18, crees que los padres de una menor dejarían que usen esa ropa, casi todos los padres son sobreprotectores, además que esos sitios son frecuentados por muchos turistas y no son tan peligrosos.
    Despierten una chica usa la mini para tratar de hacerle plan con un extranjero y que se la lleven de Perú, es una de las estrategias de cualquier chica donde todos los chicos caen redonditos.

8. juan meza

juan meza Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2011
    eso es una vil mentira yo soy de mexico y aqui se acostumbran mucho las minifaldas quien dijo que estan prohibidas?

A Markoz21 y Tilo les gustó este mensaje.
  9. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    pues te dire que he visto mamas de la mano con sus hijas de hasta 12 anios (era innegable la edad) vistiendo asi, iguales las dos, o inclusos chibolas solas donde el aspecto fiscio no dejaba dudas de que eran muy menores de edad...sino tambien fijate en los programas para "kids" de america como salen las adolescentes ahi......toda esta moda tmabien viene de usa y sus series de nick que me aprecen una basofia a la que se le deberia aplciar el parental control en mcuhos casos....saludos...:hi:

10. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    Wow que noticia

11. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Me parece una exageracion prohibir la minifalda en ese lugar de Mexico, ademas hya mujeres que son bellas que les cae bien usar la minifalda y a los hombres nos agrada

12. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    si hay lugares en México donde están prohibidas las minifaldas y los escotes pronunciados, pero se da mas en edificios públicos y de gobierno donde a las empleadas se les prohibe que se vistan así para que no se malinterprete o se incurra en algún tipo de violencia... me parece una decisión muy machista pero acá la gente no respeta...

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 16:30 -----

México??? deberías darte una vuelta por acá y ver si realmente es cierto como para decir esas cosas...

----- mensaje añadido, 30-may-2011 a las 16:31 -----

¬¬...otro mas que habla sin conocer...

A juan meza le gustó este mensaje.
  13. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    No se prohibirá nada. Fué solo una de tantas iniciativas estúpidas de un político ocioso....del PRI.

Prohibir las minifaldas bajo esos argumentos es una de las cosas mas estúpidas jamás dichas por un político..

MAchismo del feo...(bueno, no hay machismo bueno)

Ese tipo ha sido burla a nivel nacional.

Por mí que las chicas se vistan como quieran. Es hora de que convivamos como seres civilizados.

A Ghino y Tilo les gustó este mensaje.
  14. desbande

desbande Miembro de plata

Registro:
    20 May 2011
    Me parece que dejas mal a la mayorìa de mujeres limeñas.. que existan algunas "bricheras" (que andan pululando de noche por el centro de Miraflores sobretodo), no quiere decir que toda mujer en minifalda por las calles de la capital quiere levantarse un extranjero. Trata de expresar mejor tus ideas.

A Pink_, zeta0, Hra y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    A ver....se ha malinterpretado lo que escribi, y acepto mi error al no ser mas claro, me referia al titulo del post cuando decia que mexico empezo con eso, osea al proceso de prohibir el uso de las minis en ese pais, poreso lo puse en condicional, si mexico prohibio....enotnces de ser cierto, deberia tambien "censurar" las novelas o series teen con target adolescente para ser consecuentes con la prohibicion, y no no conosco mexico....saludos.....:hi:

16. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Ah buenooo...

17. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Prohibanle las minifaldas, pero a las que tienen piernitas de pollo =D

18. alquimista_21

alquimista_21 Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2010
    Pues he visto iniciativas parecidas en otros países latinoamericanos, por ejemplo en una localidad peruana el alcalde prohibió el uso de minis dentro del consejo de Ascope. Y googleando encuentro que algo similar pasó en Chile, Guatemala y Brasil, en donde una alumna fue expulsada de la universidad por llegar al centro de estudios con una provocativa y diminuta falda. Parece que en todos lados se cuecen habas.

19. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Es una idea tonta de un politiquillo,pero logicamente no se va a hacer,la condena fue general...todo pais tiene a sus politicos inmaduros

A hagerchik, elcosturero y Tilo les gustó este mensaje.
  20. pepechoose

pepechoose Miembro legendario

Registro:
    1 Mar 2011
    Que noticia mas loca...:D

Etiquetas: