México reemplazará por focos ahorradores todas sus lámparas para el 2014

Publicado en 'Medio Ambiente' por jjorge, 7 Dic 2010.





  1. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571




    Esto ayudará a ahorrar al menos 780.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a evitar el consumo de 2,7 millones de barriles de petróleo, según el presidente mexicano, Felipe Calderón

    [​IMG]

    Cancún (EFE). El presidente de México, Felipe Calderón , anunció hoy un programa por el que se reemplazarán gradualmente hasta el 2014 todas las lámparas incandescentes existentes en el país por focos ahorradores.
    La medida comenzará a aplicarse en diciembre del próximo año cuando se prohibirá la venta de focos incandescentes de 100 watios y continuará en los mismos meses del 2012 y 2013 cuando se retirarán del mercado las lámparas de 75 y 40 watios, respectivamente.
    A través del Programa Luz Sustentable, el Gobierno de México apoyará a más de once millones de familias con escasos recursos económicos a enfrentar este cambio con la entrega gratuita de cuatro lámparas ahorradoras a cambio de 4 incandescentes, lo que representará ahorros de hasta un 18% en su factura.
    Calderón, quien hizo el anuncio durante la Cumbre del Cambio Climático de Cancún, dijo que el programa ayudará a ahorrar al menos 780.000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a evitar el consumo de 2,7 millones de barriles de petróleo.
    El mandatario recordó que en México una quinta parte de la energía eléctrica que se consume está destinada a la iluminación y el uso extendido de focos de baja eficiencia energética provoca un incremento del consumo de más de un 40 por ciento.
    Recordó que en el mundo la energía destinada a iluminación supone una quinta parte del consumo total y representa el 6 por ciento de los gases efecto invernadero (GEI).
    El programa también prevé apoyar a los municipios en la sustitución de alumbrado público incandescente por focos ahorradores, lo que se hará a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
    Con estas medidas, Calderón estimó que se producirá un ahorro de energía del 12 por ciento en las próximas dos décadas.


    http://elcomercio.pe/planeta/680321...ara-focos-ahorradores-todas-sus-lamparas-2014
     
    Última edición: 7 Dic 2010
    A Eco Dia y Vanessa@ les gustó este mensaje.


  2. ToYoTeroFJ

    ToYoTeroFJ Miembro diamante

    Registro:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    11,149
    Likes:
    6,237
    mejor que los ahorradores son los focos LED, su consumo es de entre 3 y 5W, ademas que calientan casi nada, los puedes tocar en pleno funcionamiento, osea son mucho mas eficientes por no tener perdidas termicas.

    lo malo: aun son caros, un foco LED chino cuesta al rededor de 60 o 70 soles, mientras que un general electric o philips pueden costar hasta 60 dolares.
     
    Última edición: 8 Dic 2010
  3. Vanessa@

    Vanessa@ Miembro maestro

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    286
    Likes:
    265
    Me parece una muy buena iniciativa, nuestro país debería seguir el ejemplo.
    Ya es hora de tomar conciencia sobre el significado del calentamiento global, y tomarlo muy en serio.
     
  4. wolfessig

    wolfessig Miembro nuevo

    Registro:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    3
    Likes:
    1
    Estimados amigos. Paises como Venezuela, Costa rica Mexico han hecho campañas para sustituir incandescdntes por ahorradores.. peero se les olvidó ya teneer previsto el reciclaje de los mismos. Igualmente luego los Ecologistas reclaman contra los CFL o ahorradores ya que tienen mercurio.. y porque los ecologistas no reclaman que no se reciclan los tubos fluorescentes? Ubiquen al Ing Wolfgang Essig que maneha el area de america latina de BALCAN y les podrá ayudar. lo pueden cntactar por wolf.essig @ yahoo . com.

    Espero les haya auudado en algo y no hagan como los paises mencionados que no tomaron las previsiones a tiempo...

    Saludos
     
  5. Volando

    Volando Miembro nuevo

    Registro:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    24
    Likes:
    2
    por que no hacen eso en peru?