México: reconocen derechos gay

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Diego, 10 Nov 2006.





  1. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74




    Primero se dio a conocer en USA, ahora ya esta bajando por Mexico y cuando llegue a Perú, como lo tomarian ustedes?

    Después de cuatro horas de debate y con el voto en contra de los legisladores del oficialista y conservador Partido Acción Nacional, el congreso del Distrito Federal aprobó por mayoría una ley que reconoce legalmente la unión de parejas de homosexuales.
     


  2. mindall

    mindall Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    39
    Likes:
    1
    Todos somos personas racionales con distinto modo de pensar, en algún momento los gays, travestis, homosexuales, lesbianas, haran su protesta q se haga esta ley del matrimonio....pero como aqui en el Perú existe el machismo se hará larga la espera, estoy deacuerdo q exista esta ley, son personas asi como tú,yo , aquel....q exigen derecho a formar una familia... nadie puede impedir nada a nadie.... aunque la iglesia católica no estea deacuerdo...
     
  3. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    cada vez el mundo se vuelve mas loco, ke Dios nos ampare :S
     
  4. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Bueno, los derechos de uno terminan donde empiezan los derechos de otro. Luego de validar los matrimonios homosexuales, qué más pedirán? adoptar niños?

    Cuidado... tampoco las libertades pueden ser plenas.
     
  5. xcarlos

    xcarlos Miembro de bronce

    Registro:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1,495
    Likes:
    21
    Mindal, en mexico el machismo es mas, o igual ke en Peru.
    MijT, el mundo cada ves esta mas loco, por darle los mismos derechos ke goza cualkier persona ke se ama?
    Akenaton, pediranke sean tratados por igual, como a tu hermano o amigo los mismo derechos ke tienen por ke no pueden tenerlos ellos.

    Siu llega al Peru esta propuesta no creo ke se tome a la lijera y seriua bueno ke se apruebe.
     
  6. MijT

    MijT Miembro de oro

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    5,215
    Likes:
    1,812
    Sin comentarios...
     
  7. ArGoS

    ArGoS Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    232
    Likes:
    2
    ^^ Saludo y aplaudo la medida adoptada en Mexico a favor de los matrimonios homosexuales...pues ahora espero q ojala llegue al Perú y deseo q los matrimonios homosexuales duren...pk tengo entendido q en algunos paises de Europa donde se aprobo hace tiempo el matri gayxDD ya ni los homosexuales kieren casarse xDDD pk vieron q los matrimonios (por lo general) no duran xDDDD k ironia ...tanto k lo pidieron...aun k visto desde punto de vista mas ontologico...es una manifestacion de deseos de igualdad ^^.......me parece k en Finlandia ya adoptan..:question: O_o :errr: O_o :question: :errr:
     
  8. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Tengo la opinion, por lo visto, de la mayoria de ustedes.
    Despues que vendra? Legalizar las drogas ?
    que sea visto como algo normal la maternidad infantil ?
    El dogmatismo por sobre la Cristiandad?
    Ya que tanto dicen que la Iglesia esta pasada de moda.

    Estoy en contra de la homosexualidad aunque me tilden de retrograda.
    Si esta fuera normal o algo natural NO HABRIA DIFICULTAD en procrear hijos solo entre hombres o solo entre mujeres.
    Yo me pregunto por que los matrimonios gay tienen que recurrir a parejas normales para poder formar una familia, si la formacion de la familia ha de ser una acto NATURAL y NORMAL.

    **** nisiquiera en el mundo animal se dan casos normales de homosexualidad, salvo en los hermafroditas ( humanos, plantas o animales ) pero eso es algo diferente.
    Alucina dos machos follando por el ano .... que aberrante.
     
  9. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Okey, siendo algo tolerantes, tu vida privada es tu vida privada, y como alguien sabiamente dijo, mientras no molesten a los demas y no invadan sus derechos, que hagan lo que quieran dentro de su casa.
    Pero ya han visto como son los homosexuales al menos en el Peru? osea muy escandalosos.
    Y ellos atropellarian nuestros derechos al querer criar y educar a nuestros nignos al momento de adoptarlos.
     
  10. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    hmm

    Para mí la cuestión más importante son las implicancias del matrimonio gay.

    Me parece lógico que dos personas que se amen quieran casarse. La cuestión sería que pasa cuando quieran tener hijos, en otro post varios hemos dado nuestra opinión, a mí me preocupaba en particular el desarrollo psicológico de esos niños, al no tener ambas figuras, materna y paterna, yo me imaginaba, traerá consecuencias, talvez en una forma similar a las que trae el tener madre o padre soltero.

    Pero luego buscando en el google encontré un artículo argentino donde hacían referencia a determinados estudios de expertos en distintas materias, no solo psicología, sino sociología y demás. Ese estudio afirmaba que no existiría ningún desorden de personalidad en estos niños. Ambas figuras, la materna y la paterna, estaban presentes, y no era necesario que una sea "hombre" y la otra "mujer".

    Ahora, ya en otro post hemos leído que en el mundo animal se han encontrado muchísismos casos de homosexualidad.. pinguinos, monos, patos.. La iglesia por supuesto compara la homosexualidad animal con comportamientos "inhumanos" como el canibalismo o el infanticidio, propios de las especies animales.

    Al final, la sociedad tiene la última palabra. Tristemente podemos imaginar que nuestra sociedad prejuiciosa, podría hacerle la vida imposible a un niño de padres "gay".
     
  11. veperu

    veperu Miembro nuevo

    Registro:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    Y donde quedo la comprension hacia los demas?
    Donde quedo eso de yo respeto?
    o solo se aplica cuando uno es el perjudicado?

    Me parece fantastico que los gays se puedan casar y si quieren tener hijos que los tengan (hey no es tan dificil no, en la actualidad ya lo hacen)

    Creo que como sociedad debemos ser mas tolerantes con los que no son como nosotros, te guste o no.

    Si no con que cara pueden hablar o decir "... me molesta que la gente sea racista..."

    Hay que ser un poco consecuantes con lo que decimos no?

    salu2
     
  12. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    Si fueramos tolerantes con algunas cosas quiza hoy el Peru hablaria mas de 10 lenguas distintas o quiza hoy estariamos adorando al sol si no fuera por la Santa Inquisicion je je.

    Hay cosas en la que se debe ser estricto para evitar una degeneracion total.

    El derecho de ellos termina donde empieza el nuestro el de la gente heterosexual.
    Creo que todos estamos de acuerdo en que esas personas pueden hacer lo que quieran dentro de su privacidad sin involucrar a nadie que no lo desee. Pero es una intereferencia querer adoptar nignos de una sociedad normal.
    Si dicen que ellos mismos pueden procrear ( no se si lei mal pero asi dijeron ) entonces, bacan pues, que no interfieran con los demas.

    Viendo el alto grado de ignorancia de la poblacion peruana, y aun en las familias normales donde hay abusos y malestares, engendrar y promover nuevas familias homosexuales traeria mas decadencia a este Pais.

    Te acepto que hables de matrimonios homosexuales en paises desarrollados donde la mayoria de sus habitantes tienen un medio o alto nivel cultural y economico. Pero en Peru ?
     
  13. anathemaddicted

    anathemaddicted Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Likes:
    3
    Completamente en desacuerdo!

    Si los homosexuales quieren vivir en pareja pues que lo hagan pues, pero para qué el matrimonio? El matrimonio es el inicio de la formación de una familia, qué familia van a formar 2 homosexuales? Adoptar a un niño? O el embarazo de hombres que salió en Japón en el 2004?

    Un niño es alguien que merece vivir en una familia que los eduque correctamente, qué ejemplo se le daría a ese niño al ir contra-natura? Qué va a sentir ese niño en el día de la madre si no vive con una? Qué va a responder cuando le pregunten el nombre de su padre? "Tengo 2 papás"??? Cómo se va a sentir cuando le expliquen el acto sexual? Qué va a pasar cuando imite las "mariconadas" de sus "padres" en el colegio? Pues lo van a rechazar por su conducta amanerada, y solo va a quedar con grandes daños psicológicos de por vida.

    No soy homofóbico ni nada por el estilo, cada quien decide su opción sexual, pero que ella no involucre a personas inocentes pues.

    No odio la homosexualidad pero SI el escándalo.

    Ojalá que esto no se siga expandiendo y que jamás llegue a nuestro país...
     
  14. ArGoS

    ArGoS Miembro frecuente

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    232
    Likes:
    2
    ahmmmm lo estudios indican una realidad diferente a la q tu piensas sucedera... los cientificos indican q los niños fruto de un hogar homosexual no tienen daño psicologico... porq joderles la vida a una pareja homosexual si ellos incluso podrian educar a un niño con mucho mas amor q una pareja normal, los niños necesitan bases morales solidas, familia pero sobretodo amor y si una paraje homosexual o heterosexual puede educar a un niño con absoluta integridad moral y sin los prejuicios q otros tienen (¬¬) a ganado o a perdido el niño? ... pues ha ganado ... espero solamente ver los resultados de niños educados en hogares compuestos por padres homosexuales y si el resultado es mejor o igual al normal....¿¿¿ cual es el problema???? al contrario... se mejoraria la sociedad.... aunk no digo q todos los homosexuales esten en capacidad de educar un niño asi como no todos lo heterosexuales lo estan... pero los q si...pues porq negarles la adopcion de un niño...!! no creen ?? ademas como en toda adopcion la asistente social esta siempre observando el desenvolvimiento del niño y de los padres... es completamente factible anular una adopcion en caso de maltrato o cualkier anomalia q dificulte el desarrollo del infante... eso se hace con heterosexuales ...y...¿¿ pk no con homosexuales ??... sean hetero u homo si estan preparados para adoptar un bebe y educarlo bien y con amor... pues enhorabuena!!!
     
    Última edición: 15 Ene 2007
  15. anathemaddicted

    anathemaddicted Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    333
    Likes:
    3
    Pero los psicólogos están planteando solo una hipótesis, no es algo comprobado.
     
  16. Phillip2007

    Phillip2007 Miembro nuevo

    Registro:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    10
    Likes:
    1
    ****** entiendan DIOS CREO HOMBRE Y MUJER; lo demás es deprabación. O se es, o no se es no hay medias tintas.
     
  17. richardjt21

    richardjt21 Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    311
    Likes:
    1
    Bueno antes que nada no creo ni en lo màs minino eso de la aprovaciòn de los matrimonios homosexuales.

    PORQUE:

    PRIMERO: Esto parece el siglo XIX, ò el XVIII, donde todavia no tenias derecho sobre tu vida y sobre lo que debes y quieres hacer, OH DIOS!! SE CASARA CON UN NEGRO... LA BLANCA!!! QUE ABERRANTE!!; o el caso en donde las hijas esperaban que los padres escojan con quien se casaran, dense cuenta ps.

    SEGUNDO: No me parece que todavia se requiera de un permiso, ley o demàs para hacer lo que uno desee.

    TERCERO: Si en caso dos homosexuales quieren casarse que lo hagan pero... eso implica que los dos estan de acuerdo y concientes de lo que hacen; excepto la adopciòn de un menor que no decide por si mismo, esto quiere decir que ellos simplemente no pueden tener un menor a lado suyo.
     
  18. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Antes de dejarles casarse o adoptar niños, primero debemos superar el perjuicio de verlos como bichos raros, sino el círculo vicioso continuará. Me parece que en el Perú estamos en pañales respecto al tema.

    Por ejemplo cuando veo una pareja de hombres (gays) agarrados de la mano por la calle ¿qué pasa por mi mente? No es la aceptación en primer lugar, es el prejuicio, algo de sarcasmo y luego la resignación. Eso me sucede y soy consciente que no estoy preparado para ver escenas de ese tipo, a menos que sea algo frecuente, pero como mis prejuicios, sus prejuicios y la sociedad no los dejan salir del clóset, todo seguirá igual.
     
  19. Sciffo

    Sciffo Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2,224
    Likes:
    140
    ni prejuicio ni sarcasmo. Volviendo de un viaja a Huaraz vimos a una pareja de homosexuales besandose en el centro de Lima asi como uno puede besar a su flaca,
    simplemente me produjo asco total ¬¬
    felizmente no estamos tan "evolucionados" y nuestros nignos todavia pueden salir a la calle sin tener que presenciar un par de hombres besandose acaloradamente
    bastan los problemas morales y sociales habidos en el Peru para agregarle uno mas.
     
  20. sinnick

    sinnick Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    1,205
    Likes:
    20
    hmm
    Me dejaste pensando, Sciffo, cuál sería el mensaje que sin "querer" dejan esas parejas gay que se besan acaloradamente? Qué tan diferente es del mensaje que dejan las parejas heterosexuales que también se besan así en plena vía pública..
    No te parece que en escencia es el mismo? Habría que hacer el reproche a ambas parejas no crees? (gay y hetero.)
    Creo que no solo ellos (gays) sinó todas las parejas, deberían mantener bien claro el límite entre libertad de expresarse y exhibicionismo.