México: más de 140 presos escaparon por la puerta principal de un penal

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Jorge H., 17 Dic 2010.

1. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009

La fuga se produce a tan solo tres meses de un primer escape de 85 reos del penal de Reynosa, en la misma ciudad de Tamaulipas. La mayoría de los fugitivos estaban inculpados por delitos de narcotráfico

Monterrey (Reuters). Más de 140 reos se escaparon por la puerta principal de un penal en una ciudad al norte de México, fronteriza con Estados Unidos, en el hecho más reciente que muestra la inseguridad de las prisiones en dicho país, en medio de una guerra contra el narcotráfico.
    Los prisioneros escaparon, formados en fila,de una prisión estatal en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
    Salieron por la puerta principal, lo que señala la complicidad de los custodios”, dijo una fuente de la policía que se negó a dar su nombre por razones de seguridad. “Un alto número escaparon, pero todavía estamos revisando las listas de la cárcel para ver realmente cuántos son”, agregó.

PRIMERA FUGA
    En setiembre, 85 prisioneros escaparon del penal de Reynosa, también en Tamaulipas, donde el cártel del Golfo y su ex brazo armado libran sangrientas batallas, tienen aterrorizados a pueblos enteros y sobornan a autoridades.
    Según los reportes, muchos de los prisioneros estaban tras las rejas por delitos relacionados con el tráfico de drogas.
    La crisis de sobrepoblación de las prisiones se ha agudizado a medida que más narcotraficantes caen tras las rejas y provocan motines y fugas, mientras que las autoridades no han logrado controlar la corrupción dentro de las cárceles.

-----------------------------------------------------------------

Lo que està en negrita es lo que me preocupa. Salieron con la complicidad de los policias. El narcotrafico ya està llegando (llegò) a un nivel extremo en Mexico. Ojalà Perù no quede en las manos de estos, al igual que el paìs del norte.

2. Aragorn

Aragorn Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2010
    mi amigo de que te preocupa , si bien o mal , la impunidad y la corrupcion atormentan a mi pais , pero no creo que se interesen en peru , ya que los carteles de la droga en mexico es entre rivalidades de sicarios y pandillas asociadas al narco.
    una noticia que mas bien yo calificaria de "deacarada".
    la corrupcion es el mal de mexico.