México Exige Disculpas a Bbc por Comentarios Ofensivos en "Top Gear"

Publicado en 'TV y Espectáculos' por userperu, 8 Feb 2011.

1. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008

México exige disculpas a BBC por comentarios racistas hechos en 'Top Gear'

(CNNMéxico) — La representación mexicana en Reino Unido ha exigido a la principal cadena televisiva de ese país, la BBC, una disculpa por los comentarios xenofóbos realizados por los conductores del programa Top Gear.

En una carta protesta enviada este lunes, el embajador Eduardo Medina Mora calificó de "vergonzosos, inaceptables e incomprensibles” las alusiones hechas a los mexicanos, su cultura gastronómica y su embajador.

En la emisión del 30 de enero, los conductores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May presentaron el auto deportivo mexicano "Mastretta 2011 MXT", cuyo nombre original no fue mencionado, y prefirieron llamarle "La Tortilla”.

“Estas observaciones ofensivas, xenofóbicas y humillantes sólo sirven para reforzar los estereotipos negativos y perpetúan el prejuicio contra México y su gente”, señaló en su misiva el embajador.

Hammond, preguntó: “¿Por qué querrías un auto mexicano?” A lo que se respondió diciendo que “los autos reflejan las características nacionales, ¿no? Entonces, los autos alemanes están muy bien construidos y son implacablemente eficientes, los autos italianos son un poco extravagantes y rápidos. Un carro mexicano sólo sería flojo, irresponsable, flatulento y (se interrumpe por las risas)".

Fuente: http://mexico.cnn.com/nacional/2011...c-por-comentarios-racistas-hechos-en-top-gear

Que opiniones al respecto? para los que hemos visto y somos seguidores de Top Gear, el programa se caracteriza por su humor socarrón y corrosivo, en donde se burlan de todo y de todos, y de ellos mismos incluisive, entonces es darle una importancia excesiva o no a estas declaraciones por parte del pueblo mexicano?

2. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Es una broma , como la haría cualquiera de nosotros . Pero no es el lugar para este tipo bhromas, la televisión.

A XxRubénxX le gustó este mensaje.
  3. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Comentarios tan estúpidos como los de estos entrevistadores también reflejan características nacionales, y ni quien les diga nada.

Por otro lado, ¿que un Mexicano es flojo?, los inmigrantes latinos trabajan 3 veces más que esos fachitos.

Última edición: 8 Feb 2011
    A adrian.pinki, XxRubénxX, Raksoth y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    A palabras necias...

A calin86 le gustó este mensaje.
  5. yrenitas

yrenitas Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2011
    Q estupidos comentarios, hay q ver el diseÑo y el funcionamiento del vehiculo, de repente tienen miedo que el auto mexicano sea bueno y se venda, estereotipos absurdos, gente estupida, para q amargarse!

6. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    yo creo que esta es una ofensa no solo para México sino para toda la comunidad latina, al igual que lo fue el comentario idiota de Sofia Vergara.

A calin86 y XxRubénxX les gustó este mensaje.
  7. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    La verdad duele...si no es verdad, ¿para que molestarse?

8. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    que ignorante tu comentario.

A ReynaldoYakumo, Rekdal y XxRubénxX les gustó este mensaje.
  9. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No sabía que existía ese programa pero está bien el reclamo.A nadie le gusta que hablen mal de su país.

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿Porque?

En serio, es igual que con lo de Sofia Vergara. No es verdad, y no tengo porque molestarme. Lo mismo deberian hacer los mexicanos. Para que tomarle tanta importancia a palabras tan necias?

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  11. Raksoth

Raksoth Suspendido

Registro:
    30 Ene 2011

Eso me parece motivo suficiente. El problema es que de broma en broma se van reforzando los prejuicios. Es un círculo, porque de allí mismo resulta también el hecho de que pasemos este tipo de comentarios por agua caliente.

Uhm, creo que hay una gran diferencia. Si no estoy mal enterado, lo de Vergara fue en una serie, donde se sigue un guión. En todo caso, se debió exigir las disculpas a los productores del programa, a los guionistas y al director, no a la actriz que solo cumplía con su trabajo.

12. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    solo fue una broma de un tipo que tiene un programa, creo que el chapulin colorado tambien se burlaba de los americanos si no me equivoco

13. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Yo también veo que este caso supera a lo de Sofía Vergara, ya q lo de ella fue en un sketch, claro si es q pasó como lo indican en el título del tema.

Lo que djo S.V. en un sketch no lo vi algo grave.

14. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    porque no se trata de que sea verdad o no. Se trata de que comentarios como ese afectan al turismo de su país, a la manera en como inmigrantes mexicanos son vistos en otros paises (gracias a ese comentario mucha gente que vio ese programa va tener una idea negativa de los mexicanos, lo creas o no), etc.

15. El Fugitivo

El Fugitivo Miembro de plata

Registro:
    31 Ago 2010
    Que opiniones al respecto?

entonces es darle una importancia excesiva o no a estas declaraciones por parte del pueblo mexicano?

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

cada uno que defienda lo suyo

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

yo soy peruano y no los defenderé

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

16. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    jajaj! me dio risa!

pero yo nose porke reclaman y defienden a mexico vayan a youtube y a foros y veran harto mexicano vago insultando a paises sudamericanos...

17. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

también he visto a peruanos insultando a gente de otros países.
    No es defenderlo, es sólo opinar.

18. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    La gente tiene ideas negativas se den o no en un programa. La gente habla fuera de cámaras, que lo haga frente a ellas no hará ninguna diferencia. Además ese programa se para burlando de medio mundo, incluso de ellos. Tomar en serio a un programa me parece patético. Si fuera un miembro del estado, pues ahí si creo que deben tomarse acciones pertinentes. Si vamos a ofendernos cada vez que insultan en los programas, pues....

Sigues pensando que mi comentario es ignorante? :w0w:

19. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    Los medios de comunicación influyen MUCHISIMO en las personas, en su manera de pensar, actuar, vestir, etc. Creo que en eso podría resumir todo lo que quiero decirte. Y si, sigo pensando que tu comentario es ignorante.

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    quien seria tan tonto de no saber diferenciar la Tv con la vida real?, bueno tamos en Perú y si hay muchas ovejas descarriadas embruteciendose con la TV aunke esto no es un problema propio se da en todo el mundo la influencia por la TV