México es líder en América Latina en sobornos a policías

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 1 Abr 2010.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Que de cada cinco personas una haya respondido que alguna vez sobornó a un policia me parece algo espantoso!!!

Pensaba que soluciones hay para esto...

1.- Perfeccionar la "carrera" para ser policia. Me gustaría saber cuanto tiempo tiene que estudiar una persona para ser policia en Mexico.

2.- Saber cuanta es la remuneración... es claro que una parte de los que se dejan sobornar lo hace por necesidades economicas.

3.- Otra parte de los que se dejan sobornar simplemente debieron haber sido "eliminados" durante el tiempo que dura la carrera para policiía.

No se me ocurre que más hacer. Me imagino que ya gravaron con prision alta de comprobarse el soborno. Una lástima

2. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Tenia entendido que en Sudamerica Paraguay era el pais con mas altos indices de corrupcion, tanto asi que estaba entre los 10 mas corruptos del mundo.

Acorde a este informe, veo que las cosas han cambiado, bien por ellos.
    Mal por Mejico.

3. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    la corrupción es bastante común en toda Sudamérica, la solución es simple acabarla de raiz;
    lo díficil es como hacen los gobiernos para despedir una buena cantidad de trabajadores corruptos

4. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

no creo que sea tanto eso de despedir corruptos... sino que de que los que se integran no caigan en la costumbre

5. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    la corrupcion se combate, con politicas de estado, donde los altos gobernantes de ejemplo a su funcionarios, y en mexico parece que habian compromisos ocultos, que databan de decadas de maridaje entre los narcos y los gobernantes corruptos

Colombia ha dado ejemplo en la lucha contra el narcoterrorismo, extirpando ese mal de raiz, con una ´policia ejemplar

6. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    asu mare y nostros estamos ala carrera , pero bueno , esperemos que no sea un ejemplo que nuestro pais siga.puntofinal

7. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009
    Mas de alguna vez me cuando me han parado los carabineros me han dado ganas de ofrecerle algo para evadir el parte jejjeej.
    Como se que aca el "paco" es muy celoso de su trabajo me eh arrepentido.

Pero prefiero pagar una multa a que un policia te pare, porque necesita pagar alguna cuenta

8. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    que mal, pense que solo pasaba aca, en fin, ahora solo queda tomar cartas en el asunto!

9. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Peru es igual de pendexo que mexico, la diferencia que mexico con la narcada esta puras balas, te matan como basura...

una pena como lass mordidas se comen el futuro de tanto ciudadano de mexico o peru.

es uan verguenza, pero es real, no tengo idea que se podria hacer, esta en todos lados, y al que no es corrupto lo ven como coxudo....

yo prefiero se coxudo que ladron, pero eso no es regla...

digamos que el 22% de ciudadanos mexicanos dio mordidas...

eso quiere decir 30 millones de mexicanos, osea que en la practica todos sus policias son un asco de ladrones..podridos hasta la madre, igual en peru

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 22:24 -----

mas o menos funciona asi

el capitan de la comisaria se queda con el sueldo de sus subalternos y ellos tienen que ganarse el sueldo en la calle...

ademas el comisario les alquila a los policias las patrullas y las motos, para que salgan a trabajar...

el policia tiene que poner su propia gasolina, por que el comisario tambiens e queda con ese billete que el gobierno asigna,

el comisario le pasa su parte al coronel que tiene varias comisarias bajo su mando, y asi hasta arribe va subiendo...

entiendes mas o menos roy? asi de fea es esta cosa, deprime esa vaina, te quita las esperanzas de trabajar duro...

Última edición: 2 Abr 2010
  10. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Deben ser muy buenas las "mordidas".

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

si?????
    yo no me atreveria.. me daria un miedo brutal. Encima de pagar la multa encima te llevan preso y te procesan por ofrecerle plata... y en eso el paco si es testigo de fe y estas sonado.

12. Royver

Royver Miembro maestro

Registro:
    28 May 2009

Aca por lo menos es dificil coimear (sobornar) a un poli, por lo menos en lo que respecta a las multas de transito, si le ofreces algo, aparte de la infraccion, te encanan por intento de soborno.

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 22:43 -----

No, si solo lo he pensado, de ahi siquera a tratar de hacerlo nica.

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Jamas he sobornado.
    La ultima vez que me quisieron sacar dinero fue el 2007, por Lurin.
    Solo a mi me pararon. Les di mi licencia y seguro, lo vieron y de ahi me pidieron mi DNI (absurdo!) y no lo tenia.
    El cabo me dijo "joven tenemos que ver su DNI o si no lamentablemente tendra que acompañarnos a la comisaria".
    Yo le dije "No, no lo tengo conmigo quiero hablar con tu superior"
    El superior se acercó, dijo lo mismo y se fue , supongo para que piense y saque la billetera. Despues el cabo se volvio a acercar a la ventana de mi carro y le dije
    "esta bien, dile a tu jefe que me lleve a la comisaria pero mas es lo que van a perder su tiempo porque en este momento voy a llamar a mi abogado para que me traiga mi DNI y aclare toda esta situacion"

El cabo se fue, hablo con su jefe y cuando volvio me dijo "esta bien por esta vez puede ir pero siempre cargue su DNI porfavor"

Osea, yo pienso que cuando NO has cometido ninguna falta, no hay manera de que te sobornen. Si yo hubiera cometido alguna falta, caballero es toda culpa mia y a pagar multa como buen ciudadano.
    Lo justo!

14. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    jajajaj...pensé que era lider en algo bueeenoo !!

Tambien es el lider de las jergass...que feo hablan los mexicanosss !!!

pichiruchissssssss

15. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    El Estado hace mucho que debio invertir en la policia.

Con mejores sueldos,mejores automoviles con gasolina y que el tiempo de preparación no sea tan breve.

*PD. pense que seríamos los primeros xD

16. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    y Perú esta en el tercer lugar.. eso ya no es novedad.. jajajajaja

17. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Mmmmmmm no me la trago.........................

18. Gustavo Kbn

Gustavo Kbn Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2010
    la "mordida" mexicana , un tema complicado , es mas peligroso el policia que el ladron.

19. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    Es una pena que tenga esa fama, no estoy seguro.

20. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    No creo que sea cierto lo que pasa es que fue una encuesta y los mexicanos somos muy sinceros no como los chilenos que se las dan de muy santos.
    Para ser policia federal necesitas tener un titulo universitario,pasas un proceso de seleccion,tomas un curso y si te eligen firmas un contrato por dos años con un salario de 1100 dlls mensuales,los carros de los federales estan de lujo son unos charger bien equipados,lo se por que pegaron un anuncio afuera de mi escuela.
    Los policias municipales solo necesitan secundaria terminada y cualquiera puede ser municipal,no estan bien preparados,tienen sobrepeso y ganan solo 480 dlls al mes.
    Tanto los municipales como los federales son corruptos(los federales un poco menos)no es cuestion de sueldo porque los federales ganan bien pero quieren mas,hace un año un federal me miro en mi carro,le gusto y saco un monton de dinero para comprarlo,me lo compro en cash,recuerdo que traia bastantes cadenas de oro.No son corruptos por pobres,son corruptos por su cultura.Afortunadamente tambien he conocido policias federales honestos y preparados.No puedo decir lo mismo de los transitos y municipales por que nunca he conocido uno honrado y porque tienen una preparacion pesima.
    PD:No se hagan que en sus paises estan igual.