México: Condenan a niño sicario por degollar 4 personas y torturar a otras

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 26 Jul 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

'NARCO' | La máxima pena para un menor en México
    Condenan al 'niño sicario' a tres años de prisión por degollar a cuatro personas

Isabel Longhi-Bracaglia | México DF
    Actualizado martes 26/07/2011 16:36 horas

Pocos apodos del narcotráfico son tan conocidos como el de 'El Ponchis' en México. Porque, en realidad, desde este martes no hay ningún sicario como él: con solo 14 años ha sido condenado por un tribunal tras confesar que había degollado a cuatro personas y torturado a unas cuantas más.

Los hay, cierto, que con muy pocos años ya están ejecutando a las víctimas de los cárteles, pero Edgar Jiménez Lugo, que así bautizaron al después más conocido como 'niño sicario', es el primero detenido, juzgado y sentenciado. Tras un proceso de más de una semana a puerta cerrada, el juez ha dictado una pena de tres años de prisión.

Podría parecer poco a juzgar por sus propios testimonios sobre la crueldad y la frialdad con que mataba a sus víctimas, pero es la pena máxima para los menores de edad. Y vaya si lo es 'El Ponchis', cuyas 'hazañas' conmocionaron a todo el país tras ser detenido en diciembre de 2010.

El ejército, que lo arrestó en Tajalpa, lo colocó delante de las cámaras de los medios y así se enteró medio mundo de que había comenzado su carrera criminal a los 11 años porque lo secuestró uno de los líderes del Cártel del Pacífico Sur, conocido como 'El negro' y hoy detenido e imputado en el asesinato del hijo del poeta Javier Sicilia y otras seis personas.

43 testigos en su contra

Un total de 43 testigos han declarado en contra de 'El Ponchis' durante este juicio. Su defensa, de oficio, no ha llamado a nadie a declarar para intentar rebajar su condena. Ni siquiera parece que haya alegado lo que el chico ha contado en más de una ocasión: que comenzó a matar y siguió porque 'El negro' lo drogaba y le dijo que "o trabajaba para él o me iba a matar".

Cuando lo detuvieron, Édgar conservaba en su teléfono móvil vídeos grabados de las torturas a los 'enemigos' de su cártel. En la casa donde los colgaban y los molían a palos, se encontraron también videoconsolas y películas con un elevado contenido violento.

El fallo de este martes, lo mantendrá fuera de la circulación durante dos años y cinco meses (el cumplimiento empieza a contar desde su detención) como autor de delitos de tráfico de cocaína y marihuana, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad y el ejército, por delincuencia organizada, por secuestro y por el homicidio doloso de cuatro personas. Después de torturarlas y degollarlas, las colgaron de un puente.

Además, tendrá que pagar 4,5 millones de pesos (390.000 dólares) como reparación de daño a los familiares de sus víctimas.

http://www.elmundo.es/america/2011/07/26/mexico/1311712600.html

2. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    ojala que en el Perú se haga lo mismo con ese tal gringasho. que es la segunda vez que lo detienen por sus crimines en Trujillo.

A Kyrie le gustó este mensaje.
  3. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la mente de este adolescente ya está podrida cuando salga de la cárcel a los 17 años volverá al crimen pues no tiene educación ni familia ni nada que lo haga volver al camino del bien, la cárcel sólo lo hará más cuajado y frío, una pena demasiado benigna para los atroces crímenes que cometió.

A jessPerú, Ricardinho, GranJaimico y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. FateofNorns

FateofNorns Miembro maestro

Registro:
    12 Jun 2010
    3 años solo??? Conrazón la gente sen mata sin pudor por esos lares si a los 2 dias salen como si hubieras robado un par de calzoncillos en polvos azules

A jenjen y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  5. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008
  6. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Que bravo ese critter, debieron darle cadena perpetua, cianuro o cualquier otra cosa.

A goreste le gustó este mensaje.
  7. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    3 años...? :errr:

8. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    3 años? ta putrefacto las condenas en ese pais

9. Celostina

Celostina Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2011
    La condena es muy benévola, ese criminal adolescente es un peligro para la sociedad y no debería estar libre el resto de su vida.

A jessPerú le gustó este mensaje.
  10. Restaurador

Restaurador Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2009
    esa justicia me da :biggrin:..... ahh.....mexico es una democracia?? con razon :biggrin::biggrin::biggrin:

11. cesaroski

cesaroski Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Bienvenidos a la desviación seudo-cultural que rige el mundo hoy en día. Somos lo que vemos, comemos, entendemos y vivimos.

Última edición: 27 Jul 2011
  12. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Ya no entiendo , el titulo dice : "pena maxima" y le dan solo 3 años? la minima cuanto es... dos dias tres dias?

Última edición: 27 Jul 2011
  13. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    que triste es ser legal en Mexico (no dire esa mala palabra, pero los argentinos ya le tiene un nombre a ese pais bien insultante, pero que dice tristemente la verdad)

14. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    tranquilo ¡¡¡¡¡
    lo que digan los argentinos me importa un comino , no mas por que a mexico le dan mala fama no quiere decir que sea el peor pais del mundo , por que no hablan de peru o de la taza de delicnuencia en venezuela??
    o que tal de las brutales represiones de libia o Al _qaeda??
    yo estoy orgulloso de ser mexicano y de existir la rencarnacion decidiria volver a nacer en mexico

ademas todos los paises de america latina tienen cola que le pisen o no ??

por favor si no saben bien la situacion verdadera de mexico , abstengasen de comentar estupidamente:hi:

15. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    si hay algo que te duele , pos te sobas nomás cuate!!! :risota: aqui se habla de actualidad mundial , no de lo que a ti te dé la gana...

A jessPerú y jenjen les gustó este mensaje.
  16. faquerhec

faquerhec Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2008
    Ala tanto tiempo le dieron.. a ese chibolo tienen que darle cadena perpetua.. pero en un reformatorio!

17. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    yo hablo como se me pega en gana
    como vez ?? cuate??

no tienes a un hugo chavez que consentir para que se cure -????
    de la estupidez claro :biggrin:

18. augusto49

augusto49 Suspendido

Registro:
    11 Jul 2009
    Entonces siguete sobando nomás .... manitooo!!!!! jajajajajajaja:risota:

A jenjen le gustó este mensaje.
  19. Tilo

Tilo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2011
    por que no vienes y me sobas la palamka:risota::risota::risota:
    cuate??? :biggrin::biggrin:

A Rockjael y Pingin les gustó este mensaje.
  20. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    De verdad, Yo le aplico la LEY DEL TALION. Lo hago comer mi CA-GA-DA. Me comporto igual que El, que Cara-jos. No puede ser posible, ya tiene idea de lo que es la vida y miren como es...