México: Arrestan a 16 policías presuntamente implicados en caso de fosas co

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 14 Abr 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    TeleSUR _ Hace: 02 horas






    México: Arrestan a 16 policías presuntamente implicados en caso de fosas comunes


    [​IMG]
    NOTAS RELACIONADAS
    [​IMG]
    Más de 40 mil personas marchan en México para exigir cese de violencia

    [​IMG]
    Apresan a 14 presuntos implicados en matanza de 59 personas en norte de México

    [​IMG]
    Aumentó a 88 cifra de cadáveres hallados dentro de fosas en norte de México

    [​IMG]
    Autoridades mexicanas descubren 12 cuerpos en nuevas fosas clandestinas al oeste del país

    [​IMG]
    Hallan dos nuevas fosas con 13 cadáveres en noreste de México

    [​IMG]


    Al menos 16 policías locales del municipio San Fernando de Tamaulipas, noreste de México, fueron arrestados y serán acusados por el Ministerio Público Federal de estar presuntamente involucrados en el caso de los cadáveres hallados en fosas comunes en ese estado mexicano.

    La procuradora general de la República de México, Marisela Morales Ibánez, informó este jueves que los arrestados serán acusados de proteger y encubrir a la banda criminal de Los Zetas, a la que las autoridades de Tamaulipas atribuyen la autoría de 126 asesinatos e inhumaciones clandestinas.

    Morales informó que para dar con el paradero de los principales responsables de esas masacres se dispuso de una recompensa equivalente a casi cuatro millones de dólares, que le serán entregados a quienes aporten información útil para su detención.

    Señaló que de acuerdo con las investigaciones, la Procaduría General de la República (PGR) tiene identificados a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, presunto líder de una célula de Los Zetas y a Omar Martín Estrada Luna, alias El Kilo, como presuntos responsables de los asesinatos en San Fernando.

    La autoridad mexicana informó que en estos dos casos se ofrece una recompensa de un millón 200 dólares aproximadamente, para las personas que aporten información que lleve a su detención.

    Identificó también como presunto responsable a Román Ricardo Palomo, El Coyote, a quien señaló como jefe de la plaza de la banda de Los Zetas. “En este caso la recompensa ofrecida es de 848 mil dólares”.
    De igual manera, acusó de participar en los homicidios a Saraí Fabiola Díaz Arrollo, conocida como Fila o Muñeca, por quien ofreció una recompensa también de 848 mil dólares.
    La procuradora mexicana solicitó la colaboración de la sociedad para denunciar a los presuntos responsables y ofreció que “quienes lo hagan serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad y confidencialidad”.
    Entre tanto, decenas de personas tratan de averiguar en la morgue de la ciudad de Matamoros si sus familias desaparecidas están entre los cadáveres de las fosas comunes encontradas en el estado de Tamaulipas, donde este miércoles se hallaron 10 nuevos cuerpos.
    San Fernando es un distrito estratégico cercano a los pasos fronterizos como Matamoros. Con costa sobre el Golfo de México, tiene además 15 cruces terrestres con Estados Unidos que mueven más del 30 por ciento del comercio mexicano con ese país, de casi 300 mil millones de dólares anuales.

    Por la zona atraviesan además rutas de migración clandestina y las usadas por los carteles.

    Continúa proceso de identificación de víctimas

    La corresponsal de teleSUR en México, Aissa García informó este jueves que algunos de los cuerpos hallados en las fosas comunes de Tamaulipas “han sido trasladados al Distrito Federal para la identificación de los mismos”.
    Señaló que las autoridades mexicanas “han estado abiertas a que si se encuentran cadáveres de migrantes se haga la identificación” rápidamente para colaborar con la nación y familiares de la víctima.

    El pasado martes, el Gobierno de Guatemala confirmó que entre los cadáveres descubiertos se encuentra uno de sus ciudadanos, Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.
    El Ejecutivo centroamericano condenó los sucesos y demando a México investigar lo sucedido y castigar a los culpables.
    Por su parte, el consulado de Estados Unidos en Matamoros indicó que al menos un estadounidense fue secuestrado en uno de los autobuses interceptados en una carretera cercana a San Fernando, donde en agosto pasado fueron asesinados 72 emigrantes centro y suramericanos.


    http://www.telesurtv.net/secciones/...ntamente-implicados-en-caso-de-fosas-comunes/
     
    Última edición: 14 Abr 2011


  2. bolt71

    bolt71 Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    1,558
    Likes:
    859
    Ninguna novedad....
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    la tentacion del dinero es demasiado para algunas personas pero tambien lo es el miedo de que si no te unes a los narcos eres un blanco de ellos, debe ser terrible ser policia en Mexico.
     
  4. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Ni Shakira se salvó en MONTERREY, le chorearon un l anillo!!!





    pasu machu!!!!
     
    Última edición: 14 Abr 2011